24 enero 2015

Proyecciones

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Foto de Ginebra

No dormitan en sus ramas desnudas los gorriones. Han buscado otro sitio para ese y otros menesteres. El árbol espera paciente la llegada de algún visitante, con alas o sin ellas, alguien que se fije en su aparente insignificancia: es un árbol urbano de talla mediana. Un árbol más de esos que pueblan el acerado de cualquier calle, un ser anónimo en el que nadie repara.
Creo que se subestima, pues a mí me ha llamado la atención su silueta negra dibujada en la pared. El sol de  mediodía en invierno es un gran dibujante a carboncillo, por eso prefiere el monocromo al color...

A su lado transitan los escasos coches del vecindario y le sacan de su ensimismamiento el juego locuaz de unos niños que pedalean en sus triciclos nuevos en la plazuela.
Él, tal vez, lo ignora, pero a su alrededor se engendra vida y, consciente de ello, me acerco y le pido a su silueta deshilachada que baile conmigo.

La sombra se "asombra", se gira, y me contempla burlona. No puede moverse, me dice, ni alejarse de la parte a la que pertenece. No tiene autoridad sobre sí misma, no le ha sido concedida aún la independencia; por tanto aduce "no estar para bailes" y por eso mismo no despego los pies del suelo mientras escucho el ritmo que se aleja airado y pienso: tan importante como el baile es la pareja y si uno no quiere, dos no bailan...

11 comentarios:

Saudades8 dijo...

Seguramente el árbol que dormita en invierno quisiera ser brazos... amarrados a ti.

Un abrazo.

Sergio DS dijo...

Para ser un buen fotógrafo, al igual que para ser un buen bluesman, hay que saber sentir.

Bien vistas esas sombras. Tocas muy bien el obturador.

Feliz finde.

Erik dijo...

Lindo.
Me gusta.

¡Beso!!

raúl fdz pacheco dijo...

el sol es un dibujante excepcional, duplica los objetos con sombras exactas, como la de este árbol urbano de talla mediana. tú lo dibujas todo, sin embargo, árbol y sombra, con tu cámara, más aún, con tu relato. la sombra cobra vida.

Robrasta dijo...

Me gustan las siluetas porque le confieren a la fotografía un toque dramático, misterioso y cautivador. Una silueta puede transmitir ideas y mensajes que un retrato bien iluminado y con mil colores no podría.

Si no me hubiera levantado con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el brazo, te sacaría a bailar.

Sin más,

Robrast

Chousa da Alcandra dijo...

Ya verás cuando vuelvas en primavera como se ha vestido para bailar quietudes contigo.
Ahora simplemente está diciéndole al viento que afine más su melodía...

Bicos proyectados

volvo dijo...

¿Estás segura de que no se movió ni un poquito?

Tal vez fue por la hora, por esa luz tan potente del mediodía (...gran dibujante a carboncillo (preciosa comparación)), o que simplemente aprovechó el momento de máxima concentración, del disparo, para hacerlo...

Me encantan las sombras.

tD1b.

ñOCO Le bOLO dijo...


Dura desnudez. Solo la primavera dará sentido a su existencia.
Un anónimo para ti, que siempre me ha encantado: Al pie del árbol se sientan muchos, unos toman la sombra otros el fruto.

Un beso

· LMA · & · CR ·



Ginebra dijo...


Los árboles, después de los caballos, son los seres vivos que más me gustan, incluso más que las flores. Hay árboles centenarios que en su tronco, en su corteza, llevan escrito nuestra historia. Abrazarse a un gran árbol que hinca sus raíces en el suelo, mientras su copa se alza hacia el cielo, es una sensación acojonante...

Me gustan todos los árboles, sin excepción, hasta este pequeño e insignificante arbolito de calle que proyecta su sombra en una pared blanca, como si fuese una pantalla de cine.

Estos comentarios que leo me suben la autoestima, jajajajaja. Gracias de verdad.

Precioso el anónimo, Ñoco, y ciertamente eso buscamos y más cosas, debajo de un árbol puedes reflexionar en silencio, acompañado por el crepitar de las hojas con el viento o de la hojarasca que cubre nuestros pies.

Pero en España, en general, existe poco respeto por estos seres. Se cometen "atentados", arboricidios, de forma frecuente. El fuego intencionado, las talas, los envenenamientos, etc... todo con una finalidad económica las más de las veces.
Incluso los árboles urbanos parecen molestar: que si caen las hojas en las aceras, que si quitan luz a las viviendas.... a veces pasas por una calle y encuentras que han talado éste o el otro árbol... es triste y debería haber una legislación más estricta con estos asesinatos...

Creo que me he enrollado más de la cuenta, así que os dejo Besos y espero que paséis un buen día.

Gizela dijo...

jajaja!!!
Eso es sentencia de piedra en la vida, para algunas cosas, se necesitan dos diciendo sí !!! jajaja!!!
Bello texto!!! lindas metáforas dedicadas al sol que dibuja a carboncillo!!!

Besossssssssss

La utopía de Irma dijo...

Dicen que los árboles son las columnas de la tierra, si las derribamos el cielo caerá sobre la tierra

Por mucho que se empeñen "algunos" no veo brotes verdes.

Besines utópicos, Irma.-