03 enero 2015

"A propósito de los propósitos"

Cazadora. Foto de Ginebra

Propósitos es una palabra esdrújula que funciona como sustantivo y suele acompañarse de un artículo determinado con el que concuerda en género y número (como mandan los cánones) y juntos componen un sintagma nominal: "los propósitos", que viene a significar las intenciones de hacer algo y, que en estas fechas, suele cobrar un significado "revelador", para algunos incluso transcendental.

"A propósito de los propósitos", he de confesar que yo también tengo ánimo o intención de hacer algunas cosas nuevas, mejorar las que ya hago, o insistir más en ciertos aspectos que se me escapan o difuminan sin que sea consciente. Entre estos propósitos que se me antojan, he anotado alguno que puedo confesar: hacer más y mejores fotografías. Es un "enorme objetivo" el que me he marcado e incluso me atrevería a decir que  no exento de responsabilidad.

Una vez prevista esa meta,comenzaré por coger más a menudo mis cámaras y hacer fotos (si mis cervicales me lo permiten). Seguidamente, intentaré hacerlas mejor. Por último  y , sobre todas las cosas, disfrutaré haciéndolas, porque en el fondo de eso se trata: de marcarse propósitos sencillos y que nos reporten satisfacción, se consigan o no. De no ser así, ¿tendrían alguna razón de ser "los propósitos", ¿existirían como sustantivo? ¿significarían algo de verdad?.

11 comentarios:

Saudades8 dijo...

Los pequeños propósitos al fin son los importantes, yo he sido un loco por la fotografía y he recorrido con el equipo al hombro multitud de pueblos, multitud de paisajes y puestas de sol, muchas florecillas e insectos que se escapan a nuestra vista, con el macro, y muchas mujeres, esas que te dicen algo con la mirada.

Espero que se cumplan tus pequeños propósitos.

Un abrazo,

Gizela dijo...

Un viejo refrán : a casa vieja, puertas nuevas!
Qué salgan muchas fotos bellas atravesando esas nuevas puertas de tiempo!!!
Y por cierto, esa foto es UNA PASADA!!
Me encanta!!!

Besossssss y muchas puertas nuevas!!!!

raúl fdz pacheco dijo...

como diría el wyoming, más fotos sí, pero no mejor, porque es imposible! lo de ir al gimnasio, un estándar de los propósitos, no hace falta que te lo propongas, ves? no lo necesitas en absoluto :)

Sergio DS dijo...

Eso, eso, queremos más fotos con la Canon, que te sienta fenomenal. Como mandan los Cánones.
:)

Bromas aparte, del tiempo que llevo curioseando en tu casa (que no es poco) se percibe el avance progresivo en calidad, claro que si en alguna cosa te pareces a mí, tú yo sabemos que los estándares los ponemos demasiado altos y la autoexigencia acaba siendo nuestro peor enemigo.

¡A por todas FOTOGRAFA!

a volvo dijo...

Pues una servidora nunca se ha puesto propósitos porque para incumplirlos, como suele hacerlo casi todo el mundo cuando llega febrero, para qué darle vueltas al torno?!

En cuanto a tus fotos... ya son buenas pero, como fotógrafa te entiendo, siempre queremos más y eso está muy bien, pero sin entrar en la obsesión.

Feliz travesía, Ginebra.

t Dejo 1 beso.

Chousa da Alcandra dijo...

Ultimamente ambos tenemos una línea argumental editorial tremendamente similar. Claro que tu argumentas infinitamente mejor que yo. Tanto en la gramática como en la imagen, tus sintagmas son EXCELENTES (en género y número).
Ante esas obviedades, yo seguiré disfrutando mientras intento escribir y fotografiar y también observando y leyendo tus propósitos!!!

Me encanta tu reloj.

Bicos sustantivos

La Dama Zahorí dijo...

Seguro que todos tus propósitos se cumplirán porque te sobra voluntad para impulsarlos. Feliz año nuevo y 365 abrazos.

ñOCO Le bOLO dijo...


Tus buenos propósitos han funcionado a la perfección. De momento, esta primera foto del año es excelente... y no solo por la fotografiada sino por la foto en si y su calidad.
Ahora solo debes persistir.
En cuanto a los sintagmas nominales no te preocupes en tanto no te pregunten pos morfemas o lexemas.

· un beso... y mucha felicidad.

· CR · & · LMA ·

Javier dijo...

Te deseo que, en este nuevo año, descubras razones para no perder las ganas de conjugar sueños y desbaratar pesadillas.

Te deseo que nunca falten cerca de ti esas personas con las que compartir momentos, sean del color que sean.

Te deseo que en tu caminar siempre encuentras un remanso donde ordenar y valorar tu equipaje.

Te deseo que las cosas sencillas de la vida sean ese otro lado del espejo donde los recuerdos afables hacen de la vida algo bello, algo digno de compartir.

Beso.

(Es grato empezar el año con una bella utopía)

Ginebra dijo...

Personalmente pienso que la fotografía es una disciplina complicada en el sentido de que nunca acabas de aprender, más si se tiene intención de hacer cosas nuevas, en mi caso fotografía química, que me parece bastante difícil.

En cuanto a técnica también es un mundo, y yo controlo tan poco de él... Es un reto, pero no quiero que me agobie esto, porque entonces no lo disfrutaría.
la fotografía, como tantos aspectos de la vida, salen si te relajas y te dejas llevar. La cuestión en insistir, supongo.

Gracias por vuestros comentarios graciosos y cariñosos, por vuestros gratos deseos para mí, que son recíprocos.
En fin, que supongo que seguiremos por aquí en este nuevo año que ha comenzado.

¡Salud! y buen día

Gabriela dijo...

tus propositos nos llevan el corazon y los ojos!