19 julio 2014

Utopía con Palestina








Todas estas imágenes hechas por reporteros de guerra representan algunos instantes del sufrimiento, sobre todo de los niños, durante la ofensiva israelí en en la Franja de Gaza durante este mes de julio. Huérfanos, desplazados, heridos o, como la última imagen, manifestantes propalestinos en algunos lugares del Planeta, en este caso en Manila, Filipinas.


El fuego cruzado entre el ejército israelí y Hamás dejan un reguero de desolación en la "cárcel más grande del mundo" y no tengo palabras para expresar mi angustia y mi rabia en esta demostración de maldad por parte de ambos bandos; de éstos y de la dejadez e hipocresía de la Comunidad Internacional, empezando por los EEUU  y su presidente "premio Nobel de la Paz" y todos los demás dirigentes mundiales que permiten que estas cosas pasen en Palestina, Siria, en el Congo o en Senegal, por citar algunos lugares en conflicto.

Ciertamente el infierno está en la tierra, y si no, que se lo pregunten a tantos niños que malviven aquí y allá.

12 comentarios:

Gizela dijo...

Terribles fotos
Me puedo poner en el alma de esas madres, de esos niños.
Debe ser inmensurable el terror de los niños, ante una guerra
Un niño, solo con un grito fuerte puede ser asustado, imaginar que sienten con el ruido de bombas, con la visión de otros niños muertos, es casi imposible de tragar
Entiendo tu rabia, la comparto
Lamentablemente, eso no le importa al mundo frmado por seres humanos con la "pulsión muerte" bien en activo en sus mentes y acciones
Las ideologías, las religiones, todos los "ismos", como los llamaba la premio nobel Wislawa, hacen del ser humano una mariposa calvada con alfiler en un corcho, impedida de volar a mejores aires.
No creo que la comunidad internacional, pueda hacer nada, ni que quiera
Sí, creo que se pudiese, frenar con sanciones fuertes y diplomacia, al poderío Israelita
Pero y quien frena a un grupo de hombres, que su máxima es morir por Ala y vivir en el cielo rodeados de vírgenes?
¿Los niños? ¿su futuro?
Eso es nimiedad, para quienes viven amarrados a las ansias de poder, a la ideología y la religión

Besosssss niña linda
Y te admiro, por esta entrada y tu sentir

Ginebra dijo...

Unas 400 personas muertas y más de 3000 heridos, casi todos civiles. Apenas hay víctimas israelíes, los pocos muertos de esta nacionalidad son soldados, en cambio los palestinos son masacrados indiscriminadamente, entre ellos han muerto muchos niños, a mí me parece esto un genocidio y de eso los judíos deberían saber algo, creo que este pueblo no tiene memoria. Gaza es lo más parecido a un campo de concentración, ¿eso no les suena de nada?...

Israel es un estado prepotente que no respeta los derechos humanos internacionales y debería ser sancionado, pero claro, EEUU le apoya (por algo será) y la Comunidad Internacional prácticamente hace lo que hace el gigante norteamericano.
Mientras tanto los civiles palestinos mueren, se quedan sin casa, se convierten en refugiados, carecen de agua y de lo más básico...¡es un desastre que todos conocemos!

Hamás empeñado en seguir con la lucha armada sin importarle el futuro de su pueblo, porque esta lucha sigue siendo, por desgracia, la de "David contra Goliat". Su fanatismo crece a medida que el pueblo palestino se desangra y esa no es la solución, creo yo.

Giz, esto no tiene pinta de cambiar.
Besos

Sergio DS dijo...

El ser humano está demenciado, no entiendo cómo se puede generar tanto odio, somos una especie voraz y nauseabunda irremediablemente letal cuando se viste de fanatismo. Me asquea.

Saludos.

Ginebra dijo...

Casualmente esta mañana temprano me topé con este artículo. Habla por sí solo y viene a decir lo mismo, como si me hubiese leído el pensamiento...

Alí Reyes dijo...

Situación terrible de verdad. Y más cuando los grupos armados del Hamas intalan sus comandos de operaciones en las adyacencias de las escuelas para usar a los niños como escudos humanos

Ginebra dijo...

Tienes razón en eso de utilizar civiles como escudos humanos, es algo abominable, Alí.

Obama ha dejado claro que Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse, ¡menuda defensa destruir objetivos civiles a diestro y siniestro!, ¡menudo premio Nobel de pacotilla, un fraude como todos los líderes mundiales...

AMNISTÍA INTERNACIONAL se moviliza ante la dejadez de la Comunidad Internacional en el caso palestino
puedes firmar aquí aunque creas que no sirve de nada, quizá tu sencillo gesto puede tener su fruto. Un proverbio saharaui (estos también están poco más o menos que los palestinos, por cierto) viene a decir que la esperanza es como el té, todos los días se necesita un poquito...
Gracias

Gabriela dijo...

Increíble la desolación que deja esta situación, y la complicidad del resto del mundo. Me hace sentir que estamos en un punto sin retorno.
Gracias por el link.
Mínimo sumar.

justpac dijo...

que arda el mundo!! que arda...
que ardan las religiones y sus mitos
que ardan los dioses,todos
y sus vicarios que ardan
y sus palabras inflamen mas la llama, que ardan sus infiernos
y sus cielos..
que ardan las patrias y los señorios
y los paladines y la diplomacia
que diplomata
que ardan todos y ni su opulento caudal extinga este fuego..
que arda el medico y el abogado
que arda el maestro
que arda el fontanero
que arda el poeta..

que ardan todos y solo quede
quien apacigue esta pira
con lagrimas...

que arda el hombre, todo
hasta que solo quede
el hombre




Ginebra dijo...

Gracias por sumar Gabriela. Un punto sin retorno, así es porque esto conviene a la mayoría de los Estados que se dicen democráticos y justos,¡pandilla de hipócritas!. Mientras tanto mueren enterrados bajos los escombros de sus propias casas más palestinos inocentes. Imágenes brutales que ya no podemos siquiera mirar.
Besos

Justpac, gracias por este poema que es un grito contra la farsa en la que nos hemos convertido. Creo que el mundo necesita arder, sí, y el "hombre" con él, tal vez como Ave Fénix, pueda surgir algo nuevo tras las cenizas.
Me encantó tu comentario:). Besos

Nómada planetario dijo...

La sangría que sufre el pueblo palestino es tan cruel como el holocausto que tanto airean los judíos.
Es terrible.
Besos.

Gabriela dijo...

he pasado, tu post de nebulosa corazon me a venido como anillo al dedo...
no pude dejarlo ahi...
un abrazo sin distancias
Gracias por la belleza.

Ginebra dijo...

De todos, los niños son los que más están sufriendo el asedio israelí. Cerca de 300 menores han perdido la vida, prácticamente una de cada cuatro víctimas mortales de los bombardeos. "Muchos han visto morir a sus familias, están heridos o desplazados. Más de 100.000 niños han tenido que dejar sus casas con sus familias, la mayoría refugiados en las escuelas donde deberían empezar el curso después del verano", denunció la ONG Save The Children, que indicó además que al menos 194.000 menores necesitan ayuda psicológica.

"En vez de jugar en la calle como normalmente hacen cuando celebran el fin del Ramadán, miles de niños en Gaza están de luto por sus padres y cientos están enterrados con sus familias. En lugar de vivir una fiesta, sienten miedo, incertidumbre y desesperación", lamentó la organización. Además, según los datos de la ONG, 22 instalaciones sanitarias han sido dañadas o destruidas durante los bombardeos, y los "numerosos restos de explosivos" ponen en peligro a niños y familias.

El desastre continúa y se agrava. Israel con el apoyo de los EEUU matan civiles y menores en Gaza. La ONU no hace nada y ningún país, entre ellos España, echa a los embajadores judíos de aquí y rompe relaciones diplomáticas con Israel. NADIE HACE UN BOICOT A ISRAEL PORQUE LA COMUNIDAD DE ESTADOS ESTÁ CON LA GUERRA QUE MATA INOCENTES.

Feliz día, aunque después de leer la prensa y ver el infierno en que viven en la Franja, es difícil ser feliz.