26 julio 2017

Escapadas

Paisajes bajo la niebla. Foto de Ginebra

Pedalea incansablemente incluso bajo la niebla, a pesar de conocer exactamente el riesgo que conlleva esta acción, pero lo asume porque estas rutas por carretera de montaña son su terapia personal. Ama esta actividad desde que su padre le regaló su primera bicicleta a la que añadió ruedines y le enseñó a montar en ella.

Junto a su padre conoció paisajes de montaña y de carretera , pedaleó al borde del mar, por calles adoquinadas de pueblos serranos y llanuras infinitas junto a sembrados.
Creció adherido a un sillín y pegado a un manillar, como apéndices de su propia personalidad.

Sólo puede escaparse días concretos, generalmente los sábados o domingos por la mañana. El trabajo y la rutina le atrapan como si fuese un insecto en una gran tela de araña que lo cubre todo. Pero en esa opacidad,el preso encuentra una salida discreta y se cuela por ella, y es entonces cuando coge su bicicleta y, sencillamente, vuela; dejando atrás pensamientos redundantes, preocupaciones, agravios y/o decepciones.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

vengo disfrutando tus post! me encantó el de filosofía, ya que vengo tomando cursos amateur... Un lujo tus fotos y este temita que compartiste desde la radio no tiene desperdicio!
Abrazo bella!

Ginebra dijo...

Gracias, Gaby.
Otra cosilla en común que tenemos: que nos gusta la filosofía:)
Te envío un beso, bueno, dos o tres.

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
La bicicleta es una herramienta para la libertad. En solitario, y si es de montaña mejor, uno se encuentra arropado por la naturaleza.
Una vez llegue a Cáceres, en bici montaña con alforjas, haciendo la ruta del Canal de Castilla y Piguerga hasta Portugal y los Arribes del Duero. Fue una experiencia imborrable.
La foto es estupenda.

Un beso

· LMA · & · CR ·