03 septiembre 2013

De mariposas y arañas

Sombras de mariposa. Foto de Ginebra
Una mariposa voló persiguiendo un sueño imposible que se tornó  tela de araña y allí quedó atrapada, abatida, y herida de muerte.
En su agonía, dejó de desear lo imposible, aquello que la impulsó a volar demasiado alto. Asumió su error y aceptó su derrota, y sólo entonces fue capaz de aletear primero débilmente, y después con tanta fuerza que no necesitó viento ni brisa alguna que la elevase de aquella maraña de nudos y la impidiese revolotear hacia otra posible primavera.

"Cubierto de mariposas, el árbol muerto florece" (Kobayashi Issa).



14 comentarios:

Sergio DS dijo...

Vaya fragmento has escogido, exquisito.

(Por cierto, el último trabajo de los "vampiros" de lo más delicioso).

Ginebra dijo...

Estos vampiros actúan en Madrid el 14 de septiembre,sería estupendo poder escuchar su directo que intuyo atractivo.
La cita es de kobayashi, pero el texto es mío:).
Besos

fus dijo...

Asombroso texto. Enhorabuena

un abrazo

fus

Gabriela dijo...

que alegría tu elección del texto!
Justo andaba esperanzandome en letras...
Casi una caricia!!

Aristos Veyrud dijo...

Genial relato donde se decantan los sueños que atrapan en las telarañas y los que nos remiten a nosotros mismos, a nuestras posibilidades y con ello a su auténtico disfrute.
Hermosa cita que haces y buen vídeo.
La foto de la mariposa prueba de lo que escribes y prueba de la función del arte.
Besos Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Este relato y publicación tiene la misma función plástica y estética que los atrapasueños!!!

Gizela dijo...

Siempre habrá primaveras, pero es importante no quedarse "drogados" por los inviernos.
Caerse y levantarse va construyendo una buena escalera y se sube con mejores alas...
Precioso texto, niña linda
Y acertado y bello haiku, para acompañarla.
La foto: ¡DE GALERÍA!

Besossssss

Sara dijo...

Impresionante la entrada Maribel...cuantos aleteos sin buenas brisas se están produciendo ahora, en estos tiempos, ojalá todos cojan vuelo alto, muy alto y tengan muchas primaveras.
Preciosoooooooooooooo
Mi abrazotedecisivo compi, qué tal la vuelta al cole? yo muy bien, con ilusiones nuevas y nuevos retos...a ver que tal los nuevos alumnos.
Mi abrazotedecisivo guapa

raúl fdz pacheco dijo...

con alas más pequeñas quizás se llegue más lejos, no? es una paradoja interesante. me gusta esa mariposa desenredándose. eso coros apitufados de la canción que compartes no me gustan tanto :P

Ginebra dijo...

Llamé cita por error a lo que, evidentemente, es un haiku. Si Kobayashi viviese no me lo perdonaría:). Siento el error.

Leo atentamente vuestros comentarios y deciros que siempre me llevo algo positivo, gracias.

El coro "apitufado", Raúl, en mi opinión estropea este tema del último disco de estos chicos, tiene usted razón.

Mi primera opción fue
esta canción pero siempre me pareció triste y pensé después en colgar un tema musical que nada tuviese que ver con el texto ni con la imagen. Algo anárquico para variar un poco, algo que me gustase y quisiera compartir y fueron los "vampiros de fin de semana" los elegidos...

Besos de finde

virgi dijo...

Es la fuerza para volver a levantarnos, querida Ginebra. Aún después de caer una y otra vez.
Besos, chica sensible, me encantas.

Camino a Gaia dijo...

Hay barrotes tan sutiles como una sombra. Hay formas de volar que traspasan el acero.
Un saludo

ñOCO Le bOLO dijo...


Precioso el texto y preciosa la cita hacen que la foto crezca.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Ginebra dijo...

Virgi, sentimientos mutuos:)
Gaia, es hermoso ese comentario, gracias.
Me alegra que la tríada fuese de tu agrado.
Feliz noche!