15 septiembre 2016

Principiantes

El ocaso. Foto de Ginebra

Antes de que el sol se vaya definitivamente y, en el estío, le dé una tregua, la mujer enciende una vela, cierra el libro y guarda sus gafas. Es la hora del crespúsculo que tanto desfruta. Es la hora de subir el volumen de la radio y abrir una cerveza bien fría.
Esos buenos momentos que forman parte de su vida cotidiana y que son insustituibles porque si no los tuviera los añoraría terriblemente y eso no le haría feliz.

La mujer ser relaja en su hamaca y divisa la belleza de un paisaje verde y montañoso que siempre ha llevado dentro y que no se cansa de mirar. Cambia la luz y cambia el color de las hojas. La trepadora ha ralentizado su crecimiento, como si de una principiante se tratara( como ella en tantas cosas, piensa...). El ciclo vital, natural, que rige todo. Gaia.
Las golondrinas continúan con sus vuelos osados, parecen nerviosas por el largo viaje que les espera en breve. Todo anuncia esa muda impenitente que ella aguarda con deseo.
Equinocio breve, estético, brillante...El otoño.

7 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

”…He visto que las cosas/ cuando buscan su pulso encuentran su vacío…”Lorca

Luego de ese ritual de la cerveza fría Dionisos despierta!!!
Levitar y planear tan quedamente en una atmósfera de regocijo por necesidad es llegar al principio mismo del universo.
Al argumento primero de ver y de vivir.

Gracias por este alcance!!!

Besos Artista!!!

Ginebra dijo...

Gracias a ti por tus reflexiones y por el intercambio de pesamientos. Besos

Sara dijo...

Menuda fotaza más sugerente, a mi me ha hecho volar a tantos sitios preciosos, a tantos momentos otoñales...el otoño este año viene rápido, tiene prisa por instalarse, así es que disfrútalo mucho mi querida Maribel, que te llene de color y quietud.
Mi abrazotedecisivo

Ginebra dijo...

Lo mismo te deseo, además de un buen inicio de curso, Sara.
Besos

Gabriela dijo...

Una exquisitez el momento!

Ginebra dijo...

Sí que lo fue, Gaby. Un beso

ñOCO Le bOLO dijo...


Se me fue el equinoccio pero llego a tiempo de disfrutar de tu estupenda foto y de esas palabras que tan bien reflejan el fin de la jornada.

un beso

· LMA · & · CR ·