12 septiembre 2017

Espirales

Espirales. Foto de Ginebra

Se cierra el círculo. De la inquietud ante lo imposible a la serenidad de lo cercano y posible. La espiral marca el camino: de la insalubridad y el dolor, a la resolución del problema. La curación.

Se cierra el círculo con un ascenso prolongado, atrás quedó la inmersión en el fango. Le nacieron alas en los omóplatos, afinó sus cuerdas vocales y voló a lomos de una melodía mágica hasta completar el círculo. La espiral.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Lo bello!
Las palabras en la divina proporción.
Vuele que inspira!

La utopía de Irma dijo...

¡Qué bonito! por cierto... si quieres apúntate a venir a un magosto con toda la Comunidad del Bosque al Bierzo, sería en octubre, envíame un email y te comento, así nos conocemos que ya es hora.

La melodía es perfecta para salir volando.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Gracias, Gaby.

Irma, me encantaría conocer en persona a esa Comunidad a la que me uno cada domingo si nada lo impide... Te escribo.
Gracias!!!!

Romano García Medina dijo...

El círculo es de los dioses, de los mecanismos, de los objetos; la espiral, de los hombres. Cuando un dios ha completado su ciclo, en su fin encuentra su principio. Un hombre o una mujer,en cambio, cuando han descrito su círculo, en su fin no encuentran jamás su principio, se hallan en otro lugar, perdidos, obligados a lidiar con la incertidumbre, a indagar, a aprender [...] El círculo es de los dioses, de los mecanismos, de los objetos; la espiral, de los hombres. El sol, una vez terminado su giro geocéntrico, dice: "ahí está, Cáceres, ahora otra vez, la frontera con Portugal, el Atlántico...". Un hombre o una mujer, consumido el día, despiertan y se asoman con inquietud a la ventana y exclaman: "¡Oh, esta nueva mañana, qué clara, qué fresca!"
Carlos Eguía "Aforismos ye-ye"

Ginebra dijo...

Romano, me encanta que hayas venido. Espero que para quedarte...
Interesante reflexión sobre círculos y espirales. Leyendo tu comentario, espero ser de esas mujeres que, completado el círculo, me disponga a indagar y/o aprender más que a estar perdida si se exceptúa que quiera perderme, claro.
Besos "redondos".

Chousa da Alcandra dijo...

Incluso interpretando la espiral como la apertura del círculo, como la explosión infinita desde el interior (orgamos in crescendo, si se me permite la licencia); sigue siendo magnífica.
Bicos en trisquel

Otra alternativa posible: https://youtu.be/CHEYYNODygo

Ginebra dijo...

Una alternativa perfecta, Chousa, a lomos de ella, también podemos cabalgar y/ o volar ( eso va en gustos). Aquí se te permiten las licencias :). Bicos

Sara dijo...

Ohhhh que delicia, ahora si , ya instalada en el trabajo, en la rutina del día a día, en casita y en vuestras casitas, es decir, inmersa en mi blog y en los blogs amigos, que ya lo tenía todo demasiado abandonado, pero ahora ya por fin dentro de la espiral...dibujando círculos que nos marcan el camino hacia el bello otoño, ya está aquí, de pleno y se presenta precioso... yo creo...yo espero y deseo.
Mi abrazotedecisivo Maribel y nos vemos en León. Un abrazo a Álvaro y a los no ya tan peques.

Ginebra dijo...

Con ganas de otoño estamos, querida amiga. A ver si bajan las temperaturas y llueve un poco, los árboles lo piden a gritos, y el bosque necesita un respiro después de un estío tan caluroso.
La rutina, esa "bendita rutina" que nos recoloca de nuevo en el punto de partida.
Tengo que enviarte un mensajito sobre el viaje a León, a ver que te parece.
Besos