11 noviembre 2014

La misma especie

Distintas capas. Foto de  Ginebra


Pertenecemos a la misma especie (eso dicen los manuales de biología) pero, en realidad, los humanos somos muy diferentes entre sí.Como suele decirse: "cada cual es de su padre y de su madre", con esta sentencia tan popular y tan sabia, no es de extrañar, que nos resulte, a veces, tan complicado todo.

Las circunstancias que nos envuelven a cada uno tienen mucho que ver con estas diferencias, sobre todo si éstas son tan absurdas y hostiles como las de Stefany. Y es que hay personas que, tengan "la capa que tengan", todo parece quedarles grande. Así pues, otros (desde nuestra comodidad cotidiana) nos "¿resignamos?" a la realidad, aunque a muchos nos quede un agujero más grande que un abismo, o "un roto para el que, por mucho que busquemos, no encontramos un descosío".

La canción de hoy va por ella  y para ella.

10 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Me quito el sombrero por todos eso niños que, solitos, se encargan de reconquistar America. Me gustaría ver a un sin papeles como presidente de nuestro país. Mientras no llega el momento, me gustaría verlos con papeles ya, en el mismo día en que ponen sus pies aquí.
Me gusta tu foto. Distintas capas no los hacen distintos, como nuestros colores no nos hacen desiguales.

· un beso

· LMA · & · CR ·

a volvo dijo...

Es taaaaaannnnn lamentable que en pleno siglo veintiuno siga ocurriendo todo "esto" allí, aquí, en ...!! Hemos hecho los deberes muy mal, o, mejor dicho, no los hemos hecho en absoluto.
Me alegra encontrarme al otro lado del enlace con Millás, un "tipo" al que adoro por sus columnas siempre irónicas, contándonos la realidad dando con la flecha en el centro de la diana.

tD1b.

Ginebra dijo...

El drama de la inmigración ilegal tiene difícil solución en tanto en cuanto existen vallas y fronteras militarizadas que impiden que la gente se busque la vida como pueda. A esa misma gente a la que robamos por medio del neocolonialismo es a la que prohibimos sobrevivir.
Si en los datos sobre inmigración caben una cifra desorbitada de menores como Stefany, la cosa es ya verdaderamente catastrófica... Nos es imposible, aunque hagamos un esfuerzo,imaginar el periplo de estos niños, el coraje y la lucha... los peligros que deben sortear. Podemos imaginar también la cifra que se queda en el camino y no llega... es atroz.
Considero que los gobiernos del mundo desarrollado deberían replantearse seriamente estas políticas migratorias tan desfasadas e inhumanas que practican.
En fin, otro despropósito más a sumar en esta especie nuestra denominada humana...
Besos a ambos
p.d. También a mí me encanta Juan José Millás, le leo todos los domingos en su columna periodística y también me gusta comprar sus novelas. Necesitamos mentes lúcidas y críticas que vengan a paliar un poco la cantidad de mentes inútiles que nos dirigen en la política, en el trabajo, en muchas facetas...

Alí Reyes dijo...

Esa es la gran diferencia de los Humanos, precisamente en que somos diferentes los unos de los otros

alp dijo...

Dsede luego vaya pasada..te mando un saludo desde Murcia...buen fin de semana...

Ginebra dijo...

Sí, Alí, esa diferencia, además, es el gran valor humano, pero me refería en este post a la diferencia o desigualdad de oportunidades, esas son las que no deberían existir.
Besos

Alp, buen finde para ti también.
Besos

J.M. Ojeda dijo...

Saludos Ginebra...!

Salud fuerza y lucha.
J.M. Ojeda.

Chousa da Alcandra dijo...

Es la mirada de Stefany la que no necesita papeles para, sin abrir su boca, decirlo todo. Y quien tenga ojos (tenga las capas que tenga) tiene que escuchar!!!


Bicos indocumentados

Ginebra dijo...

Tres palabras necesarias: Salud, fuerza y lucha, querido Ojeda. Lo mismo te deseo yo.

Y hay tantas "Stefanys", Chosua, demasiadas. Inmigrantes ilegales, refugiados, niños sin patria o sin familia, niños que sólo han vivido conflictos...
pero ellos no escuchan.
Besos

Sara dijo...

Pues así me encuentro yo mi querida Maribel, no encuentro cosido para tal roto que siento dentro de mi, cómo está el mundo amiga, cómo está...ahora escapo, cada vez más con mi silencio, a solas... mi silencio, yo y mis bosques amados. Así encuentro ese equilibrio que tanto me están haciendo perder los acontecimientos actuales.
Mi abrazotedecisivo y buena semana guapa.