23 mayo 2013

"Gato encerrado".

Gato encerrado. Foto de Ginebra

Una Utopía enjaulada por la fuerza inevitable del desencanto, del veneno que nos echan, de la injusticia que nos rodea y nos devora hasta tratar de hacernos seres vacuos e inmunes a ella. Mientras, "una madre adoptiva y sin futuro mece a su muñeco de plástico" (espléndido y doloroso relato de Juan José Millás a partir de esta imagen).
La noche se va muriendo en occidente y en Oriente se abre la jaula de otra mañana cargada de incertidumbre.
Yo sigo aquí; bregando con las horas que me hacen entender que pueda haber un adiós sin despedidas.
Mientras la madre adoptiva se protege del frío en un lugar lejano a mi cotidianidad,ronronea el gato tras los barrotes y, otro día parecido al de ayer, se pone el sol en el horizonte.
La oscuridad nocturna tiñe de negro el cielo y tras ella sólo permanece la Supremacía de la Nada.

15 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Noto un poso de desencanto en tu entrada, un regusto amargo provocado por el devenir.
La foto del gato enjaulado es muy original. Enhorabuena.
Besos.

Erik dijo...

Me gusta Juan Jose Millás. Nunca te deja indiferente, y después de leerlo raramente te quedas como antes de empezar.

y Muse como de costumbre Magníficos...!

Beso.

Aristos Veyrud dijo...

Este mundo está anegado de océanos de injusticias y maldades. Pero también de muchos que se oponen, resisten y luchan a pesar de los pesares.
Como artista que eres, sabes que el trabajo del artista y su arte equivale al trabajo de miles por el bien que se procura y se anhela. Y lo que no se haga ahora y hoy ya no se hará nunca.
Descarnada denuncia ante la cual es imposible estar impávido.
Besos artista!!!

ñOCO Le bOLO dijo...


La Utopía está fuera y lejos de la jaula. Dentro de ella, nosotros, los que debemos romper toda clase de barrotes, derribar muros.
Y sobre tu bonita foto... entró el gato y se comió a Piolín. Ahora piensa si habrá postre.

· un beso

· LMA · & · CR ·


EsPiRITU DeSTILADO dijo...

Es bueno liberarnos de esas cadenas que nos atan a la nada.
Salir de la jaula y lanzar la llave...
Yo camino rumbo a la República de la Utopía.

Javier Herque dijo...

Las utopías siempre guardan en su alma el tesón de Aridna y en sus manos la voluntad que derrota al olvido.

Nunca dejes de creer en que ese gato ronroneará a Dennis Siddiqui.

Puede que esa niña valore más su muñeco ajado que nosotros todo lo "sobrante" que nos rodea.

Beso.

Gizela dijo...

Pero no queda de otra!! Hay que seguir, y soñar!!
Esa foto del gato, es una lindura
Besossss, desde Chipiona!!!

Sara dijo...

Que fotaza más preciosa Maribel, que bonita... y el mensaje que ni al pelo. La sociedad está totalmente triste...el daño es terrible...pero tenemos que seguir para salir adelante, salir adelante ya es una obligación mi amiga, y de ayudar a cuantos más podamos...que impere la solidaridad y otro modo diferente y nuevo de vivir en sociedad.
Mi abrazotedecisivo de ánimo y a luchar campeona. Muacks

virgi dijo...

Palpita una tristeza sin posibilidades, aún no habrá tiempo de romper los barrotes y abrazarse?
Besitos, querida Ginebra

raúl fdz pacheco dijo...

"no hay nada aquí", decía silvio, me he acordado de ese momento de instrospección desesperanzada de la canción con esta supremacía de la nada. tremendo el relato de millás, y la foto de la niña, es verdad que hay millones de vidas humanas que no valen un pimiento, y a muy pocos le importa. terrible. me encanta tu foto, es maravillosa, digna de publicarse en el país, oye, o en cualquier otro diario de tirada nacional! :)

abuelacris dijo...

Esto me recuerda aquello de Rabuñagatos… y la musiquita me desconcierta en ocasiones me resulta muy agradable y en otras... esa guitarra
Vivimos un tiempo raro. Un abrazo Ginebra

Chousa da Alcandra dijo...

Por esas terribles injusticias y sinrazones son necesarias nuestras denuncias. Tu lo haces. No pares de hacerlo, por favor.
No nos acostumbraremos nunca a los mocos y a los harapos.

Un bico

Gabriela dijo...

Me llevo la nota para compartir,
y pienso en los desatinos de la cultura.
Excelente tu foto, y el tema,
siempre un lujo visitarte, aunque sea cada tanto...

Sergio DS dijo...

Por intentar disipar la dura escena que muestras, prefiero imaginarte conduciendo un mini a primera hora de la mañana escuchando el primer tema de este cd y recargando pilas.
;)

fus dijo...

Me gusta tu texto.

un abrazo

fus