11 noviembre 2013

"Dulces sueños"




Performance. Fotos de Ginebra

Cuatro secuencias consecutivas, cuatro disparos seguidos en este orden, que congelaron un momento de la performance  creada por Rades y estrenada en el estudio del escultor cacereño César David , el pasado mes de octubre.
Una reflexión sobre la locura, los celos, el sexo, las relaciones sentimentales: la vida misma escenificada por una actriz del mimo muy expresiva y un narrador "atormentado", que no nos dejó indiferentes. Confieso que hubo momentos claustrofóbicos, pero me pareció muy interesante.

No he dudado un instante en seleccionar el tema musical que encajase en este post, y No, no me lo ha regalado nadie. Es de cosecha propia,tanto es así que te confesaré que hace más de un año que la tengo como tono de llamada en mi móvil. Esto es lo que suena cuando  alguien teclea mi número... soy "rara-mala" ¿no?

18 comentarios:

Sergio DS dijo...

Mala y siniestra, pero haces grandes fotos, y eso no lo he soñado.

Sara dijo...

Mala, malota ????:) jajajaja, si no tuvieses ese toque excelente no serias tú, mira que eres creativa Maribel mia, Cacereña guapa.
Siempre nos regalas magia, en tus escritos, tus reportajes, tus imágenes y hasta en tu música.
Mi abrazotedecisivo y feliz semana guapa mia.

ñOCO Le bOLO dijo...


Mae West... 'cuando soy mala, soy mejor'
Me gusta el tono de tu móvil aunque con un villancico sería mala-total.
Las fotos son de un dramatismo... que has reflejado estupendamente. Se ajustan a tu reseña.

· un beso, maxi no mini

· CR · & · LMA ·


Aristos Veyrud dijo...

Las fotos señalan muy bien lo que cuentas acerca del evento, se percibe en la mímica y gesticulación de la actriz captados en su momento oportuno.
Mala mala mala qué mala eres...
Besos Artista!!!

Ginebra dijo...

La actriz era realmente expresiva,ser mimo debe resultar difícil, pues debe expresar todo con el gesto, la mirada y el cuerpo, ya que no puede decir ni una palabra y en este caso no hizo falta, esta mujer lo decía todo con su gran expresividad.
Agónica y dramática fue la breve representación, pero creo que todos reflexionamos un poco sobre lo que vimos y ese es el sentido de una performance: el asombro, no dejar a ningún espectador impasible... Directo en vena:)

Creo que el blanco y negro acentúa el dramatismo, ¿verdad?.

Gracias.

Besos y lo dicho: "dulces sueños"...

Gizela dijo...

Bueno...la canción es tan linda, que logro, escucharla con él también jajajaja

Buenísimas las fotos!!
El blanco negro, les regala drama, pero creo que con la expresividad de esta mimo...hasta en color!!!!

Besosssssssss

raúl fdz pacheco dijo...

solo con las fotos (espléndidas, como siempre) ya da cierto ahogo, así que me creo el atormentamiento de la performance! la música del móvil mola, oye, original

Alí Reyes dijo...

En este mundo cada vez más tecnológicamente comunicado, los mimos siguen dando la hora ¿qué tal?

Efraín Luzbel dijo...

Imfame:
La perfomance, ese vocablo de diseño anglosajón procedente de los movimientos vanguardistas del arte conceptual de principios de los sesenta que, por su rimbombancia, fuera inmediatamente adoptado e incluido en la sofisticada jerga del gremio psiquiátrico bonaerense.

Por lo que veo/leo, su uso también ha calado entre la élite progre de la docencia extremeña, supongo que con la pretensión de sacar a relucir el nivel léxico-semántico. Espero que la palabreja, lejos de dar lustre, no acabe por ilustrar un cierto ramalazo de esnobismo pueblerino.

Bastante denostada está ya la marca España, no depreciemos también su idioma. Una "acción artística", que así se traduce el perfomado barbarismo al variopinto y rico castellano, es cualquier situación que involucre tiempo, espacio, el cuerpo de un artista y una relación entre éste y el público.

Inaudito:
Los eurítmicos ‘dulces sueños’ de la Lennox versionados por un engendro andrógino de ascendencia germano-polaca y apellido de asesino en serie, sonando como tono de llamada en el móvil de una educanda de pulcra ascendencia e impecable (en apariencia) mobiliario cerebral. Oír para creer.
Como tono de recibo de mensajes supongo que tendrá usted el ‘My Way’ en versión Sid Vicious.
Atte.
J.I.LuzWert

P.D. Pienso averiguar la institución o el centro en el que actualmente imparte usted herejía, para formular cumplida denuncia de sus desviaciones; tato lingüísticas como musicales.

Ginebra dijo...

My Way de Sid Vicious es perfecta para mensajes, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?. Voy a descargar el tema (acúseme usted de piratería también) pues lo tengo, pero en vinilo, y lo ejecutaré de momento (no a usted, señor ministro, ¡qué más quisiera yo!) en el móvil, me refiero, como tono de entrada de mensajes...
A usted, en cambio, le pega más una de los Payasos de la tele, señor ministro:).

Gizz, es una versión de un tema de
Eurythmics, pero en mi opinión el tema de MM es mucho mejor que el original. Para gustos, los colores, no obstante. Ya ves lo que opina el ministro con nombre de genocida guatemalteco...
Besos

Raúl, y ahora la pregunta del millón ¿qué tema musical tienes tú en el tuyo? Me intriga, ¡no se haga el remolón y confiese!!!

Alí,yo fantástica y tú ¿qué tal?:)

Besos a tod@s, incluso al ministro impertinente, ¡hoy me siento generosa, mira por donde!!!

Rocktube dijo...

como siempre estupendas fotos. un saludo.

virgi dijo...

¡Qué buen reportaje, Ginebra! Lo de mala/rara, no sé, serás comprometida/honda/realista/vital...digo yo, además de guapa.
Besotes muchos.

Javier Herque dijo...

Me gusta la expresividad de la actriz , me recordó a como me pongo yo cuando la conexión no sabe por donde anda , cuando el tráfico de Madrid decide recordarme que las prisas no son compatibles con el número de coches rodeándome , cuando leo las noticias y no se son una broma pesada o un mal sueño que se prolonga en exceso.

Es bueno darse cuenta que la dama del mimo y un servidor tenemos cosas en común.

Beso.

Ginebra dijo...

Rocktube, gracias por venir:)

Virgi:) me he ruborizado al leer tanto calificativo positivo sobre mi persona, jajajaja, se ve que me ves (valga la redundancia) con buenos ojos y eso compensa que otros me vean de forma bien distinta, supongo. Gracias

Javier, además del tráfico en la capital, ahora se junta la basura y una alcaldesa incompetente que no sabe gestionar nada absolutamente y que tiene muy poco respeto por los trabajadores y sus familias... A ésta no la ha votado nadie ¿qué coño hace ahí? y ¡a ver si los madrileños abren los ojos y cambian de opción de voto para las próximas!

En cuanto a las noticias, comprendo muy bien lo que dices. A mí me pasa algo parecido: o me cabreo o me entra una tristeza enorme, dependiendo de qué tema se trate.
El jueves me deprimió bastante la noticia de las últimas investigaciones sobre el caso Jerermy Vargas, el niño canario desaparecido hace seis años, por ejemplo.
Esta sociedad que hemos creado es deshumanizadora y este Planeta nos escupe a la jeta (en el caso del tifón en Filipinas) todo el mal que le hacemos los humanos-inhumanos...

Usted, señor Herque es expresivo con la palabra, con el gesto, pues no lo sé... no tengo el placer de constatarlo:)
Besos a los tres y feliz finde!

Chousa da Alcandra dijo...

Pienso averiguar la institución o el centro en el que actualmente imparte usted herejía, para MATRICULARME en tu asignatura!!!

Bicos

(Pensaste en poner como sonido de entrada de Guasap el estallido de un sonoro beso?. Porque a las malas también os gustan los besos!)

Ginebra dijo...

Piénsalo bien, Chousa, que puede ser una pesadilla tenerme como profe, soy muy exigente:).
No uso de eso en mi móvil, no tengo internet en él, es una antigualla y pienso seguir así. No me interesa saber en cada momento qué hace el uno y la otra y menos que me bombardeen a mensajes, tengo cosas mejor que hacer, como por ejemplo, escuchar a M. Manson, jajajajaja.
Besos para ti también. Gracias por venir

La utopía de Irma dijo...

Pues si que eres bixo maloo tú, yo esta canción la tengo de politonox en el coche, aunque ahora tengo a Muse, pero yo soy buenix que conste.

Las fotos como siempre impresionantes y la banda sonora perfectísima.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Muse también me gustan a mí (otra cosa en común:)
Besos