10 diciembre 2014

"Pequeños" placeres


Suenan graves las primeras notas y el público ruidoso guarda silencio. La instrumentista se abandona a la difícil tarea de afinar las cuerdas y encontrar las notas que compondrán la melodía que ha seleccionado.
El teatro está prácticamente vacío, descansando unas horas hasta que el patio de butacas , los palcos y la grada se llenen de gente, ávida de "teletransportarse" hasta el cielo.
La joven músico ha olvidado por un instante el día que es, la hora, e incluso ha olvidado su nombre. Es el tiempo de la música.

Multidisciplinar. Fotos de Ginebra

Leer o releer un libro. Los pasajes marcados la primera vez que esa historia escrita cayó en tus manos y viajó directamente desde la página escrita a tu corazón. Bañada en la luz que entra por la ventana,  la lectora "pasa página" y en su plácida quietud se concentra en los párrafos marcados a lápiz con una cruz o una estrella, subrayados incluso.
La lectura vs la evasión.

10 comentarios:

Alí Reyes dijo...

En efecto, la música es algo mágico. Le doy gracias a Dios porque de parte de mi madre me dejó como herencia la posesión de una mandolina italiana que me ha ayudado un mundo en las horas más difíciles, y ha celebrado conmigo los pequeños triunfos.
Y aunque no soy músico de escuela Dios me ha permitido meter a la música en mi mundo escritural. En realidad debe ser así porque lo que uno escribe de cierta forma es lo que es. En mi último libro de cuentos introduje uno acerca de una bailaora y un guitarrista de flamenco y en este que actualmente estoy escribiebndo llevo cuatro cuentos musicales, de hecho, la compilación se llama "El Laúd en llamas y una que otra memotecnia para la Historia"

Sergio DS dijo...

La música y la lectura, no hay mejores técnicas de evasión, no existe otra manera para transportarse en el tiempo y el espacio.

Un beso.

Gabriela dijo...

lo que nos nutre y nos salva!

Yo viajo horas a mi trabajo, micro, tren... subte, auriculares en la sien, y libro en mano, y eso me libera de alienaciones diarias!

Divinos placeres, de lujo para compartirlos <3

ñOCO Le bOLO dijo...


De entrada, las fotos son magníficas.
Dos placeres que nos serán difícilmente hurtados. Lectura y música están siempre a nuestro alcance.
Escucho ahora a Zappa cuando antes estaba con Neil Young.

Un beso

· LMA · & · CR ·

Chousa da Alcandra dijo...

Que se dice que hace la música con las fieras?.
Algo podrá hacer entonces con los humanos...

Blanco y negro. Suena muy afinadiño.

Bicos

Ginebra dijo...

Alí, veo que eres un ser religioso, yo creo más en las personas Y no en todas, claro está y nada en el Dios de la Iglesia, en la cual me educaron. rechazo la educación católica que me han dado, por tanto, creo que la mandolina te la dejó tu madre y la música la encontraste tú.
Son puntos de vista diferentes.
Debería leer algo tuyo, puede que encuentre la fe que he perdido...

Sergio, y viajar sin salir de la habitación:)

Gaby, también los auriculares van en mi bolso siempre. Los libros antes viajaban en el mismo sitio, ahora sólo suelo leer en casa.

Gracias, Ñoco, me alegra que te gustasen mis fotos. Pues creo que tu espíritu está más que alimentado: primero Young y luego Zappa, ¡cómo se me cuida usted!

Chousa, pues habrá humanos que ni con música, ya sabes, a veces (muchas me temo) no está hecha la miel para la boca del burro, ¿o podríamos decir del cerdo?

"Pequeños" placeres y "grandes" refugios.

Besos para tod@s

virgi dijo...

¡Que buenas fotos, Ginebra! La primera tiene una perspectiva fabulosa.
Ah, si m quitaran alguna d esos placeres, sobre todo la lectura, tendria q inventar una nueva vida.
Bess, guapa.

a volvo dijo...

Me ha encantado contemplar ese "Chelo" sonando a lo Zappa, es la primera vez que gozo de un espectáculo tan original.

En cuanto a la lectura... es un placer que tengo algo abandonado, por falta de concentración. Tal vez tenga que probar esa postura, a ver si consigo rerrelajarme ;)

tD1b, Ginebra.


raúl fdz pacheco dijo...

la mejor manera de abandonarse, sumergirse en otros mundos. maravillosas fotos, como siempre, unos ángulos de enfoque geniales.

Ginebra dijo...

Virgi, estoy de acuerdo en eso que dices. Además de gratificante, la lectura nos permite vivir tantas vidas como personajes e historias se narran, y ¡es tan barato! gratis incluso, si utilizamos las bibliotecas públicas, esos lugares tan agradables...
Besos

Jajajajjjaja, A volvo, la verdad es que yo tampoco lo había escuchado antes, pero no me negarás que este tema de Zappa se podría hacer en un solo de chelo, como una versión de la original.
¿falta de concentración? pues eso sí que es una contrariedad. Espero que lo soluciones.
Besos de domingo

Gracias, mi querido Raúl. Y gracias también por tu ofrecimiento a mi atrevida petición:)) a ver si me animo, estaría bien.
Besos

Por cierto ¿alguien sabe como eliminar en los comentarios esta ventana para demostrar que no se es un robot? ¡Es un coñazo!