25 abril 2013

Debajo de un cerezo en flor

 pasan la nubes
y el cielo queda limpio
de toda culpa

 dame cobijo
con toda la ternuna
que te he prestado
.
 I
"hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio".
Primavera Jerteña, fotos de Ginebra. Haikus de Mario Benedetti


13 comentarios:

Saudades8 dijo...

Cuanto me gustan los cerezos y sus frutos, cuanto me gusta esa bendita tierra y tus fotografías, no necesitan palabras porque las llevan cosidas.

ñOCO Le bOLO dijo...



Con Extremodouro de fondo... y las letras... muy buena presentación.
Precioso grupo escultórico, dueños del horizonte..
Y esos cerezos en flor, sin necesidad de ir al Japón...
Me relaja mucho tu fotografía.

· un beso

· CR · & · LMA ·


abuelacris dijo...

Magnifica entrada Ginebra. Mi cerezo también esta en flor.
Hasta pronto.

Gabriela dijo...

maravilla los pequeños tesoros!
brillo en tu primavera!

Sergio DS dijo...

Qué bien combinas los "colores".
;)

TSI-NA-PAH dijo...

Que bonito son los cerezos en flor! Son algo que apacigua el alma!!!
A+

Ginebra dijo...

Cerezos en flor recién capturados (son fotos del fin de semana pasado), pertenecen a la variedad ambrunés (lo que llamáis picota), la más tardía, los únicos que hace una semana estaban aún en flor, los demás ya habían ido perdiendo sus pétalos. Me gustó traer aquí un trozo de la primavera que me ha acompañado desde que nací, la más bonita que he visto nunca, supongo que puede pensarse que es pasión por mi tierra, pero es que no he visto un sitio tan bonito como éste cuando sale la flor.

El grupo escultórico pertenece a un pueblo del Valle del Jerte, ubicado en la sierra, El Torno, al igual que los cerezos. Se trata de un conjunto escultórico dedicado a la Memoria Histórica, a los represaliados y asesinados durante la Guerra Civil y la dictadura Franquista. El autor es un escultor castellano, Francisco Cenedilla y, curiosamente, al poco de ser inaugurado, un tipo se lió a tiros con las estatuas. No se han restaurado porque el autor ha querido que quede esa huella.

Las vistas desde ese Mirador de la Memoria Histórica son realmente bonitas, como la letra de esta canción de Extremoduro.

Gracias y muy buen fin de semana a tod@s.

p.d. Cris, tu cerezo estaba deseando mostrar su vestido blanco... fíjate como este árbol se adapta no sólo a latitudes dispares, también a altitudes considerables.

Los cerezos japoneses, sakura, tienen una flor rosácea, no es blanca como los nuestros, que son más bonitos:))

Aristos Veyrud dijo...

Entre la tierra y la flor se da el milagro de la poesía y del corazón, el susurro de amor del universo, la luz y la canción, la brisa y la mariposa. La intención y propósito de la frescura y dulzor de la fruta...
Bellas imágenes, versos y vídeo.
Besos Artista!!!

Erik dijo...

Embotellamiento en la carretera

Pero bueno vale la pena esperar

Saludos

raúl fdz pacheco dijo...

esos haikus benedettinos quedan fantásticos con tus fotos, que ya son fantásticas en sí mismas. me encanta la última, es como si el cielo tuviera una alfombra de flores.

Javier Herque dijo...

Parece que las estaciones han decidido no hacer mucho caso de las palabras de Mario y hoy , la nieve , ensordece con su silencio blanco todo el campo que me presta la ventana.

No siempre se ponen de acuerdo la Naturaleza y nuestras palabras quizá por eso es bueno sembrar y ver crecer utopías como respuesta a ese vaho que adormece los cristales.

Beso + bufanda

virgi dijo...

He de ir al Jerte, he de ir.
La primavera siempre regresa, a pesar de nosotros, de las guerras y de la vida.
Un abrazo, me apunto ese lugar, debe ser impresionante, más ahora después de los disparos.

Sara dijo...

Nosotros este año hemos podido acercarnos a la floración del cerezo en Las Caderechas en Burgos, me han dicho que no es como en tu Jerte hermoso, pero también esconde este valle gran belleza, lo disfrutamos mucho y también de ese silencio bajo los cerezos...a ver si hago la entrada prontito.
Abrazotedecisivo y que te envuelva la energia de esos cerezos en flor... y después saborees sus frutos. Muackis guapa mia.