10 noviembre 2015

Un hombre de músicas


Que la brevedad de la vida no nos sorprende es un hecho. Que las casualidades no existan, es algo que todavía no hemos constatado. El caso es que ayer por la tarde, casualmente, los oyentes de "El Sótano", disfrutábamos de algunas canciones dedicadas al gran músico norteamericano Allen Toussaint,porque esa noche actuaba en en Teatro Lara de Madrid.

Diego RJ, un locutor "de altura", repasaba su trayectoria musical y seleccionaba algunos de sus temas para deleite de todas "las criaturas subterráneas" entre las que me incluyo.
Fue la última actuación del músico, compositor, pianista, arreglista y cantante; la última salida a escena de un grande  de la música popular norteamericana, porque Toussaint moría horas después de su actuación, cuando regresaba al hotel.

Sin duda, otra gran pérdida para el R&B  y para la música en general. Nos queda su obra concentrada en una larga trayectoria creativa de gran calidad.
Ayer bailábamos a ritmo de su piano y hoy rezamos por su eterno descanso. ¿Hay mayor brevedad que esto?.

12 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Mi enciclorédica ignorancia me indica que no conozco a dicho músico. Pero solo con la foto ya oigo sonar un blues y un jazz

Sergio DS dijo...

Tengo un conocido que ayer se hizo con él una fotografía a las puertas del Teatro Lara antes del concierto, hoy todavía no da crédito.
Ironías de la vida y la muerte.

D.E.P., un "desconocido" no por ello menos grande.

La utopía de Irma dijo...

Juan de Pablos desde su Flor de Pasión acaba de hacerle un bonito homenaje, en fin...

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Conocemos muchos de sus temas en la voz de otros cantantes e incluso bandas emblemáticas como los Rolling, aunque no supiéramos que eran de Allen, seguramente.
En fin, que era un tipo que de música controlaba todo. Un genio, un conocedor del lenguaje musical en todas sus expresiones y eso es una pérdida siempre.
Es una frase recurrente, lo sé, pero no por ello deja de ser una certeza: "No somos nadie"...

Juan de Pablos. Lo escucho a menudo, menos que el Sótano, es verdad, pero me gusta su "Flor de Pasión". Lleva décadas en r3. Lo conocí en una fiesta del Festival Pop Eye de Cáceres, hace años. Él era el encargado de pinchar la música. vino cargado con su maletón lleno de cd's... un tipo muy entrañable. Nació en Cáceres, por cierto...
Ni que decir tiene que la fiestuki en cuestión fue genial...

Besos

Erik dijo...

Es una pena que se vayan, pero esto es así y la chica pizpireta de negro de N. Gyman hace su trabajo porque no le queda otra. Solo que esta gente tan grande no se va nunca del todo. Y No es por consolarse tontamente.

Un beso

ñOCO Le bOLO dijo...


Tenía 78 años, pero siempre son insuficientes. En fin, hay pérdidas que se lamentan, y ésta será una de ellas supongo (que no le conocía). hora escucho Southern Nights y ya veo que es un tío a fichar. Le deseo un buen piano, al otro lado.
La foto es fantástica.

Un beso

· LMA · & · CR ·

Ginebra dijo...

Efectivamente, Erik, esta gente que deja estela tras de sí no se va nunca realmente. Cada vez que pongamos un disco, escuchemos una canción, diremos: ahí está!!!

La foto es total, y fíjate en sus sandalias con calcetines, es típico de los bluesman "dar la nota" con calcetines estrambóticos, sandalias o botas "enrevesadas", me encanta.
Besos y que tengáis muy buen día. disfrutemos de la brevedad...

Gabriela dijo...

lo bueno si breve,
dos veces bueno!

siempre disfrutamos de tus letras y fotos!

Saudades dijo...

La música sonará con más fuerza allá donde se encuentre.

Besos.

Sara dijo...

La brevedad de la vida...si esa que se nos regala, se nos roba, se nos quita, se nos da, se nos atraganta, se nos hace imprescindible cuando percibimos que es tan breve, y se nos puede escapar por un hilito en unos segundos...bonito tema el que tocas enlazado a este pedazo de músico.
Mi abrazotedecisivo guapa.

Chousa da Alcandra dijo...

Efectivamente no he constatado que las casualidades no existen. Tampoco yo conocía a Allen (que a terra lle sexa leve!); pero lo que si descubro es que (al menos una) criatura subterránea tiene mucha sensilibidad con las cosas que ocurren en la superficie.

Bicos reformadores

[Mucho me alegra volver a tener la llave de entrada]

Ginebra dijo...

Chousa, pues también es casualidad que acabe de estar en tu casa, tú aquí y yo allí:)))
Sin sensibilidad somos una especie deshumanizada, y con ese prefijo, ya sabes lo que hay.
Me alegra mucho volver "a verte":).

Sara, hablando de brevedad y vidas robadas, ya ves los últimos acontecimientos en París.. Los integrismos nos dañan a todos, a las víctimas, a sus familiares, a la población en general y fíjate a la comunidad árabe, que se les estigmatiza sin ser violentos... Un horror.
Besos

Saudade, un saludo, que hacía tiempo que no le veíamos por estos lares:)

Gaby, un beso muy fuerte.
Buena semana para todos y todas.