17 abril 2013

"Preludio de primavera"

La regadera. Ilustración cortesía de Majali


Ella era una estupenda "regadora" de césped, de flores, de árboles frutales, ornamentales; de arbustos y, por supuesto, de girasoles, plantas éstas que llegaron a ser su especialidad. 
Cavaba un pequeño hoyo, sembraba dos o tres pipas por si acaso sólo prendía una de ellas, enterraba la semilla y regaba con esmero el embrión, en espera, no ya de su fruto, sino más bien de la aparición de la majestuosa presencia amarilla y verde del señor girasol.
Jamás el diminuto brote pasó sed; tampoco se emborrachó en demasía de aquel líquido elemento que, junto con las sustancias del suelo, le hacían crecer cada vez más esbelto y gallardo.

Pronto la distancia física fue imponiéndose entre la regadora y el girasol. La primera parecía menguar al mismo tiempo que el segundo crecía, hasta alcanzar una altura considerable.
Pero, contrariamente a lo que pudiera parecer, entre ambos crecía una amistad y un lazo emocional que se hacía cada día más fuerte y que les reportaba un bienestar imprescindible.

El girasol pasaba gran parte del día haciendo cálculos mentales sobre la dirección y la velocidad del viento y del nivel de insolación, y no solía equivocarse en sus predicciones, pues siempre se las ingeniaba para protegerse de cualquier adversidad meteorológica.
Ella esperaba pacientemente el momento de conversar con el inteligente y previsor girasol, mientras llenaba su regadera metálica y se disponía a humedecer las raíces de aquel vegetal al que, inequívocamente, veneraba.



15 comentarios:

Sergio DS dijo...

El girasol es una planta realmente curiosa, en aspecto y tamaño y también en comportamiento, siempre ha inspirado múltiples ensoñaciones. Ésta me ha gustado mucho.

ñOCO Le bOLO dijo...


Me está encantando la música.
La historia, hermosa y triste.
Un final feliz sería el del reintegro.
A medida que ella mermaba, de tanto dar de sí (la maestra), el girasol (el alumno) le devolvía su preciado oro líquido.

· un beso

· CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


Sara dijo...

Pues a mi de tu preciosa historia, me da que la regadora de ese girasol es una gran ayuda para ese ser excepcional... que gira según la posición del sol cuando es joven, y que cuando madura ya adquiere esa posición fija hacia levante...sin duda una gran ayuda...esa que en un momento u otro, todos los seres necesitamos.Tu espacio es un delite Maribel...un preludio a esta ansiada y esperada primavera.
Abrazotedecisivo guapaaaaa

raúl fdz pacheco dijo...

fantástica ilustración, muy inspiradora, me encanta ¿o fue el relato lo que inspiró la imagen? me es igual, es un combo precioso :)

Ginebra dijo...

Pues muchas gracias a tod@s. La historia la inventé después de pedir a Majali prestado su preciosa ilustración (me encantó la chica regadera y el señor girasol). La inventé inspirándome en algunas relaciones aparentemente difíciles, pero sólidas a pesar de la dificultad...
algo de regadera tengo yo también:).
Besos y gracias de verdad. Ha sido un placer.

Javier Herque dijo...

Muy estudioso y calculador el amigo girasol perooooooooo sin la ayuda de la regadora nunca hubiera podido llegar a ser esa planta majestuosa.

A veces un gesto sencillo puede ser lo que de lugar a un cuadro de Van Gogh.

Tierno relato. Beso , regadora.

Saudades8 dijo...

El girasol tenía su calor no en el astro, lo tenía en aquella regadora que tanto le cuidaba sin dejarle pasar sed.

Relaciones muy dispares.

Aristos Veyrud dijo...

Hermoso relato que da cuenta del intercambio de dos consciencias, dos inteligencias que magistralmente la artista troca de humano a planta para significar un valor de vida en los rayos del sol y las gotas de agua. Ternura, belleza, delicadeza, comprensión, afirman esta unión no como dos seres separados sino como complementarios, que crecen como hoguera iluminando el corazón, palpitando dentro del amor.
Letras como verdaderos argumentos de sentido a la inocencia y al triunfo de la vida.
Besos Artista!!!

Ginebra dijo...

Cuando una lee estos comentarios, "entiende que es entendida", y eso es fantástico, porque hay que añadir que una es entendida en la distancia, sin mirar otros ojos, ni escuchar ninguna voz, es comprendida a través de una ventana...

Este girasol bien pudo inspirar a un artista que se automutiló la oreja y esta relación deja claro que la verdadera amistad, como el amor, radica en que un par siente como uno sin perder su identidad, se complementan y se comprenden, como dice Aristos.
Preciosos comentarios que son un regalo:).
Buenas noches.

Erik dijo...

No dejare de reconocer que me gustan mucho losa Baobabs. Pero Este girasol me ha encantado.


Un beso, paisana.

virgi dijo...

El girasol la invitará un día a ver la tierra desde lo alto.
Será genial y te llegarán mis besos

Nómada planetario dijo...

Los girasoles tienen una estética especial, las cámaras de la TV francesa no dejan de hacer encuadres con ellos y la caravana ciclista del Tour. En muchos países centroeuropeos los usan como ornamento de novias.
Una historia que engancha.
Besos mientras peleo con los virus del resfriado.

fus dijo...

El girasol la vida amarilla.

un abrazo

fus

Espíritu Destilado dijo...

Girasol...me inspira la imagen y la libertad que se siente cuando se pisa la hierba fresca con los pies desnudos.

Besos en las mejillas



abuelacris dijo...

Yo tuve una floristería, ejercí la profesión durante 17 años no fueron muchos pero fueron intensos tenia mucho trabajo siempre sirviendo a los clientes. La floristería se llamaba GIRASOL dicen que el significado de esta flor significa “servidumbre”.
Besos.