09 junio 2017

Botones negros


La coneja de la suerte. Fotos de Ginebra

La coneja blanca se llama Lola y tiene los ojos como botones negros.Es curiosa, como roedor que es, siempre atenta a cualquier movimiento, desplegando el sensor particular que son sus tachonadas orejas. 

El novio de Andrea se la regaló y durante un tiempo convivieron ambas, hasta que las ocupaciones de la primera le impidieron atenderla como es debido. Aunque creo firmemente en el poder del azar, desde el principio no me cupo la menor duda de que Lola viviría con nosotros en lugar de con su verdadera dueña y así fue. En los meses sucesivos la mascota cambió de hábitat, de costumbres (si es que viviendo en una jaula se puede hacerlo) y de "realidad", en una palabra.

Ahora vive en mi cocina y, si me preguntan, creo que contestaría que es bastante feliz, al menos así la percibo yo.Es receptiva a nuestras voces, las conoce y se alegra de que nos detengamos un instante ante su casita de barrotes y hablemos con ella. Le gusta especialmente que le acaricie la cabeza y masajee su diminuto y delicado cráneo.Por mi parte, me entretengo observando su mansedumbre y bienestar cuando lo hago y he de decir que se ha convertido en poco tiempo en un elemento indispensable en el hogar (a juzgar por la primera fotografía no sólo para mí).

Una noche soñé que salía de su jaula con chaleco y reloj de bolsillo y hablaba de que el tiempo se agotaba y debíamos darnos prisa antes de que la reina nos cortara la cabeza...

2 comentarios:

Erik dijo...

Son inquietos y muy graciosos cuando se acostumbran a nosotros.
ayer murió " Bicho ". Era una chinchilla así de salada también.
Era muy mayor ya.

dejan un hueco grande.

Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
Tierna es esa primera foto. Los que hemos tenido mascotas sabemos de lo que hablas.
Lola vive cómodamente, en ese 'régimen especial de libertad', un poco como nosotros.
No sé a que reina habría que salvar pero el tema musical bien merece la pena. Ahora seguiré con ello, con Sex Pistols. Con soy un anarquista...

un beso

· LMA · & · CR ·