05 septiembre 2014

"Burradas"

Esto va de vallas. Foto de Ginebra

1. Un enfermo de ébola siembra el terror en un mercado de Monrovia, capital de Liberia. El hombre estaba armado con un palo y buscaba comida. Se había escapado del centro de internamiento para enfermos de ébola porque tenía hambre... Es una noticia cruel que viene a confirmar que, en África, si no te mata la guerra o el ébola, lo hace el hambre...

2. En Marruecos, concretamente en Rabat, abundan los denominados pisos pateras. ¿Qué  es eso de un piso patera en una ciudad marroquí?. Pues son agujeros de menos de setenta metros cuadrados,dónde viven hacinados más de cuarenta personas sin ningún tipo de salubridad. A estos pisos van a parar inmigrantes subsaharianos que han intentado saltar la valla de Melilla y han sido atrapados por la terrible policía marroquí. Algunos no son deportados, sino que son conducidos en autobús por las fuerzas del orden de este país para trabajar como mano de obra semiesclava en la construcción o en la agricultura. Por supuesto, se trata de una violación más de los derechos humanos en Marruecos con respecto a la población inmigrante.

3.  La población civil ucraniana vive el terror de una guerra contra Rusia y también contra el propio gobierno. Ya hay más de un millón de desplazados y muchas personas viven recluidas en los sótanos de sus viviendas, aterrorizadas y sin lo básico para sobrevivir dignamente.
Los rusos son vistos como demonios y las fuerzas de la OTAN movilizan a sus ejércitos hacia los países Bálticos en costosas maniobras militares con el pretexto de intervención. Queda claro que Ucrania es una colonia que se debate entre el Este y el Oeste, mientras la población civil sobrevive como puede,o muere irremediablemente bajo las balas de uno u otro bloque.

4. Tras la operación Margen Protector Israelí, que ha sembrado el terror en Gaza durante este verano, queda un territorio diezmado,destruido y mermado, porque la colonización judía ha avanzado más aún. Israel está devorando este pedazo de tierra en cada operación militar que desencadena. Esa es su único objetivo: acabar con Palestina y con la población palestina. Hay una motivación religiosa, territorial y también racial en todo este tinglado.
Ahora toca (o en los medios de comunicación se habla) de  la reconstrucción. ¡Es tan sumamente absurdo todo!. Destruimos y reconstruimos, como si la vida de las personas que han perdido a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, a sus parejas, pudiera reconstruirse.
El daño que se infringe a la población civil palestina no tiene reconstrucción posible, naturalmente.

5. El movimiento islamista sigue asesinando a periodistas y rehenes occidentales delante de la cámara. Internet les proporciona un canal inmejorable: mediante estas macabras representaciones siembran el terror entre sus enemigos y amenazan a occidente. Un monstruo apoyado por los EEUU en algunos conflictos como el sirio, que ahora se ha vuelto contra su creador. Mary Shelley y su criatura Frankenstein... 
Niñas secuestradras, mujeres violadas. La barbarie más atroz.

6. Caddy Adzuba ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia por su lucha y denuncia de las violaciones cometidas en su país, El Congo, contra las mujeres. Detrás de esta violencia contra la mujer existen intereses económicos de las propias multinacionales. Así lo cuenta Caddy, activista amenazada de muerte por los grupos rebeldes congoleños en esta interesante entrevista. Aún nos quedan héroes y heroínas que nos salvan de tanta burrada y tanto despropósito auspiciado y arropado por la hipocresía de la comunidad internacional.

6 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

La resignación no es un consuelo que sirva para todos. Hay mujeres que eligen el campo de batalla de la dignidad.
Un saludo

virgi dijo...

Un buen resumen del estado en que se encuentra una parte del planeta. Brutalidad y guerras que sólo conducen a muerte, dolor, pobreza.
Un abrazo, Ginebra.

La utopía de Irma dijo...

El ser humano no le llega a la pezuña del burro ni por asomo, aunque nos empeñamos en decir "burradas". Por cierto que burrín más guapooo el que ha posado en tu foto.

Cada vez que veo un tediario, leo una noticia me siento más pequeñita y mas avergonzada de mi raza "humana" ¿dónde coños está la ONU y de todos los demás?

En fín sobrevivir en este mundo es una jodida utopía, pero para unos más que para otros.

Besines utópicos, Irma.-

Chousa da Alcandra dijo...

El ser humano demuestra cada día la recurrente superación de sus burradas más atroces.
A veces da la impresión de que avanzamos tan rapidamente para lo bueno como para lo más perverso.

Que nunca se nos olviden los BICOS, por favor

Raposo dijo...

Estas burradas me hacen pensar lo poco que hemos avanzado en los últimos siglos. La historia de la infamia se empeña en repetirse.
Saludos

Sara dijo...

Burradas mi querida Maribel, que a nosotros, en este mundo entre comillas, más seguro que el de nuestros semejantes en "aquellos lugares"...nos hace pensar que una vida no es lo mismo en un sitio que en otro,claro que no... que ¿por que ellos no pueden tener su oportunidad?,que eso es la justicia social hacia la cual debemos dirigirnos sin más demora. Esto cada vez se hace más indigesto.
Mi abrazotedecisivo de lucha.