04 mayo 2015

Sobre un tejado de zinc

Una gata callejera sobre el tejado de zinc. Foto de Ginebra

Había comenzado a llover de madrugada. A las nueve subí la persiana y me saludaron las nieblas agarradas a la cima de la montaña. Llovisqueaba tenuemente; la humedad merodeaba por las huertas y subía a zancadas hasta mi jardín.

Mientras humeaba el café del desayuno, la vi pasar sin prisas entre las macetas, caminando silenciosamente por el césped. Refugiándose debajo de las margaritas. Una gata callejera y bien nutrida. Una buscavidas con suerte. Sus movimientos, entre toscos y elegantes, expresaban la sabiduría de los años vividos.

Más tarde volví a encontrarme con ella. Paseaba satisfecha por el tejado de zinc después de darse un banquete con los restos de comida esparcidos entre los contenedores. 
Me vino a la cabeza la película en blanco y negro, aunque hice la foto en color...

10 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Los gatos puede que sean de la calle, pero nunca son callejeros, aunque urguen en la basura son hijos de reyes.
No hay mejor mascota que una gata. Por cierto ¿Cómo supiste que era una gata?

Sergio DS dijo...

Me he gustado la calificación de buscavidas, no te falta razón, afortunadamente para los animales se desenvuelven con soltura a la intemperie y la adversidad, lo contrario a nosotros, ellos sí se manejan bien en la "selva".

Gran película, por cierto. Pero ¿en blanco y negro?.

Gabriela dijo...

tu recorte del paisaje
y la osada minina!

Ginebra dijo...

Me ha parecido que es una gata porque merodea por mi jardín cada vez que le viene en gana, Alí... pero no estoy muy segura, como tampoco lo he estado (ni segura ni acertada con la película "la Gata sobre el tejado de zinc", que yo he querido ver en blanco y negro, aunque, efectivamente es en color:)

Sergio, creo que lo que más recuerdo de esa peli son los ojazos profundos, azules y bellos de Paul Newman, ¿cómo es posible que no recordara que es una peli en color?. Debo ver las cosas esencialmente en monocromo, no me explico si no...

Gaby, las mininas siempre son osadas:)
Besos y feliz tarde

Outsider dijo...

Pues a mi me parece que es gato, aunque vete a saber.

Gizela dijo...

Linda foto!
Me gusta ese calificativo Una buscavida con suerte...
Sí, para buscarse la vida la suerte, marca la diferencia, en demasiados casos

Besossssssss

Sara dijo...

Un clásico esa gata sobre el tejado de Zinc...y desde luego tu gata sobre el tejado de Zinc ha dado para una entrada bien chula Maribel...me quedo también con esa buscavidas con suerte...menudo término para menuda época.
Mi abrazotedecisivo

volvo dijo...

Me encantan los gatos, su auto-todo : autosuficiencia, independencia, elegancia, ... por algo sería un dios para los antiguos sabios egipcios.
En otra vida también le rendí homenaje, sólo que el título era La gata sobre el tejado de hojalata :)

Temazo que has elegido para acompañar la entrada; me voy echando chispas.

Te dejo un beso.

Ginebra dijo...

Gracias por venir.
Feliz tarde y buen comienzo de semana:))
Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


Corriente Continua o Corriente Alterna siempre escoges muy bien tus músicas... algo más a compartir.
La foto no puede ser más oportuna. No me extraña que te evocara la famosa película.

Un beso

· LMA · & · CR ·