11 abril 2013

Caminos


Ahí montada, el paisaje tiene un matiz  muy diferente al que se aprecia cuando se camina. El espacio y el paisaje se perciben de otro modo, aunque no sepa describirlo con acierto.
La mañana es apacible. La lluvia está durmiendo y el sol nos sirve de guía en este camino cuajado de encinas y flores.


Entre el ruido de cascos y el rumor de los pájaros, nos sorprende  la incertidumbre de este animal que nos mira bajo esta especie de dolmen moderno.
Intento sacar mi cámara de la mochila con toda la rapidez de la que soy capaz y fotografiar esa carita con gesto entre asustado y curioso.




La finca que debíamos atravesar para llegar al embalse del Salor está cerrada. Últimamente se han llevado a cabo robos en algunos cortijos aislados y el dueño ha decidido poner un candado. El sitio es realmente bonito, así es que es cuestión de volver otro día a ver si hay más suerte.
Desandamos lo andado y decidimos tomar un camino estrecho y empinado que nos conducirá hasta una cantera de granito que, tras las últimas lluvias, está totalmente inundada.
El paisaje me parece espectacular. Me alegra que algo tan simple como un candado nos haya hecho cambiar el itinerario, porque me ha sorprendido gratamente este sitio.


"Caminos", serie de fotografías hechas a caballo. fotos de Ginebra
Algo misterioso rodea este paraje insólito e inquietante. Bloques de granito, árboles, agua y caballos. Las nubes finas y deshechas filtran la luz dura del sol de mediodía. Pareciera que todos los elementos físicos se hubiesen puesto de acuerdo para regalarme un cofre lleno de tesoros, y de nuevo no puedo dejar de sonreír y sentirme afortunada, feliz...


12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por esta bocanada de aire fresco y puro!
A+

ñOCO Le bOLO dijo...


Afortunada tú que das esos paseos. El lugar parece realmente hermoso.
¡Vaya refugio tiene esa vaca! Tienes razón, un moderno menhir.
Buena secuencia de fotos.

· un beso

· CR · & · LMA ·


virgi dijo...

Afortunada, sí.
Refrescante y evocador.
Tanto, que me he imaginado que recorrías el lejano oeste de las películas de mi infancia.
Me ha encantado visitarte, mi guapa chica.
Besos besos

Erik dijo...

Me gusta.
Y me suena mucho.


Beso

Espíritu Destilado dijo...

Para qué consultar al psiquiatra, si tenemos terapias gratis?

Buen paseo!

Aristos Veyrud dijo...

A veces el espíritu ordena todos los elementos desde el vértigo del infinito estético y se producen estos encuentros de vida y belleza, hermosas fotos que dan cuenta de felices momentos, el corte vertical de las rocas de granito en oposición a la superficie de agua forman un conjunto donde se confía el cielo, el sendero, los animales, el caballero todo acompasado en la respiración del universo y de la Artista!!!
Más que razones para sentirse afortunada y feliz.
Besos Fotógrafa!!!

No pude accesar al enlace que invitas veré si puedo directamente desde google.

Aristos Veyrud dijo...

Aprendí algunos pasos de baile del vídeo, los más moderados claro está ja ja ja

raúl fdz pacheco dijo...

me encantan estos cuadernos de viaje tuyos, con sus maravillosas fotos :)

Ginebra dijo...

Realmente es un sitio chulo éste que muestro en esta serie de fotos. He comenzado a montar con la cámara a cuestas. He ideado un sistema que no me impide aunar lo que más me gusta: hacer fotos y montar a caballo. Puedo disparar, puedo galopar y puedo extasiarme con lo que mis ojos perciben.

Jajajajajaja, Aristos, Thom Yorke más que bailar lo que hace es acariciar la música y sentirla desde los pies hasta el bombín. Me encanta, es todo expresividad y desinhibición. Le hubiese hecho algún que otro retrato a esta fantástico músico.
La canción es un tema de Q Lazzarus, cantante norteamericana, y fue famoso por ser utilizado con banda sonora en "El Silencio de los Corderos", en una escena bastante inquietante (Bufalo Bill, el asesino de mujeres, se maquilla ante el espejo mientras suena esta canción).
Me parece una canción preciosa, por cierto.

Muchas gracias por vuestra receptividad, como siempre y decir que me agrada mucho compartir con todos estos paisajes extremeños.

Besos de sábado y buen finde!

abuelacris dijo...

Precioso ¿y los cerezos?

Sergio DS dijo...

Por fin el tiempo te ha permitido disfrutar de tus mayores pasiones: fotografía, caballos, campo, amigos... una gozada.

p.d. T. Yorke también goza la música, me encanta ese "baile".

Sara dijo...

Preciosa entrada Maribelllllllllllllllll, las fotazas un lujo... y como nos cuentas tu aventura por esos caminos sin rumbo fijo... o teniendo que cambiar el rumbo...aún así siempre hay mil caminos que recorrer, que disfrutar, que descubrir....
Ayer estuviste en mi mente con tus cerezos del Jerte en flor, me imagino estarás disfrutando del espectáculo, disfruta un poquito por mi de todo ese paisaje que tanto me enamoró en su día.
Abrazotedecisivo y buena semanita recién comenzada y primaveral a tope.