19 mayo 2016

Impunidad

Ni comprendo ni comparto que las tradiciones más castizas y con mayor número de seguidores y devotos (sean españolas en general, catalanas, gallegas,andaluzas, vascas, etc... en particular) necesiten para su ritual festivo el uso de animales,y mucho menos que estos sean maltratados e incluso asesinados para que la masa pueda disfrutar de su ración de alcohol y cachondeo, devoción Mariana o similar, y elementos erótico-festivos de diferente índole.

En este país impera una impunidad que me produce inquietud como poco (el resto de emociones, visto lo visto, mejor me las callo, porque a buen entendedor, pocas palabras bastan).
Además, en este y otros casos, "siempre nos quedará youtube" y las imágenes, como no podía ser de otro modo, son totalmente ilustrativas.No hace falta que dé la chapa sobre lo que hay, lo que somos y lo que tenemos, incluso tampoco lo que merecemos...

En fin, que España,en mi humilde opinión, entre otras cosas, no será un país desarrollado hasta que no consiga erradicar el maltrato animal y/o vegetal. Y a juzgar por datos, nos queda un buen trecho... ¡Una pena!

3 comentarios:

Erik dijo...

Cierto

ñOCO Le bOLO dijo...


Mi voz...
¡Bravo por el Partido Animalista! ¡Bravo por tu denuncia!
No saldremos de la noche de los tiempos en tanto no lleguemos a desarrollar una conciencia colectiva de respeto hacia los animales (y plantas) con los que compartimos este planeta. La sensibilidad se muestra en muchos campos, éste es otro más de ellos, tan importante, no, más que disfrutar de una obra de arte. Aquí hablamos de vidas.
Ser logrará, aunque sea poquito a poquito. Ahora la utopia está en marcha, no habrá quién la pare.

Un abrazo Maribel. Sigue así...

· LMA · & · CR ·

Sara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...en negrita, mayúsculas, subrayado y que se escuche a los cuatro vientos.
Abrazotedecisivo