19 septiembre 2014

Trazos para soñar.



Ella dice que entiende las cartas sin palabras al leerlas.
Dice:" En esta clase de cartas, se ocultan por todas partes 
señales secretas de felicidad".
Sabe leer también las intenciones y detecta inmediatamente
las mentiras de los amantes.
Dice:"Nadie se fía de mí, me piden que les enseñe mi título.
Pero para la felicidad  o los engaños entre amantes 
no hacen falta pruebas".



"Al caer el velo de la  noche,
me arreglo cuidadosamente, me pongo lápiz de labios,
corrijo el gesto, mientras espero tranquilamente
que llegue la soledad"

Ilustraciones de Jimmy Liao en "Hermosa Soledad".
Novela gráfica y autobiográfica. Poesía e ilustraciones llenas de melancolía, de tristeza, de luz y esperanza. Una obra pictórica y poética que Liao escribió tras sufrir leucemia, enfermedad que le recluyó en un hospital para veteranos.
Un lápiz mágico, un alma sensible y un saber expresar sentimientos, podrían definir al genio creador del "Pez que Sonreía", "Secretos en el Bosque", "Desencuentros", "Soy Feliz" o "Hermosa Soledad" (de la que forman parte estas ilustraciones). Un descubrimiento delicioso que todos los públicos pueden saborear detenidamente.

6 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

La verdad que genio con ingenio. Buen fin de semana utópica.

Besines utópicos, Irma.-

Gabriela dijo...

que belleza, increíble!
Sin duda el arte nos salva!!

Gracias preciosa!!

Sergio DS dijo...

Precioso, me quedo con todo, sobre todo por la causa que motivó el proyecto.
¡Grandioso!

Sergio DS dijo...

Precioso, me quedo con todo, sobre todo por la causa que motivó el proyecto.
¡Grandioso!

ñOCO Le bOLO dijo...


Indudablemente, esos dibujos son una maravilla.
Gracias por mostrarnos tanta sensibilidad.

· un beso

· CR · & · LMA ·


virgi dijo...

Jimmy Liao es una auténtica maravilla. Yo trabajé hace años el del pez en la pecera y alucinaba cada día.
Besos besos