10 mayo 2015

De orquídeas



Orquídeas. Fotos de Ginebra

En la luz del ocaso
se baña la orquídea blanca
al tiempo que, hechizada, la contemplo.


Esta orquídea lleva conmigo un par de años, y es ahora, en primavera, cuando me regala sus cinco flores blancas. Es una flor tan enigmática como hermosa.
Junto al ventanal tengo un rincón de las orquídeas, un pequeño jardín casero compuesto por algunos tiestos. A pesar de necesitar cuidados más concretos que otras plantas, es emocionante ver crecer sus varas y cuajarse de botones que serán flores bellísimas, las cuales vienen a decorar un mundo lleno de cosas feas que se diluyen cuando, absortos, contemplamos la delicadeza de sus pétalos y el misterio de sus formas.

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Las fotografías son preciosas, una flor maravillosa que con un adecuado encuadre y luz la hace única.

¿Que no me pasará usted alguna fotografía en color para deleitarme pintándola? ;)

Ginebra dijo...

Sergio, pues en color tengo poca cosa por no decir nada. Disparo en blanco y negro, así es que si quieres te envío la que elijas y la coloreas tú, que seguro que quedará genial.
¿Qué te parece?.
Besos y gracias

Chousa da Alcandra dijo...

Es en la delicadeza de los pétalos donde puede verse (también) la hermosísima arquitectura que nos rodea. Cada flor es una victoria sobre todas esas cosas feas a las que aludes.

[Ahora dejaré el comentario aquí. Otro día digo que me evocan las flores...]

Bicos de maio

Ginebra dijo...

Es bonita esa frase de que cada flor es una victoria sobre todas las cosas feas, Chousa, es usted un poeta y es un poeta "malote":) que no maldito; jejejejejeje.
Besos

La utopía de Irma dijo...

¡Qué bonitas! el blanco y negro tiene esa nostalgia que tú siempre consigues transmitir de maravilla, tus orquideas utópicas son eso utopía hecha realidad, mil gracias por compartirlas.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Gracias, Irma. El cultivo de las plantas me relaja mucho. Una necesita perderse en este tipo de grandes tareas para distraer la mente de tanto despropósito.
Besos

Sergio DS dijo...

Pues me parece que sí; manda, manda...
:)

p.d. Una vez me dijo un fotógrafo que siempre las fotos en color por dos razones, una por conservar siempre el registro en color original, y la más importante, porque según decía el tratamiento digital posterior a blanco y negro conservaba más información que la fotografía directa en color. Eso contaba, vamos.

Ginebra dijo...

Ya, pero es que a mí me gusta fotografiar en blanco y negro, es una forma de expresión y aunque el monocromo digital no tiene nada que ver con el quìmico (es mucho peor el primero) si se cuenta con una buena imprenta, el resultado es de bastante calidad

No suelo hacerme caso de lo que dicen los fotógrafos, es más, abundan los que se autodenominan fotógrafos y escasean los buenos fotógrafos:)

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


También me inclino por tus orquídeas en blanco y negro. Es otra forma de abstraer la belleza. Tal vez la orquídea no necesite más.
Las fotos son muy buenas, digitales o químicas aparte.
Mi orquídea no está todavía como las tuyas.

Un beso

· LMA · & · CR ·

Ginebra dijo...

Gracias, Ñoco:)
Un beso