23 abril 2017

En manos del azar

Acordes. Foto de Ginebra

Acordes suaves, susurros de voces lejanas, el taconeo en los adoquines de la calle; y en el jardín; la quietud de una atmósfera recién renovada que espera esos primeros rayos de sol.
Juntos habían comenzado una relación, en un principio, estrictamente musical: componían canciones y buscaban la melodía acertada para unas letras que, en esencia, hablaban de amores prohibidos.

Más tarde esa empatía profesional fue derivando en algo más, y optaron por esconder sus sentimientos a los ojos de los otros. No confiaban en la comprensión de los de su misma especie, ni siquiera tenían claro que sus círculos más cercanos aceptaran su relación.
Ni siquiera el Estado estaba de su parte. Corrían tiempos de extremismo, sinrazón y mojigatería, y el único mensaje aceptado era el de que las relaciones íntimas debían ser entre un hombre y una mujer, las demás estaban proscritas.

Todo lo tenían en contra, excepto lo que sentían el uno por el otro y no querían desprenderse de esa emoción tan valiosa que daba sentido a sus vidas. Entendían que para no tener que despedirse lo lógico hubiese sido no encontrarse. Pero era tarde para eso y decidieron dejar sus respectivas vidas en manos del azar...

7 comentarios:

Sergio DS dijo...

No sé si tus acordes fotográficos tienen algún tratamiento digital o suenan tal cual, con esa luz maravillosa. El texto que lo acompaña no se queda atrás, desde luego no es fruto del azar.

Besos.

Ginebra dijo...

Es la luz natursl, generalmente es lo que busco, la luz es clave en la fotografía, digamos que crea la atmósfera y da cuerpo a la escena. No me interesa la fotografía editada o con retoques, respeto las opciones, pero me decanto por otras vías, descubiertas hace tanto tiempo.... Gracias, Sergio, es un placer verte por aquí. Por cierto, feliz aniversario:). Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


La fotografía es de las mejores que has publicado en estos últimos tiempos. Tal vez influya el texto...
Tienen la suerte de no vivir en Chechenia, ni el la Rusia de Putin, ni en otros tantos lugares, pero vivir aquí también supone ir venciendo las resistencias de los 'nostálgicos'. ¡Con lo fácil que sería respetar cualquier opción, de los 'otros', cuando además ni nos perjudican en nuestros intereses.
Ya, me olvidaba de los intereses de los manipuladores, del los que tratan de ejercer el control mental para sojuzgar a la gente, en aras de sus intereses siempre mezquinos.
Buena foto, buen alegato, M.

Un beso

· LMA · & · CR ·

Alí Reyes dijo...

Sinrazón y mojigatería. Buena definición de esos tiempos

Chousa da Alcandra dijo...

Buena decisión. El azar tiene manos expertas; seguro que no se arrepentirán.

Bicos susurrados

Sara dijo...

Ojalá el azar siempre tuviese manos justas para las personas buenas, sólo se nos debería juzgar por eso, por los niveles de bondad...el resto!! a mi ni fú ni fá.
Como siempre una entrada de lujazo, ésta de las preciosas y de las que te invitan a reflexionar pausado y bonito.
Mi abrazotedecisivo preciosa

La utopía de Irma dijo...

¡Qué maravilla de foto! pero el pie de foto no se queda atrás tampoco.

Besines utópicos, Irma.-