09 mayo 2014

Soñar es gratis

El alto en el camino, ilustración del Hombre Invierno

Salimos del dentista  y tuvimos tiempo de pasear para ver los puestos que cada año acompañan al Festival Womad, que se celebra en Cáceres durante todo el fin de semana. Un rápido vistazo y allí me aguardaba un tesoro desconocido: Las ilustraciones de Hombre Invierno, un chico granadino cargado de talento y también de simpatía.

Me mostró sus cuadernos de bocetos hechos en papel reciclado, cuadernos llenos de belleza y me dio una tarjeta con la dirección de su blog. Compré tres láminas firmadas (una de ellas es la que os muestro. Me gusta hasta el título).
Me pongo a imaginar y se me ocurre que quizá lo siguiente podría ser un libro, ¡quién sabe!. Un libro de ilustraciones de Hombre Invierno con textos de Ginebra,(eso no estaría nada mal...creo que hoy pasaré por allí de nuevo y le haré una " proposición indecente":).

8 comentarios:

Antonio Torres Márquez dijo...

Soñar será gratis, hasta que el gobierno le ponga su impuesto correspondiente...

Saludos.

Sergio DS dijo...

Me encanta la ilustración y su estilo, hiciste muy buena inversión, y no descartes para nada esa colaboración, lo curioso de los sueños es que en más de una ocasión se cumplen.

Por cierto, me has recordado un día que fui con Lucía a una presentación de un libro ilustrado de historia para niños que hizoURUMO en colaboración con una historiadora, un amigo artistazo que dibuja como quiere y que me deleito con todos los bocetos y estudios que había hecho para documentarse. Eran para robarlos.

He enlazado su blog, que aunque ya está cerrado es digno de pasear de principio a fin y viceversa.

Perdón por el rollo. Buen fin de semana.
:)

Gabriela dijo...

bello!
que increíble es cruzarse con gente con ese talento natural...
sería extraordinaria la dupla!!
Gracias por compartir su blog!
Siempre nos enriqueces!!
Abrazo de viernes! (Mi favorito!)

raúl fdz pacheco dijo...

lo indecente sería que no aceptara! seguro que le sacas buena punta a estas ilustraciones tan fantásticas, molan mucho, igual que tus relatos, así que sería una conjunción textovisual maravillosa.

Ginebra dijo...

Sergio, pues gracias por el enlace, lo veré tranquilamente y lo disfrutaré seguro.

Gaby, Raúl, desde luego con gente así, que te anima siempre, da gusto... al final tendré que soltárselo al Hombre Invierno...
Gracias y besos.

virgi dijo...

Cuando vi lo del Womad en Cáceres pensé rápido en ti, Ginebra.
Te imagino disfrutando, conociendo gente y haciendo fotos.
Ya fui a la página del artista y en verdad tiene cosas estupendas.
Ésta que compraste es muy bonita y sugerente, algo triste.
Debe ser una gozada tu ciudad con estas cosas, no?
Besos, guapa.

Ginebra dijo...

Virgi, es un festival maravilloso, pero con un enorme inconveniente: es multitudinario, esto ocurre hace ya años y es francamente desalentador porque no se disfruta de los conciertos. Hay tantísima gente que moverse por el casco histórico dónde están los escenarios es complicado, pero bueno, seguimos disfrutándolo.Lo he pasado muy bien.

Las ilustraciones de Hombre Invierno tienen un aura de cierta tristeza, El Alto en el Camino,también. Me atrapó el dibujo y el título, quizá es que me siento un poco como ese hombre: también yo hago un alto en mi camino...
Gracias Virgi.

Alí Reyes dijo...

Precisamente, y hablando de ilustraciones, me pareció muy buena tu entrada acerca de Joe Sacco, es que el ilustrador es un personaje raro en esa época donde hasta los niños cargan una cámara. Por eso se valora más su trabajo