13 octubre 2013

"A Contra Blues"






Componentes de "A Contra Blues". Fotos de Ginebra
Continúa editándose el Festival de Blues de Cáceres, a pesar de los malos tiempos que corren para la cultura en general, y para casi todo lo demás, en particular.
Los amantes del Blues nos alegramos inmensamente de ello y agradecemos el esfuerzo de los organizadores, más si se tiene en cuenta que los conciertos son gratuitos. Sea como fuere, es una cita anual que no me gusta perderme.
De los tres días de festival, sólo pude asistir uno, el sábado. El trabajo y los madrugones diarios son un enorme impedimento para trasnochar, aunque se trate de buen blues, ¡lástima!.

Bandas consolidadas del panorama internacional de blues y alguna sorpresa, como los catalanes "A Contra Blues"; cinco músicos que forman un equipo muy completito, en mi opinión, al que se le pueden poner  muy pocas o ninguna "pega". Frescos y fuertes en su directo; simpáticos en el escenario y fuera de él, como pude comprobar entre bambalinas. 
En su repertorio incluyen temas propios y versiones de los grandes músicos, como ésta de Ray Charles, cuyo título ya es enormemente sugerente y, ¡casualidad!, es lo mismo que me pregunto yo cada día:).




14 comentarios:

Sergio DS dijo...

Pegas ninguna y menos con una posición tan privilegiada como la tuya, se disfruta mucho más.

(¿Casualidad?... ¡Nunca!)

ñOCO Le bOLO dijo...


Felicidades, Cáceres.
Afortunada ciudad si puede tener un festival de Blues.
¡Que sería de nosotros sin blues!
El tema suena muy bien, aunque esa Les Paul sonaría mejor sin tantos arrastres.

· un beso... y sigue trayendo jazz

· CR · & · LMA ·


Alí Reyes dijo...

El blues es una música del cielo, no en vano tiene tanta relación con el gospel
Por cierto ¿Llegaste a ver la película RAY?

Gabriela dijo...

Y cuando parece que todo va a volcar, suena algo, como esto que compartes, y digo, bendita música!
Gracias y a disfrutar cuando hay!

Aristos Veyrud dijo...

Un registro gráfico que recoge el desenfado de los artistas y también los toques misticos del evento. El blues lamento y plegaria del negro esclavo que aún perdura como ingrediente y fuerza melódica en estas canciones para ser oídas por los y sus dioses.
Tengo la fortuna de tener cerca un bar donde regularmente llegan estos fantásticos intérpretes para regalar su arte.
Besos!!!

Humberto Dib dijo...

La música une a las personas, de alguna forma siempre lo consigue.
Un abrazo.
HD

Gizela dijo...

Buenísimas las fotos!!
Y tienes razón, ninguna pega!!
Suenan que da gusto!!!

Besosssssss

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Sin duda afortunada al poder sentir ese magico sonido, esa inquieta melodia surgida del pueblo...

Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.

raúl fdz pacheco dijo...

wow, qué nivelazo! tienen un punto jazzístico fantástico, mucha clase. bien por cáceres y su empeño en preservar las cosas importantes. las fotos, para no variar, cojonudas :)

virgi dijo...

El blues, mi música prefe..¡cómo sería estar en Cáceres y disfrutarlo!
Hazlo por mí, un gran beso (ya ví lo de El nadador, gracias)

Ginebra dijo...

Pues me alegro que os gustasen estos músicos, tienen calidad y eso se ve en el directo, que quieras que no, es la prueba de fuego en un grupo. Como dice Raúl (que no en vano es músico y de eso entiende) tienen clase. Además conectan muy bien con el público, el vocal es un tipo con una gran sentido del humor, lo hace muy bien en su papel de showman y el guitarra es "un tirilla", que se ha trillado los discos de Pata Negra con Raimundo (eso es una apreciación mía, claro está).
Creo que son buenos en conjunto y por separado, pero el guitarra a mí personalmente me encanta:).

Alí, la peli sobre la vida de Ray Charles la he visto dos veces. Me gusta su banda sonora, por supuesto,y la interpretación.. Ray Charles es uno de mis músicos preferidos, me parece un genio totalmente.

Besos y feliz noche!

Sara dijo...

Pues el día que fuiste veo que lo disfrutaste de maravilla...y lo captaste de mejor forma aún...te imagino disfrutando, feliz , después de una intensa semana de trabajo como dices...y me alegro un montón...esos momentos que nos dedicamos a nosotros mismos...a esas cosas que tanto nos gustan...nos ayudan enormemente a empezar una nueva semana y otra y otra...y dar lo mejor de nosotros.
Mi abrazotedecisivo guapi

abuelacris dijo...

Hola Ginebra, yo también me alegro, este verano he estado secuestrada por los niños y ya ves quedan influencias. Hemos hecho muchas cosas juntos, muchas fotos y ahora me divierte hacer estos pequeños bodegones, mis hijas me dicen que me faltan los escaparates que yo siempre decoraba en la tienda quizás sea eso. Un abrazo, tú siempre tan fiel me encanta.

abuelacris dijo...

Unas fotos magnificas que hablan mucho. Besos