21 marzo 2016

Jirones

Nubes y cigüeñas. Foto de Ginebra
Las nubes son jirones deshilachados que rasgan el azul del cielo. Nubes de un blanco puro como el plumaje de las cigüeñas que se precipitan hacia el edificio que alberga el antiguo lavadero.
Vuelo precipitado, armónico, sonoro y cálido.

Hubo un tiempo en el que volé al compás de otro vuelo y subía y bajaba, aleteaba de alegría o me dejaba mecer por el viento. Volamos acariciando las copas de los árboles y los campanarios de las iglesias. Fue un vuelo intenso.

Una mujer que vuela sola. Sus  ojos son su timón y sus sentimientos, su yo interior, el viento que sus alas necesitan.Un corazón remendado que no se olvidó de latir.

16 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Sigamosss volandooo día a día, sigo pensando que ellas sí son libres de verdad, por cierto en mi tierra unos seres djkfdjkf jkfjdkjf (mejor no pongo los adjetivos que merecen) han matado varias cigüeñas a tiros, ¡agggggg humanos!

Besines utópicos, Irma.-

ñOCO Le bOLO dijo...


Mi palabra...
que siempre escoges unos temas musicales fantásticos pero, ahora, son tus palabras suenan a prosa poética.
La foto me encanta, me recuerda a algunas cigüeñas que fotografié por tu tierra. La edición, en esa gama tenue de grises, parece concordar con el post.

Un beso

· LMA · & · CR ·

Sara dijo...

Una delicia de entrada Maribel, al más puro "tu estilo", que bien sabes me encanta.
A ver si me voy poniendo al día que por uno u otro motivo estoy alejada de estos lares más de lo que me gustaría, pero ahora ya después de vacaciones de Semana Santa me pongo a ello.
Tu entrada del campo de REFUGIADOS chapó Maribel...cómo le cambia la vida a un@ según hayamos nacido en una u otra parte del mundo...cuando acabaremos con esto...pufff.
Mi abrazotedecisivo lleno de cariños Maribel.

volvo dijo...

No siempre se puede volar en pareja, pero si se tiene unos buenos ojos abiertos y buenos sentimientos se puede llegar también muy alto y muy lejos. Seguro que hay solitarios haciendo el mismo camino...

tD1b.

Libellus dijo...

“Nos recuerdo bailando sin baile, siguiendo el compás del silencio. Volábamos alto, viajábamos lejos. Enmarañadas las almas, vivíamos futuros, imaginábamos encuentros, tiñendo de besos la lluvia, pintando de primavera el invierno…”

Alí Reyes dijo...

¿Nos dice algo el hecho de que esas sean las nubes más altas?

Chousa da Alcandra dijo...

"Nubes de un blanco puro como el plumaje de las cigüeñas...". Me hiciste pensar que blanco sería más puro, si el de las nubes hechas jirones o el plumaje de las cigüeñas.
Durante un rato mi pensamiento te contradecía, posteriormente casi coincido contigo para finalmente concluir que todos los blancos son puros!.
Y a volar. Solos o en compañía. Que no pare el vuelo. Ni la música.

Bicos durante el vuelo

Ginebra dijo...

Irma, esos humanos que disparan cigüeñas se merecen un buen perdigonazo en sus partes, se me ocurre, y soy benévola, no he hablado de hacerle a ellos lo mismo. Es que tiene tela la cosa!!!!
Besos

Estas cigüeñas viven en Los Barruecos, Malpartida de Cáceres, aunque ya sabes que aquí, en los LLanos viven numerosas colonias de estas aves. No edito las fotos, ese color tiene que ver con la luz de ese día y con el monocromo que mi propia cámara tiene. Esta foto, si fuese analógica, y hubiese sido revelada en un laboratorio tendría unos tonos más bonitos seguramente, menos gris.
Gracias y un beso

Sara, gracias por venir, siempre cuento con tu visita y tus palabras, son ya muchos años... Disfruta las vacaciones.
El tema de los refugiados me duele mucho. Todos los refugiados, sirios, palestinos, subsaharianos, y saharauis, por supuesto. Yo misma tengo un niño refugiado, mi Mohamed Fadel. Ya queda menos para que venga...
Besos

Volvo, y en el camino esos seres solitarios se encuentran, a veces, y vuelan juntos o no... El caso, como dices, es volar. Es casi una obligación: o vuelas o mueres. Volar o sobrevolar por encima de lo que nos disgusta y posarse sobre estas cosas mundanas tan necesarias y vitales.
Besos

Libellus, no podría haberlo expresado de una manera tan bonita y poética. volar y soñar... De ese material están hechos mis recuerdos y mientras se recuerda, no se olvida.
Preciosa canción.
Un beso.

Alí,pues que yo sepa no. Son las nubes que había en ese preciso instante... Besos

Chousa, bueno, siempre se ha asociado el color blanco con la pureza, ciertamente. Así es que lo dejamos así, como algo tradicional o estipulado. El blanco o la pureza...Pues eso, que no pare el vuelo.
Besos

Libellus dijo...

Vuelo acompasado el tuyo que me trajo remembranza de otro propio al compás de la nostálgica melodía del poeta cantor. De ahí mi anterior introspección en voz alta. La foto, a la que olvidé hacer referencia antes, la firmaría cualquier ilustre fotógrafo -me evoca la mirada de un lituano de apellido Rakauskas-, pero a mí no me gustan las cigüeñas. Comenzando por su propio nombre. Para escribirlo hay que andar simultaneando la dichosa tecla ‘shift’ para la diéresis y además la letra ‘eñe’ me cae muy mal, con esa peineta ñoña. Por si esto no fuera suficiente, las cigüeñas son las máximas responsables del mamoneo y la corrupción en España: la mayoría de parejas construyen sus nidos sobre los campanarios de las iglesias, traen al mundo niños imbuidos de fe católica de los que luego se nutren los colegios privados del Opus, principales viveros de banqueros, obispos, concejales, tesoreros y ediles del PP.

Ginebra dijo...

Descritas de esa forma, Libellus, cualquiera vería con malos ojos a estas espléndidas aves. Todo tiene que ver con el punto de vista o el sentido del humor....éstas que fotografié viven y duermen en un nido ubicado en una gigantesca roca granítica inserta en un paraje natural.... La eñe es la letra estrella del español. Buenas noches

Libellus dijo...

Correcto. No es justo relacionar el número de corruptos de este país con los hábitos nidatorios de las cigüeñas. La prueba es que nunca he visto nidos de cigüeña sobre edificios de administraciones públicas y sin embargo mira tú la ingente cantidad de funcionarios que vienen diariamente al mundo.

Como el mantón de manila, la capa española, la peineta o el tricornio, la letra ‘ñ’ es un anacronismo -en este caso de origen medieval- impropio ya de nuestros días. Propongo retornar al binomio catalán “ny” o al de otros idiomas “gn”, estética, fonética y acústicamente mucho más “cool”. En el Medievo, la virgulilla(~)de la ‘ñ’ representaba el virgo vaginal, precinto muy apreciado en aquella época pero que en la actualidad carece de sentido.

"La Chancalaera" dijo...

“Dime, tú, cigüeña,
si tu vuelo es un premio
o una condena.”

Ginebra dijo...

Un haiku precioso. Así da gusto empezar el día. Gracias

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, a foto tem beleza e maestria, todos sabemos que o ser que menos faz falta ao equilíbrio do ecossistema é o homem, é o único ser que mata por prazer e destrói em pouco tempo o que a natureza levou muito tempo a construir, Gostei da sua escrita, é uma excelente publicação.
Pascoa Feliz,
AG

Aristos Veyrud dijo...

Tal vez en esos remiendos del corazón está la fuerza para volar hacia todo futuro sin miedo y con decisión.
Besos Poeta de la gráfica, de la palabra y de la existencia!!!

Ginebra dijo...

Pues sí, el hombre no parece sentir tentación por equilibrar el ecosistema, todo lo contrario, es el causante de la mayor parte de la contaminación global y de la desaparición de especies vegetales y animales... Gracias por tu visita y por tus palabras. Obrigado
Saludos

Aristos, ¡cuánto tiempo!. Puede que precisamente los remiendos, como las arrugas, nos brinden esa experiencia que es necesaria para volar, al menos con un vuelo más íntimo...
Estoy completamente de acuerdo con esa idea.
Besos