17 marzo 2014

"Algunos lectores maravillosos"


La lectura. Fotos de  Baron Wolman

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un corazón que perdona y destruido, un corazón que llora". (proverbio hindú).


Concentrados en sus respectivas lecturas, los dos músicos vuelan lejos. Cazan palabras y las enristran para componer una canción. Poesía y prosa al que seguirán decenas de notas musicales, entre instrumentales y vocales. Tensión creativa, el parto: una hermosa canción (posiblemente la mejor de Harrison, en mi humilde opinión. Me resulta muy difícil elegir en este caso particular).

9 comentarios:

Gizela dijo...

Tienes razón, es una canción muy hermosa
Como es hermoso ese proverbio hindú.Nunca lo había escuchado
Linda entrada!!!

Besosss y buena semana!

Sara dijo...

Mi querida Maribel, una entrada estupenda y muy bonita...seguro que la última foto de mi entrada de hoy, te gustará especialmente y se acoplaría como un guante a tu espacio en esta ocasión...¿tendremos telepatía nuevamente? jajajaja.
Mi abrazotedecisivo guapa Cacereña.

virgi dijo...

Cuando encontramos el libro adecuado, pocas cosas son más satisfactorias.
Besos besos

raúl fdz pacheco dijo...

a mi me parece extraordinariamente difícil escribir la letra de una canción, encontrar las palabras adecuadas, las que se transformarán en música después. estos dos de la foto eran unos genios, también, en ese sentido.

Sergio DS dijo...

El proverbio es una maravilla, aunque poético no le falta razón.

Difícil elegir, mucho.
Un abrazo.

Gabriela dijo...

hermoso tu post!!!
hace bien esta referencia a la lectura...
amigos de libros,
abren mundos...

Sasiam Covanegra dijo...

Las fotos son posados «fake», hechas con clara intención de lavado de imagen, pues de sobra es conocido que ninguno de los dos astros sabía leer.

Marley, que a base de práctica lo que sí sabía hacer como nadie era la 'O' «con un canuto», nunca fue a la escuela y las páginas de los pocos libros que caían en sus manos acababan como envoltorio-cucurucho de sus megapetas.

A Harrison le delata infraganti la propia fotografía, pues en ella se ve a las claras que está sujetando el libro al revés.

Al margen de estas pequeñas menudencias, adorable Marisonsi, te ha quedado una entrada preciosa, con un mensaje elocuente: Si fumas, ten siempre un libro a mano… por si se acaba el librito del papel de fumar…

Javier Herque dijo...

En cuantas ocasiones el mejor amigo , el mejor compañero de aventuras ( mis siete secretos , mis cinco , muchos poemas sin rima pero con un agujero con efecto mirilla) es y será un libro "de papel".

Me quedo con ese Harrison leyendo mientras espera que aparezca , en sus letras , el sol o como poco una campanilla de Extremadura.

Beso.

ñOCO Le bOLO dijo...


Posiblemente, el mejor Beatle. Más difícil es escoger su mejor canción.
Las fotos, muy buenas, para potenciar el gusto por la lectura.

· un beso

· CR · & · LMA ·