19 marzo 2015

Túneles

Bosque de Bambú, Kioto, Japón.

arces en Oregón, EEUU

Jacarandas de Pretoria, República Sudafricana

Túnel del Amor, Ucrania

Túnel Oscuro, Holanda
Túneles vegetales. Getty Images

Finca de cerezos en flor.El Torno, Valle del Jerte. Foto de Ginebra

En el sendero
huellas de algún extraño,
tal vez yo mismo
(Al Bert)

Árbol de otoño
tus hojas se han ido
te queda el viento
(Carlos Fleitas)

Nos separamos
y ahora me quedo solo
a la sombra del árbol
(Masaoka Shiki)

En el ocaso
canta un jilguero en sus ramas
y baila una mariposa
(Maribel Blanco)

23 comentarios:

Robrasta dijo...

Las coloreadas hojas
Han escondido los senderos
Sobre la montaña de otoño.
¿Cómo puedo encontrar a mi muchacha
Vagando por caminos que no conozco?

Kaknomoto Jitomarô

Ginebra dijo...

Esa tentativa de haiku es realmente una joya. Los entendidos dirían que le sobran dos versos para ser formalmente un haiku, pero a mí me parece que no le sobra nada de nada. Está perfecto (más si se tiene en cuenta que el autor es "desconocido")
Es precioso, gracias.
Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


Preciosa secuencia que sabes romper muy bien con un conocido blanco y negro, que nuestros ojos hacen color jerte (un nuevo color)
llenos de hojas
túneles con colores
rien los ojos
(ñoru leboru)

· un beso

· CR · & · LMA ·

Gizela dijo...

Buscando la luz
En el túnel un encuentro
y seremos dos.

Besossssssssssssss

Ginebra dijo...

Ñoco y Giz nos dejan sus propios haikus a partir de estas imágenes... No se oyen los aplausos pero estoy aplaudiendo, ambos me gustaron.
Un tanka o poema corto tradicional japonés, como me aclaró Robrasta que era y dos haikus recién salidos del horno ¿alguien da más?.
Es difícil superar tanto nivel:)))
Besos y gracias

volvo dijo...

. . .

Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.

Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.


(Neruda)

:)))

te dejo un beso.

Ginebra dijo...

Volvo, pensé que el listón estaba alto, alto, pero lo has saltado en un plis plas y encima haciendo piruetas en el aire. ¡precioso, Neruda!
Oye, me quedo con los dos últimos versos y esa cesta llena de besos.
Gracias

Outsider dijo...

No voy a entrar en la competición de poesía, no alcanzo el nivel.

Me quedo con las fotos, que tampoco se hacer. De hecho me sorprende la cantidad de luz que tienen, parecen irreales, estoy convencido de que el túnel oscuro se ve mucho más oscuro en directo.

Me hacen pensar en aquellos que no paran de decir que se ve la luz al final del túnel, cuando lo bonito de verdad, es el túnel.

Ginebra dijo...

Outsider, he pensado en lo que dices y creo que tienes razón. Quizá nos ocurra que no sabemos disfrutar de las cosas: ni del silencio y la oscuridad del túnel porque queremos ver la luz, ni de ésta cuando la alcanzamos porque añoramos otra cosa, a saber: el túnel:)
Besos reflexivos
pd. Es casi osado atraverse con poesía después de tanto nivel...

Saudades8 dijo...

Preciosos senderos nos dejas, y me viene a la memoria alguna "corredoira" en el Camino de Santiago que no desmerecía de la belleza que nos dejas en fotos y en palabras.

Un abrazo.

volvo dijo...

Copiar no tiene ningún mérito, Ginebra, pero esos últimos versos me parecieron tan bellos que no pude resistirme.
Y aprovecho para felicitar a los comentaristas que precedían mi anterior comentario por su ingenio e imaginación.

Nómada planetario dijo...

Jugosa combinación de imágenes y haikus.
Besos.

Ginebra dijo...

En cualquier lugar, Saudade, la naturaleza nos bendice con su belleza, la cuestión es que no todo el mundo sabe apreciarla y menos aún respetarla.
Besos

Volvo, ¡eso es tener clase! Yo también les felicito por su destreza en el arte de la composición.
Besos

Gracias, Nómada.
Besos y feliz semana para tod@s

ñOCO Le bOLO dijo...

:)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pieris_brassicae
:)

Sara dijo...

Ufffff menudo regalazo me dejas hoy de naturaleza en todo su esplendor....que joya de entrada me encuento hoy en tu casita virtual, me la guardo muy mucho... porque a todos y cada uno de estos túneles tengo que ir yo.
Tu valle debe de estar ya apoteósico verdad?
Mi abrazotedecisivo mi Extremeña bonita.

La utopía de Irma dijo...

Como me gusta todo, todo y todo, pero ese colorrr Jerteeeee es simplemente perfecto.

Besines utópicos, Irma.-

Aristos Veyrud dijo...

El túnel, sano recurso de anábasis y catábasis espiritual y más cuando las flores y los haikus son los acordes de acompañamiento. Una regeneración y renacimiento completo para estar listos a esta nueva estación del tiempo.
El arte siempre es más que generoso.
Besos querida Artista!!!

Sergio DS dijo...

Me perdería en todos ellos, incluido el/los poema(s).
Un beso.

Ginebra dijo...

Ñoco, no sé si reír o llorar, ¿qué debo hacer?:))

Sara, para una amante de los árboles como tú. Te esperan estos túneles y muchos más:)
Besos

Irma, esto de ser monocromática tiene sus inconvenientes, ¡no te creas!;)
Besos y gracias

Aristos, imagínate ponerte cómodo en un túnel de esos y abrir un libro de poemas, por ejemplo, o cualquier otra lectura. Zambullirte en ella y dejar el mundanal ruido atrás... Buen plan para este renacimiento.
El arte nos humaniza, para empezar.
Besos

Sergio, y hay tantos rincones naturales y artificiales en los que no sólo quisiéramos perdernos, es que deberíamos hacerlo.
Besos

Psiko dijo...

Hola :) aunque no comento muy a menudo, leo todo lo que publicas y gozo con tus imágenes, tu música y tus letras.
.
Es un lugar que me encanta visitar, desde mi absoluta admiración me voy a atrever a hacerte una pequeñísima observación que en nada desmerece tu excelente trabajo :).
Se trata de un pequeño problema con los comentarios del blog, hay una imágen alojada en imageshack, que al parecer no funciona y desluce tu estupendo blog, el problema se obsercva cuando uno quiere comentar...
Espero no haberte molestado con este insignificante detalle.
Sigue así, un placer visitarte :) siempre

Ginebra dijo...

Acabo de ver tu comentario, de casualidad, pues es un post, digamos poco reciente. Decirte que te agradezco el apunte, ¿cómo iba a molestarme eso... Todo lo contrario. No sé por qué ocurre eso y no tengo ni idea de cómo resolverlo, que es lo peor:)gracias por tus halagos, por tu fidelidad, si se puede llamar así. Este es el tipo de cosas que hacen que sigamos aquí, después de tanto tiempo. Besos, muchos:)))

Psiko dijo...

Me gustaría ayudarte :) le he echado un ojo al código fuente del blog, el problema es una imagen de la plantilla que estaba alojada en imageshak y por el motivo que sea se ha borrado. La imagen que no funciona es ésta " http://img164.imageshack.us/img164/3406/28kizpuls7.gif2 "
.
Tan sólo deberías alojar la imagen en otro servidor y copiar la url de la imagen en el lugar que ocupa éste.
El motivo de escribir en este post, poco actualizqado, fué para no quitar la atención de tus lectores ni molestarlos.
Te seguiré visitando igual, si tienes alguna duda o quieres que te ayude, házmelo saber :)
bishop6400@hotmail.com a su servicio :D

Ginebra dijo...

Hola de nuevo, Psiko. Decirte gracias de nuevo por tu ayuda. Ahora no veo esa imagen que impedía leer los comentarios de los lectores que no estaban en la página principal. Yo creo que te referías a eso, no sé bien... como tampoco tengo mucha idea de códigos fuente, de servidores y todas estas cosas:))) soy bastante inútil en este sentido:).
Lo importante es, a parte de nuestra vieja amistad por estos mundos blogueros, es que te hayas prestado a ayudarme y que lo hayas hecho, además, de una forma tan discreta... Así es que de nuevo muchas gracias.
Como ves, estoy poco por aquí, así es que si tardé en contestar a tu comentario es porque me paso el día fuera de esta mi casa:)))
Besos