18 junio 2014

"Surrealismo emocional"

Orquídea bajo el tragaluz. Foto de Ginebra
Es una suerte amar, sea cuando sea, porque así tienes a alguien por quien vivir, pensó la mujer que cultivaba orquídeas bajo el tragaluz de su hogar, pero también es una suerte no estar enamorada, porque entonces no tienes ningún problema y la tranquilidad se adueña de ti hasta convertirte emocionalmente en una especie de vegetal.
¿Entonces, de qué me sirve el corazón, pensó? y ella misma se respondió: Para sacarme algún dinero vendiéndolo al chatarrero...

8 comentarios:

Sergio DS dijo...

Maravillosa canción, como para no caer rendido.

Bonita foto, tan limpio y diáfano, me gusta el contraste de las flores con las líneas rectas de la arquitectura.

Chousa da Alcandra dijo...

Siempre me encanta el blanco. Incluso también lo blanco...

Bicos colorados

raúl fdz pacheco dijo...

el amor, a veces, también es abismo, como el de tu foto. las plantas no necesitan corazón, hacen fotosíntesis, es verdad, pero tienen que renunciar a muchísimas cosas a cambio... bailar, por ejemplo... no way!

Ginebra dijo...

La mujer que cultivaba orquídeas vendió su corazón al chatarrero... No sé si esto es una buena idea, alguien sin corazón vive tranquilo, pero sin emociones la vida no es igual.

Esa orquídea está bajo el tragaluz que espera la llegada de un árbol, en el salón de casa.

Gracias a los tres por venir.
Besos "Blancos".

Sara dijo...

Que maravilla Maribel, que maravilla... yo creo que el amor es precioso...pero la tranquilidad es también muy muy tentadora... la vida en si es emocionante con o sin amor de por medio, o al menos con el amor como lo entendemos...hay amores que desde luego dan mucha tranquilidad.
Mi abrazotedecisivo y disfruta mucho del veranín que ya comienza.

Gabriela dijo...

Bella tu foto!!
Para mi que es mejor sentir,
la comodidad no sé si es un buen lugar...

Alí Reyes dijo...

Me encantó el primer párrafo. Pero el último...no tanto...risas
-----
Muy buenos lo que dices acerca de la relación entre jinetes y caballos

ñOCO Le bOLO dijo...


Excelente fotografía, llena de sensibilidad.
Y excelente el tema musical. Tenemos un filón poco explotado en la música de aquellos años. Está bien que nos lo recuerdes.

· un beso

· CR · & · LMA ·