05 octubre 2015

De actitudes

Mujer en la escalera. Foto de Ginebra

Tal vez haya bajado la escalera deprisa y se haya topado con un "clic" inesperado y su reacción haya sido taparse los ojos, quizá porque no deseaba ser sorprendida en la intimidad de su casa. Pero entonces no tendría sus piernas en esta posición, su postura, todos sus miembros y extremidades se nos presentarían más relajados.
Si ha decidido posar , puede entonces que haya querido ocultar su rostro y mostrar un gesto poco común en un retrato que, sin embargo, sugiere un mensaje claro a poco que nos pongamos a analizar detenidamente esta imagen.

De alguna forma esta fotografía puede recordarnos  las distintas actitudes que cada cual de nosotros tenemos frente a la vida. Algunos miran de frente lo que les va llegando y lo que tienen alrededor, sea esto doloroso o no; otros prefieren mirar al cielo y evadirse en lo posible de la "vida terrenal", de sus inconvenientes y problemas, pero sin dejar de disfrutar de las cosas que cree buenas,aquellas que le reconfortan. Muchos, la mayoría tal vez, ni se plantean esto o lo otro, simplemente viven el momento presente mirando y cerrando los ojos cuando les interesa, les place o les conviene, hasta que llegue el final.
Hay quienes han perdido la fe en la gente, en las cosas; y quienes luchan desesperadamente por no perderla nunca, porque eso significaría, seguramente, su muerte. Porque hay muchas formas de vivir, como también existen muchas formas de morir...

6 comentarios:

Gizela dijo...

Sí, muchas formas de vivir y de morir existiendo
Muy linda foto..a pesar de esconder el rostro
Muy buen texto...
Bueno para darle un repaso a los matices de la existencia humana,mientras afuera llueve y se escucha tu música enlazada

Besotesss y buena semana, niña linda

Sergio DS dijo...

Afortunadamente sigo teniendo fe en el ser humano, con muchas dudas, sin embargo personalmente ya no sé si subo o bajo, empiezo a taparme la cara en lo que se refiere a lo laboral y no por que me ciegue la luz precisamente.

En fin...

Besos.

Sara dijo...

Que buen post Maribel...dicen que el rostro es el espejo del alma...yo, ya sabes... mi alma es transparente, por lo tanto en postura cómoda o incómoda miro a la vida de frente... aunque a veces como dice la bella canción de Dani Martín...que bonita la vida, te da todo de golpe luego te lo quita... que bonita es aunque a veces se despita.
Mi abrazotedecisivo guapa

ñOCO Le bOLO dijo...


Destripas muy bien lo que somos y como nos enfrentamos a la vida. Casi coincidimos con el 'cristal con que se mira'.
La imagen presenta un entrecruzado de potentes diagonales que asemejan los diferentes caminos y enfoques. 'Ella' solo oculta sus cavilaciones o sus elecciones. Me gusta la foto.
No conocía a Holly. Me ha gustado. Sigo con ella y otros de sus vïdëös.

Un beso.

· LMA · & · CR ·

La utopía de Irma dijo...

Utopía bendita utopía y si la pobre chica quería estornudar cómodamente?

Besines utópicos, Irma.-

Gabriela dijo...

La diversidad es lo que nos permite recrearnos,
claramente para mi,
nos salva