17 octubre 2017

Del bosque


Desde el tronco muerto revolotearon mariposas tan blancas  como la grava que huyó del río. En la ribera se mecen los chopos y desde la ribera canta Leon.
Llueve sobre el bosque incendiado. Lágrimas por el bosque quemado.El árbol muerto servirá de cobijo a los pájaros.

cubierto de mariposas
el árbol muerto
florece.
(Kobayashi Issa)

Desde la ribera. Fotos de Ginebra

6 comentarios:

Sara dijo...

Voz negra preciosa, para sumergirte en ella lo mismo que si me sumergiera en cualquiera de esos bosques que tanto amo...precisamente después de que pirados totales, incendien todo el noroeste...y es que...desde los bosques, cubierto de mariposas cualquier árbol muerto florece.
Ya te envío un privado para saber si al final os venís a León.
Mi abrazotedecisivo artistaza.

Ginebra dijo...

Los últimos incendios en Galicia, León, Asturias o Portugal han sido verdaderamente catastróficos. Creo que los peores en décadas, según he leído en prensa. Terrible la falta de educación medioambiental en este país, terrible lo "barato" que sale destruir un ecosistema que lleva cientos de años ahí (como si llevara uno, da igual, es un patrimonio de todos y todas), terrible las políticas medioambientales, los recortes en prevención, y sobre todo, terrible que haya gente, individuos a los que les guste incendiar y matar el bosque.
Es un grave problema que hay que empezar a atajar ya mismo.
Fuego y lágrimas, las mías y las de mucha gente que necesita de los árboles, del monte, del bosque para ser más feliz... En fin, Sara, que ojalá de este desatino brotaran mariposas blancas y no fuese sólo un haiku del poeta japonés.
Besos

Gabriela dijo...

Bella cuanto fuego en los bosques ...
Aquí también ha sido muy complejo, la falta de educación y la mala intención que resta enormemente.
Gracias por la voz con caricia.
Abrazo

Ginebra dijo...

Besos desde el hemisferio norte:).
En todos los sitios, Gaby, cuecen habas, eso decimos por aquí. Y es que la naturaleza sufre la acción negativa del hombre en todas las latitudes...

abuelacris dijo...

Un gustazo pasar y curiosear !cuanto tiempo! besos Ginebra

Ginebra dijo...

Es verdad, Cris, cuánto tiempo!!!. Lo importante es seguir en contacto, mantener eñ hilo de conexión y eso creo que lo tenemos, querida cultivadora de camelias. Las japónicas más hermosas de Galicia.