19 enero 2016

"Nuevo en la ciudad"


El año no ha empezado de la mejor manera en lo que al panorama musical se refiere. A la semana de la muerte de Bowie, se nos va otro grande, Glenn Frey, vocalista y sensacional guitarra de una banda con mayúsculas: The Eagles... Otra vez nos quedamos huérfanos, de alguna forma; casi no nos ha dado tiempo a recuperarnos del último baile de David y perdemos a otro artista como la copa de un pino. Dicen de él que fue la guitarra más escuchada en EE.UU en la década dorada de la música rock, los setenta.

De todas sus canciones, me gusta especialmente ésta, no sólo por el pedazo de álbum de la que forma parte, sino por la composición e interpretación.También porque detrás de ella hay una historia, una  fantástica noche que tengo grabada en mi cabeza,en una ciudad portuguesa, Caldas da Rainha,  un bar, Ferro Bello,en la que un grupo lisboeta versioneaba con gran maestría temas de The Eagles, y , entre otros, New Kid In Town.
Es un enorme regalo el que nos hizo Glenn y con eso nos quedamos, con su obra que nos envuelve, nos transporta, nos evade, nos humaniza y nos inspira; como ocurre con los verdaderos artistas.

Esta mañana,al poco de enterarme de la defunción de Frey, vino el cartero con mi regalo de Reyes, Blackstar (luego dicen que la vida no está llena de coincidencias...). El sobre con una fotocopia de la portada del disco en mis zapatillas se ha hecho de rogar, pero , por fin he podido degustar el último trabajo de uno de mis artistas preferidos. Una despedida y, a mi parecer, un homenaje a todos sus fans, a todos aquellos que le hemos seguido desde hace décadas, que hemos comprado sus discos o hemos soñado con asistir a un concierto suyo, aunque no lo hayamos logrado; en fin una joya de vinilo, en cuanto a diseño, maquetación, y, por supuesto, contenido. Muy recomendable.

El caso es que me gustaría dejar de escribir sobre obituarios de músicos. He estado haciendo recuento y me quedan pocas estrellas vivas y eso es preocupante...

10 comentarios:

Erik dijo...

Es que ya vamos siendo mayores.

Beso

Erik dijo...

Y si, tengo ese álbum (vinilo viejo, claro) y esa canción me suele saltar alguna que otra lagrimilla a veces por alguien que estuvo y andará por ahí, mas cerca de tus lugares que los míos.

virgi dijo...

Por quedar de los grandes, quizás no queda casi ninguno, debe ser que ya soy más que mayor yo...
Un abrazo, guapa.

Ginebra dijo...

Yo creo que no tiene que ver con nuestra edad, sino con la edad de las estrellas a las que admiramos. Mayor es Camilo Sesto, por ejemplo,y no entra en mi recuento, evidentemente.Ni siquiera me parece que Bowie o Glenn hayan muerto mayores, ninguno de los dos tenía setenta años.
Yo no me considero mayor, desde luego, aún estoy en la década de los cuarenta, ese tiempo dónde todo se ve con bastante calma, comparado con la treintena o la veintena...Me encuentro física y psicológicamente muy bien.

Sea como fuere, haciendo recuento de los artistas a los que considero como una parte de mi vida, decir que me quedan vivos más bien pocos. En contrapartida, nos queda su creación.
Besos a ambos.
Virgi, me alegra mucho verte de nuevo:)))

Alí Reyes dijo...

Por cierto. Hay una noticia de que la asociación de Astrónomos europeos acaban de renombrar a una constelación de siete estrellas que forman lago parecido a un rayo, con el nombre de Bowie.

Ginebra dijo...

Sí, Alí, así es... es el rayo del Álbum Aladdine Sane.¡Qué idea más bonita! En realidad la estrella de Bowie se merecía una constelación.El vinilo, qué curiosa coincidencia, viene repleto de estrellas y constelaciones en su contraportada y en su interior, en la portada, esa estrella negra que da título al LP.

Besos

Gabriela dijo...

Bella, x aqui también hemos nuestros músicos mas amados,
ojala las nuevas generaciones sumen como ellos...

ñOCO Le bOLO dijo...


Es inevitable, Ginebra. Se nos van sabiendo que algún día iremos a escuchar su música a esos nuevos lugares donde ahora están tocando los mejores. Nos queda su música, imperecedera mientras nosotros estemos aquí para mantenerla.
Hala, te recomiendo un álbum: Manasas. CSN&Y

Un beso

· LMA · & · CR ·

La utopía de Irma dijo...

Menudas timbas se tienen que estar corriendo ahora mismo todos juntos, estén donde estén, eso sí que nos esperen muchos años, la verdad es que su música siempre estará viva.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

La vida sigue igual, unos vienen y otros van como dice la canción... Me imagino que allá donde estén siguen creando y alegrando la vida al personal... Besos