09 febrero 2015

De Inviernos

Hombre con paraguas. Foto de Ginebra
Bajo la lluvia camina un hombre con paraguas que se funde en un paisaje brumoso. Al otro lado de la balaustrada rugen feroces las olas que rompen en la playa. El invierno es el protagonista absoluto de esta escena colmada de silencio sólo interrumpido por agresivas rachas de viento.
La niebla desdibuja el camino y todos los elementos que encuentra a su paso. Bajo su dominio los contornos quedan suspendidos como en una especie de limbo.

Pienso que, a veces, es una suerte que la realidad se diluya y nuestros ojos no vean ni nuestras orejas escuchen...Ya levantará "esta dama de armiño" para mostrarnos el camino de vuelta hasta el punto de inicio o tal vez encontremos un lugar intermedio, ¡a saber!.


En algún sitio leí esta preciosa cita de Albert Camus sobre el "invierno":"En las profundidades del invierno realmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”.

11 comentarios:

raúl fdz pacheco dijo...

parece el fin del mundo, al final, como si los contornos conocidos se evaporaran realmente. la cita me parece preciosa, me la guardo. la foto es una maravillosidad, para no perder la costumbre, me encanta.

Sergio DS dijo...

Me ha entrado (más) frío de ver la foto.

(Estoy poseído. Tengo el verano dentro)

Un beso.

ñOCO Le bOLO dijo...


Todo transcurría bien, leyendo tu delicioso texto, y disfrutando de esa delicada foto, hasta que entré en el... ¡limbo! Me he puesto un mal cofee y peor milk. ¿Que clase de izquierda tenemos? Ya sé, es una pregunta retórica. No es no socialdemocracia... Así nos va.

Un beso Maribel.

· LMA · & · CR ·

volvo dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Ñoco... Iba yo tan emocionada caminando por el texto hasta que tropecé con "la piedra" y... llego a la conclusión de que "algunos" han perdido todos los puntos cardinales y más de un voto. A ver cómo termina ese muchacho, espero que tenga un buen verano en su interior porque lo va a necesitar.

tD1b.

Saudades8 dijo...

Cuatro estaciones tiene nuestra alma, el invierno es recogimiento.

Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Bellísimas las palabras de Camus

Gabriela dijo...

que bella sos!!! tu paisaje de invierno, es mi amor!
Foto hiperclimàtica y cita exquisita, me la llevo!!!!

Ginebra dijo...

En realidad hacía un frío del carajo, el objetivo de la cámara se llenó de vapor y aparecieron cercos blancos con lo que tuve que guardarla... terrible día de invierno y fantásticos paisajes urbanos los de Portugal.
En la plaza aparece a la izquierda el palacio nacional de Sintra. Tras la balaustrada no está el mar, ese le he imaginado yo, está un poquito más allá, pero cerca, muy cerca. Lo que sí hay es una sierra preciosa que lleva el mismo nombre que la población.

En cuanto al joven Hasanna, preso saharaui, pues es más de lo mismo. Marruecos es una monarquía casi absolutista y por supuesto irrespetuosa con los derechos fundamentales de su pueblo y más aún con los de los saharauis. De todos es sabido que utiliza cárceles negras para torturar y matar a presos saharuis que lo único que hacen es reclamar justicia para su pueblo. Un pueblo vencido que vive en tierra ajena hace más de cuarenta años.

Los gobiernos del PP y PSOE no han hecho absolutamente nada por plantear en serio el referéndum de autodeterminación del Sáhara. NADA. Lo único que hacen es seguirle el juego al monarca marroquí por intereses económicos y negocios de todo tipo, armamentísticos también.
El pueblo saharaui está jodido. Sus jóvenes están jodidos, sin tierra, con trabas para obtener títulos universitarios, sin lo más fundamental.
Es algo que clama al cielo, pero igual que ocurre con Palestina, el Sáhara parece no existir.

Este joven cuyo delito es manifestarse pidiendo justicia debería obtener el asilo político en España, es lo menos que puede hacerse.

En fin, es algo temprano para ponerse de los nervios.

Gracias y buen día para tod@s

Gizela dijo...

Bella foto y precioso texto
Terrible en enlace y su realidad
Solo que yo esas noticias terribles, las desligo de las ideologías políticas, y las leo a través de la perdida de capacidad humana de hacer honor a su nombre tan lindo:humanidad
En Venezuela desde hace dos años se pudren en la cárcel estudiantes, solo porque protestaron por la situación de indefensión que se encuentra la población a manos de la delincuencia y es un gobierno de izquierda revolucionaria
Razón le otorgo a Freud, cuando decía que los humanos vivimos con la pulsión muerte, acechando en nosotros...

Besosssss niña linda!

Ginebra dijo...

Ciertamente, Giz, en todos los regímenes se cometen atrocidades contra los derechos básicos, también en Venezuela y somos conscientes de la mano dura que se utiliza contra cualquiera que lleve la contraria al régimen de Maduro, que no es una verdadera democracia.

El caso del Sáhara, no obstante, es distinto al de tu país en el sentido que fue antigua colonia española y nosotros somos responsables directos de haberlos dejado solos frente al imperialismo marroquí y mauritano, que se apoderaron de este país en 1975. Sus gentes salieron en masa para evitar la muerte y se instalaron en el desierto más inhóspito del Planeta, en el Sáhara, en un país vecino que les cedió parte de este erial para su supervivencia.
Nosotros, los españoles, tenemos una deuda histórica con los saharauis y lo menos que podían hacer los partidos que han gobernado hasta ahora , PP y PSOE (el bipartidismo de siempre) es reconocerlo y trabajar en pro de la autodeterminación del Sáhara. Pero en lugar de hacer eso, tenemos acuerdos comerciales y políticos con Marruecos, pueblo que viola sistemáticamente los derechos más básicos.

Este chico merece el asilo político como muchos otros activistas saharauis, pero este derecho aquí es una utopía.

Besos

Ginebra dijo...

amplío en este enlace más información sobre el joven saharaui .