05 abril 2013

Escondites

El escondite circular, naturaleza muerta

Escóndeme

Escóndete. Fotos de Ginebra
Esconde la ira en las profundidades de tu ser, que no nos sorprenda mientras gozamos del día. Ponle un velo a la envidia y a la rabia que brota de tus ojos cada mañana. Esconde el rencor de tu alma negra y tapa el gesto agrio de tu oscuro rostro. No contamines con tu sombra la luz de los otros.


15 comentarios:

Saudades8 dijo...

Déjate querer por la esperanza y la ilusión.

Un abrazo,

Javier Herque dijo...

Muchas veces deberíamos tener "a mano" uno de esos "escondites" donde dejar las sombras con las que nos empeñamos en volver opaco todo aquello que nos cobija en cuerpo y alma.

Beso.

Erik dijo...

¡Harto complicado!


Beso

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por esta sana invitación para vaciar el rencor y la ira.
Leí atentamente el enlace.
Las fotos aluden al acto de protegerse y estar lejos de estas cargas negativas.
Besos Artista!!!

virgi dijo...

No mirar lo que nos daña o envilece. Que la vista vaya a la luz, no a la oscuridad.
Besitos, querida Ginebra

raúl fdz pacheco dijo...

ah! con canciones así es imposible airarse. me ha encantado el tratamiento de la ira propuesto por una cultura tan distinta a la nuestra. lo que importa es que la enseñanza sea positiva, no? provenga de donde provenga! y las fotos, como de costumbre, maravillosas

Ginebra dijo...

No soy persona religiosa, me bautizaron e hice la comunión, poco más... NO practico ninguna religión, pero me interesa el tratamiento que éstas hacen del hombre, de las imperfecciones humanas en el caso que nos ocupa. Algunas las denominan pecados, yo no lo creo, prefiero llamarlas imperfecciones.

Me gusta leer textos religiosos, lo confieso, pero lo hago con una intención, digamos "antropológica", no religiosa.

En el día a día nos topamos con todo tipo de gente, y entre ellos a personas soberbias, egoístas, volubles, envidiosas y rencorosas... gente que te da mal rollo, ¡vamos! pero frente a esto, la balanza se equilibra con gente diferente: educada, ecuánime, alegre,empática, generosa...
Siempre suele compensarse la balanza.
En mi opinión, es necesario obviar a los primeros y cuidar a los segundos:).

Besos y feliz fin de semana.

fus dijo...

La positividad como complemento de lo cotidiano..


un abrazo



fus

Sara dijo...

Yo las llamo personas tóxicas...no sabes cúantas he tenido a mi lado desde hace dos años, ya sabes porque motivos mi querida MariBel...pero sabes que enseguida las echo de mi lado...y me rodeo de esas otras muchas, que haberlas haílas jejejeje, que me dan paz y buen rollito, muy buenas vibraciones...las otras...que se escondan.
En Toledo me acordé de ti porque había un sitio llamado Camelot jajajaja.
Mi abrazotedecisivo guapa...ya teneis los cerezos en flor???? aquí ni cerezos, ni flores, ni primavera tan siquiera, este invierno se resiste a irse... y yo ya no puedo con ello.
Muacks guapi.

abuelacris dijo...

Contestando: Es un cerezo Ginebra como se nota que eres del señorío de ese valle tan hermoso, buen ojo.
Y hablando de ojos estamos pasando por una época tan complicada que yo prefiero no ver algunas cosas como tú bien sugieres, menos mal que siempre hay algo hermoso para poder abrir los ojos en otra dirección. Besos, Cris

ñOCO Le bOLO dijo...


Aprender a perdonar es parte importante, si no imprescindible, para la desaparición de ese rencor que nos roe y destruye. En el perdón, siempre gana el que perdona.
El enlace que nos pones debiera ser leído por todos los que te comentan.
Bonitas fotos, que no se esconden más que de mentirijillas.

· un beso

· CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


Ginebra dijo...

jajajajjaa, Cris, ya sabía yo que ese tronco y esas ramas desnudas no podían ser más que de un cerezo. Florecerá tarde allá en Galicia, tarde pero seguro: lo hará, con sus flores blancas, preciosas...


Sara, esa definición me parece bien, tóxicas es un calificativo que no desentona. Yo también me decanto, a estas alturas, por no perder el tiempo tratando de entenderlas, puede ser prepotencia o simplemente una pérdida de tiempo (me decanto por la segunda opción).
Los cerezos florecen con la subida de temperaturas de esta semana. El finde próximo puede ser pletórico y la semana siguiente. Hay que recordar que la floración plena es efímera, una semana como mucho y depende de los fenómenos meteorológicos, como casi todo:).

La palabra perdón, Ñoco, es bonita y siempre la tengo presente y sí, gana el que perdona, pero no todo el mundo acepta esta "norma ética". No todo el mundo sabe pedirlo y tampoco darlo.
Gracias por fijarte en las fotos:)

Yo creo que Fus acierta en su breve reflexión: la positividad en lo cotidiano. Me parece esencial y necesario.

Besos de lunes (que suelen ser más "rarunos" que los del martes).

Gabriela dijo...

Me gusto encontrar escondites, te salvan y salvan también a quienes no merecen tanto mal ánimo...
Cuidar a los segundos!
Pienso... mas gestos amorosos,
hacen buena siembra, mira sin ir más lejos a ti!!

abuelacris dijo...

Flor y cronopio
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va arrancar, pero piensa que es un crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.
La flor piensa: “Es como una flor”

Julio Cortázar (historias de cronopios y de famas)

Ginebra no te fijaste pero al pie de la foto había un enlace a la primera entrad de cronopios, te gustara

Sergio DS dijo...

Huyo como gato del agua caliente de todo lo que me traiga frías sombras, a veces cuesta pero es la única manera de subsistir.