03 marzo 2013

Haikus de medianoche.

No lo olvides/ caminamos por el infierno/ contemplando flores. (Matsuo Basho)

Veo como bailan/ a través  del cristal/ por el hueco de una puerta.

Árbol de Otoño/ tus hojas se han ido/te queda el viento (Carlos Fleitas).
Fotos de Ginebra

No me fue posible hacer fotos a las bailarinas ataviadas con sus trajes de ballet. Tampoco pude acceder a sus camerinos y tratar de fotografiar alguna escena entre bambalinas, como hubiese sido mi deseo. Pero fuí testigo de la enorme dedicación e incluso intuí el "sacrificio" que las bailarinas clásicas le ponen al difícil y etéreo oficio de la danza. Sí tuve la oportunidad de captar algunos momentos de los ensayos previos a la representación del Lago De Los Cisnes, mientras la música que compusiera Tchaikovsky, envolvía todo el teatro.

18 comentarios:

Saudades8 dijo...

He visto varias representaciones de El Lago de los Cisnes en las giras que hacen los ballets rusos y es un placer para los sentidos, pero detrás de bambalinas se ve el duro y esclavo trabajo del bailarín profesional, los años de duro trabajo, esos pies como se endurecen y deforman, muy bonito en el escenario pero muy duro en su entrenamiento.

Afectuoso saludo,

César Sempere dijo...

Bellas fotos que intentan colarse en un mundo diferente.

Buena semana.

Gabriela dijo...

que pena que no pudieras hacer tus fotos, pero la mención, y compartirlo aqui también es gratificante! La belleza con tanto trabajo atrás, Notable!

Sergio DS dijo...

Ahora en cuanto acabe la función me pongo a aplaudir.

raúl fdz pacheco dijo...

los fotos, y sus haiku-pies, son maravillosas, y eso que no pudiste capturar los momentos deseados!

izara dijo...

La fotografía y la pintura, son la poesía guardada en un instante del tiempo.
Las palabras complementan pero no pueden modificar la belleza que ya esta adentro.
Gracias por tu visita.
He modificado un poco mi ultimo poema, porque quizás no expresaba bien lo que queria decir.
Me gustaría que lo releyeras.
Un abrazo.
Caricias para tus caballos.

Aristos Veyrud dijo...

La luz blanca es la suma de todos los colores, la sombra es la ausencia de ellos, y en esta tensión la Artista de la fotografía bucea entre bambalinas y haikus para develar la pasión del arte minuciosamente cultivado, esculpido a golpe de acordes y melodías, a ritmo de cuerpo y corazón.
Besos Artista!!!

Espíritu Destilado dijo...

Gracias por prestarnos tus ojos.
Es bueno descifrar lo que se oculta en la magia de unos lentes

virgi dijo...

Un auténtico placer lo que cuentas. Y tus fotos, excelentes.
Besos, preciosa

Sara dijo...

Hola Preciosa! lo primero felicitarte una vez más por tu bonita entrada, las fotazas preciosas...me encanta el ballet y sobre todo como lo has captado tú y como nos lo cuentas. Chapó nuevamente por tu creatividad.
En segundo lugar garcias por el enlace que me enviaste d eperiodismo humano sobre la mineria, lo conocía, aquí seguimos todo, entrevistas de radio, etc...etc...tenemos para hacer un dosier informativo de miles de páginas...y lo peor es que lo estamos viviendo en primera persona. Ayer en León entraron en ERE 3.000 mineros unos cuantos d emi cuenca minera...y es que en La Robla ahora mismo trabaja un 10% de la población, el resto en ERES...nos quieren dejar sin futuro mi querida amiga...hoy de hecho hago de nuevo, otra entrada sobre nuestro problema...que parece nuestro solamente...pero que es un problema nacional...pues es a nuestra energía a la que se está maltratando, la de todos, la de nuestro pais. En fin...en estado terminal...pero seguimos en lucha. Gracias por estar siempre ahí.Y por permitirme a mi, estar a tu lado.
Te dejo mi abrazotedecisivo lleno de afecto. Muacks

Ginebra dijo...

Disciplina, esfuerzo y arte=belleza.
Las bailarinas son mariposas blancas que tienen alas en los pies...

Gracias a tod@s. Buen día!.
Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


Muy buenos los haikus y estupendas las fotos que les has puesto. La foto central tiene una composición muy buena, con ese descentrado necesario.

· un beso

· CR · & · LMA ·


mario gomez garrido dijo...

Hermosas fotos. Me recordaron una imagen de Alicia Alonso que pude observar hace algunos años, en un descuido antes de comenzar la música, también por el hueco de una puerta, un gesto inesperado al que hubiera podido sacar partido tu cámara, sin duda. Espero poder seguirte a menudo, un saludo.

Chousa da Alcandra dijo...

Benditas flores que impregnan de dulzura el camino.

Bicos sin flash

Gabriela dijo...

te dejo un regalito hermosa!

http://www.youtube.com/watch?v=JlOKn7-AgUQ

Ojala te guste, hacia tu primavera =)

Ginebra dijo...

Que siga habiendo flores, incluso en el infierno, para contemplarlas mientras caminamos entre brasas ardiendo...Flores en el infierno y cardos borriqueros en la tierra, porque de esos nos sobran a patadas en España y fuera de aquí...

Gabriela, me ha gustado mucho tu regalo. No conocía a este artista. La canción preciosa y tiene un sentido especial para mí:).

Besos y gracias por venir

Queiles dijo...

Las fotos son espectaculares!!! Me encantan. =)Besos

Nómada planetario dijo...

Me encantan los cuadros de bailarinas de Edgar Degas, parecen seres etéreos. Coincido en que debe ser una profesión muy sacrificada.
Besos desde mi palco.