09 febrero 2014

"En la dirección correcta"


Dos sementales pelean durante una competición de lucha en los festejos del año nuevo chino, el Año del  Caballo. Aldea de Miao en la provincia de Guangxi. Fotografía de Marcos Ralston.


Árbol decorado con farolillos rojos en las afueras de un templo para la celebración del Año Tradicional Chino. Beijing ( China)


Apartamentos y edificios de oficinas  en el distrito de Kowloon, Hong Kong. Fotografía de Alex Ogle.


Un hombre tailandés resulta herido durante una manifestación antigubernamental en el distrito de Lak Si en Bangkok; a su lado, una mujer espera la llegada de su marido.Fotografía de Pongmanah Tasiri.


Madina Joma de cuatro años, posa junto a su hermanito en un barrio pobre de Islamabad. Ambos son refugiados afanos. Las cifras más elevadas de refugiados en el mundo pertenecen a Afganistán. Fotografía de Muhammed Muheisen.


Dos africanos comparten una manta durante las manifestaciones de protesta por obtener asilo político en Israel. Levinski Park, Tel Aviv. Fotografía de Oliver Witkin.

Mientras el mundo fluye en un torbellino de acontecimientos, yo te espero como se esperan los primeros rayos de sol después de un largo invierno. Y en este fluir, Todo me lleva a ti: la tragedia, la risa, una noticia, un presagio, una carta, la mañana, un paisaje, la poesía, el cielo azul...

10 comentarios:

Gizela dijo...

Impactantes fotos!
Y la canción es super bonita...
verdadera poesía.
Es reconfortante esperar así bonito, a pesar de tanto mundo

Bella entrada, niña linda
Besos y buena semana

Sergio DS dijo...

Impactantes fotografías, cuántas historias quedan por contar y cuantas otras me gustaría no volver a escuchar en imágenes.

raúl fdz pacheco dijo...

vaya fotos, geniales, la primera es picassiana total, impresionante. a veces roma parece ser el único destino posible, verdad? todos los malditos (o benditos) caminos conducen allí

Alí Reyes dijo...

De verdad que son fotos terribles ¿No te parece?

Ginebra dijo...

Son fotos bonitas y terribles a la vez, porque casi todas muestran episodios traumáticos de este Planeta, hasta la lucha de los sementales con el hocico ensangrentado puede hablar del poder del más fuerte, de la lucha por el poder.
La vida tiene esa doble cara: bella y terrible y un buen fotógrafo debe saber captar eso, supongo.

Lucinda Williams es una cantautora estadounidense, de Luisiana. Country, folk y rock, eso es lo que hace con un estilo personal que le ha valido premios a nivel internacional. Además de la voz compone muchos de sus temas, como éste.
Es fantástica esta mujer, a mí me encanta.

Gracias por venir, besos en "estado de espera":)

Aristos Veyrud dijo...

Simbólico este año del caballo con ese combate de equinos. El solo ver esa foto de Kowloon Hong Kong asfixia, falta la respiración.
El árbol con los faroles en la fotografía una alusión al expresionismo abstracto.
El resto nos recuerda por siempre la miseria humana...contra la cual hay corazones de un gran temple dando su lucha diaria.
Esa espera de la que hablas un farolillo iluminando el árbol de la vida y del destino!!!
Algunas veces he escuchado a la cantante que citas!!!
Besos Artista!!!

Sara dijo...

Como está el mundo MariBel, hoy tu entrada y la de Gizela dejan a uno con muchas reflexiones, y son tantas ya...tantas que no se si una puede con todo esto...y me digo si ellos pueden como no vamos a poder los demás...sería una obligación humana acabar con todas estas tragedias Maribel preciosa pero ya no logro entender porque no se termina con todo ello, ya no entiendo nada.
Mi abrazotedecisivo guapa y chapó nuevamente por tu entrada de hoy.

ñOCO Le bOLO dijo...


Hermosa voz la de Lucinda para un hermoso tema.
Hermosa expresión la de Madina, dentro de un conjunto de fotos para una profunda reflexión. Imagen dura la primera, y dureza encubierta en las otras.
Y mientras, nuestras vidas fluyen quejándonos... en demasía, tal vez.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Javier Herque dijo...

A veces , todo lleva y acaba en el mismo lugar y nada es capaz de frenar el no-correr de los bosques o ensanchar el verdor del helecho o hacer temblar de júbilo el rojo de los farolillos.

Es esa pendiente plana , es esa cascada horizontal que nos empuja con las yemas de los sentidos hasta refugiarnos en...la mirada limpia de Madina.

Beso.

virgi dijo...

Un recorrido estremecedor. Ya esos caballos anunciaban algo: la tristeza de un mundo desequilibrado.
Un abrazo.