17 agosto 2017

Del agua



Una lluvia gruesa irrumpe estrepitosamente sobre la laguna, diluyendo el reflejo de los árboles en el agua. Baja la escalinata de piedra un niño con paraguas. 


El río fluye silencioso ajeno al chapoteo de los bañistas. No es el mismo río del que habló Heráclito y tampoco lo es su caudal.El bosque dibuja sombras en la arena.La conversación sustituye al silencio mientras el agua discurre mansa hasta el embalse...

Del agua. Fotos de Ginebra

6 comentarios:

Gabriela dijo...

un retrato de momento plácido.
Te dejo un abrazo!


P.D. Espero que todos estén bien <3

Ginebra dijo...

Todos estamos bien, gracias, Gaby.
Besos

Eólico dijo...

Nos presentas una descripción muy bucólica del chapoteo de los bañistas en el río, resaltando el manso discurrir de su caudal hasta el embalse. Yo añadiré la parte más escatológica, por decirlo de alguna forma. Primero: no se trata de un embalse al uso sino de algo similar a la ciénaga de Shrek. Excrementos, compresas y animales muertos en avanzado estado de putrefacción son algunas de las heráclitas lindezas que ese río tuyo transporta hasta la ciénaga.
Después vienen los efluvios genitales y los propios meados de los bañistas. Ahora la ciénaga es lo más parecido a un caldo de gallina con tropezones. Y por último, o primero, o siempre: los pañales de los niños. Flotan con sus respectivas mierdas en la superficie como pecios a la deriva a la búsqueda desesperada de un cuerpo donde poder aferrarse.

Tú siempre tan coherente. En tu línea. Expones con brillantez poética el flagrante problema de contaminación de los ríos de la comarca de Jerte que parece no tener fin. Como el vuelo de las golondrinas.

Ginebra dijo...

Tu comentario, eólico, me inspira para hablar sin tapujos de la contaminación de las aguas, fluviales o marinas. Es un tema muy interesante que nos afecta a todos los habitantes del planeta cada vez más...

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
Leo el comentario de Eólico y sonrío. No puede estar más acertado. Pero también refleja el contrapunto, la poesía descontaminadora que añades al embalse. No es efectiva pero reconforta.
Las imágenes... pues de mucha placidez para una tarde de verano.

Un beso Maribel,

· LMA · & · CR ·

Ginebra dijo...

Acertado, pero exagerado. Besos