29 agosto 2013

Adorables mininos




Gatos. Fotos de Ginebra

Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales. No sé quién dijo esa frase, pero si sé que ese pensador o pensadora anónima tenía la cabeza "bastante  bien amueblada".
Esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que comparten su vida y su cariño con una mascota que ,seguramente, les hace muy felices.


16 comentarios:

raúl fdz pacheco dijo...

pues, según wikipedia, fue diógenes de sinope, "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro", y es una frase magnífica, desde luego, porque el hombre, cuando se lo propone, puede ser es más animal de todos. me encantan los gatos. tuve uno, hace ya mucho tiempo, sir alfred william, se llamaba, aunque le decíamos "willy", para abreviar.

Ginebra dijo...

Sí, le pega que sea un filósofo, jajajaja.No podía se de otro modo.
sir Alfred William me parece perfecto para un minino, también el diminutivo...
La primera foto es de "Rubio" un gato callejero que se hace dueño de nuestro jardín. Aquí come y aquí duerme. Es un encanto,le voy a echar mucho de menos cuando me vaya de aquí y creo que será mutuo.
En mi caso particular es bastante jodido que sean los caballos mis animales preferidos, es un handicap que no quepan en casa:).

¿Te he dicho que me alegra tu vuelta mucho?.
Besos felinos, Raulillo

virgi dijo...

Cada día me gustan más los dos perros que tengo bastante cerca, acompañan sin pedir nada y son tan tiernos!
Me encantaría un gato, pero por ahora es imposible.
Besitos, guapa.

Sara dijo...

En total acuerdo contigo...hay muchas personas buenas mi querida MariBel, pero el que no quiera ver que esta sociedad está descerebrada e inhumanizada...que cada vez está más enquistada y tóxica...es que no quiere ver.
Yo te juro que tanto como crisi económica hay y es muy dura, injusta y demás...la de valores es la que no nos va a poder dejar salir a flote. Estoy muy pesimista en este sentido, que falta de valores hay, cada vez soy más consciente de ello.
Benditos animales TODOS, en pro de muchas malas personas.
Mi abrazotedecisivo guapa. Ya estás preparada para la vuelta???? que pereza da...bendito despertador estos últimos días.
Muacks y buen comienzo de curso colega y amiga.

Carlos Díaz González dijo...

La tercera foto es, sencillamente, maravillosa.
Saludos.

Sergio DS dijo...

Desconfío mucho de quienes no le gustan los animales, llámalo instinto si quieres.

Ginebra dijo...

Ciertamente, Sara, la crisis de valores de la que hablas es tan importante o más que la económica y , en mi opinión, más difícil de erradicarla.
Sí que hay buenas personas, no lo niego, pero el grueso de la humanidad es bastante decepcionante y si vamos al caso particular, de aquellos que te rodean, también.

Virgi, no hace falta tener mascotas, lo más importante es tener sensibilidad para con los animales y protegerles en la medida de lo posible, creo yo.
Poco te conozco, pero sé a ciencia cierta que sensibilidad te sobra:)

Gracias Carlos:)

También yo desconfío de quienes no sienten amor por estos seres, como de quienes no aman a los árboles o a quienes no les gusta la música, Sergio, que de todo hay en la viña del Señor.

Besos a tod@s, y feliz viernes!

Aristos Veyrud dijo...

A un gato, poema de J.L. Borges.
No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aristos Veyrud dijo...

Así es querida Ginebra, la insensibilidad desvaloriza la vida y con ello fácil se llega a la completa deshumanización. A convertir a los seres humanos en simples mercancías regidas por el precio de la oferta y la demanda. Cada vez está más claro que hay que corregir el rumbo de los destinos humanos donde las iniciativas de la estética sean parte del diario vivir de toda persona.
Este mismo filósofo al que se le atribuye la frase que citas fue el que le respondió a Alejandro Magno que se apartara porque le estaba tapando el sol cuando este le dijo que le pidiera lo que quisiera y le sería concedido.
Conmovedor a la vez que hermoso el vídeo de esta publicación.
Tus fotografías un gran logro artístico.
¿Has visto las fotografías de Juan Rulfo?
Hay un libro que se titula "100 fotografías de Juan Rulfo" no sé si lo conoces.
Besos querida Artista!!!

Erik dijo...

Me encanta esos bichos, a pesar de ser tan malisimos en el fondo, como el mismisimo Alíen del octavo pasajero.

Claro que son crueles sin premeditacion, tan solo va en su código genético.

Pero a mi me encantan.

Los he tenido.

Beso

La utopía de Irma dijo...

De hecho tengo una "Duda" preciosa, muy negra y muy peluda que nunca cambiaría por otra duda, aunque la verdad estoy rodeada de dudas.

Un fotos preciosas Ginebra como siempre, pues hace unos días creo que me perdí mi foto más bonita del mundo mundial, un pueblecito cualquiera casi anónimo, con un perrín y un gatín anónimos tambien, el minino durmiendo su siesta encima del perro y la vecina de los modelos vino digamos que ... amablemente a fastidiarme la foto más bonita y la siesta de mis dos amigos, pero podemos decir que quedó en nuestra retina y en parte de nuestra utopía.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Es cierto, Aristos, la insensibilidad desvaloriza la vida misma.. ¡Oye qué bonito la anécdota que cuentas de Diógenes y Alejandro Magno, es la esencia de la espiritualidad por encima de lo material, ¿no crees?.
El poema me encantó, no lo conocía, muchas gracias y un enorme beso:)

Erik, a los gatos no les conozco demasiado, me parecen "interesados", es decir, vienen y van a su bola movidos por su propio interés, pero ¿eso es malo?. Habría que discutirlo, sea como fuere es su propia naturaleza, yo creo que más malos que algunos seres humanos no hay bicho en este Planeta...
Besos

Irma, pues por lo que imagino esa foto era curiosa de verdad. Suele ocurrir que en las mejores instantáneas una no lleva la cámara o se interpone una vecina, jajajajaja, como en tu caso.
Pero, como dices, la foto queda en la memoria, aunque no esté materializada y eso es lo importante, haberla visto y haberla disfrutado.
El nombre de Duda es bien chulo y tiene muchas interpretaciones:). Yo también tengo mis dudas sobre según que cosas...
Pensar y Dudar sería igual a Existir, como diría Descartes:)
Besos, Irma

Edelia dijo...

Pues no es un gato, pero yo también compartí mi vida con un compañero fiel. Hasta que me dejó. No hay día que no piense en él.

Mar Ale dijo...

Hermosa foto muy lindos Gatitos, yo tengo un perro llamado coco me encanta cuando llego corre a mi lado y me llena de su buena vibra despues de un día pesado,me encanta tus entradas felicitaciones por ello...

Ginebra dijo...

Edelia, pues mi consejo es que intentes no pensar en él, quizá así te sientas mejor, total, ¿para qué torturarse?
Mar, gracias
Saludos

Chousa da Alcandra dijo...

Debo reconocer que no soy mucho de gatos. Me gustan infinitamente más las gatas!!!! :-)

Miauuuuu