09 diciembre 2017

De despropósitos


En poco menos de quince días, el gobernante electo de Estados Unidos, Donald Trump, hace honor a su fama de líder polémico y elemento disruptivo y nos lanza estas dos perlas en forma de resoluciones: vía libre a una petrolera italiana para realizar prospecciones en el ártico y declara que Israel tiene derecho a decidir legítimamente cambiar su capital de Tel Aviv a Jerusalén, poniendo en riesgo ese frágil equilibrio entre "David y Goliat" en ese territorio del Próximo Oriente.

La Tercera Intifada ya tiene sus primeras víctimas: cuatro muertos y centenares de heridos, palestinos en su mayoría, como de costumbre.
Mientras las manifestaciones en contra de esta maniobra amoral e ilegal se suceden por las grandes ciudades del Planeta, el consejo de seguridad de la ONU (que en realidad no nos asegura ninguna seguridad) parece mantenerse firme contra la actitud imperialista de Israel sobre la ciudad santa .

Sabemos como se sucederán los acontecimientos en los próximos días. Incluso imaginamos las duras imágenes que aparecerán en los noticieros, esas en las que observamos a madres llorando frente al cadáver de sus hijos, niños y niñas algunos , envueltos en la bandera palestina. 
Veremos las manifestaciones aplastadas por la represión de los soldados judíos, el contraataque de Hamás y, en definitiva, el sufrimiento de la población civil palestina, esos hombres y mujeres, esos niños, que aprenden lo que es la lucha armada antes de hacer su primera redacción en el cuaderno escolar.

No sé si hubo o no fraude electoral en las elecciones presidenciales norteamericanas, pero el caso es que estamos ante el dirigente mundial más inepto y desagradable del mundo occidental. Cuando se dice que la realidad supera a la ficción, se habla con razón, y si no, sólo hay que ver como un patán egocéntrico y poderoso puede sacudir un avispero tan peligroso sin cambiar de gesto, mientras engulle, seguramente, una hamburguesa y tuitea en su cuenta... Un verdadero despropósito.

6 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Solo les interesa las ganancias monetarias, con estas medidas de este cavernario los consorcios e industrias militares han multiplicado acciones y ganancias a costa de la muerte y de la destrucción de millones de inocentes.
Pero no lo tienen todo a su favor y el mundo que quieren aplanar con el peso de sus botas se resiste y da ejemplos de lucha heroica en distintos puntos del planeta, ejemplos que bien pueden contagiar al resto.
Publicación cargada de justo reclamo y grito como necesario aporte entre los millones por un mundo de verdad humano.
Besos querida Ginebra!!!

Sara dijo...

Alucinada me hallo Maribel, creo que los que tenemos aún un poquito bien amueblada la razón,no damos crédito a lo acontecido, a este hombre se la va la pinza mucho, pero debe darse cuenta que dirige lo que dirige, y sino es él consciente, alguien deberá hacerle entrar en razón y pedir perdón y modificar tanto DESPRÓPOSITO , Digo yo, vamos...
Cómo está el mundo Maribel...mi abrazotedecisivo guapa luchadora.

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
Mi voz te diría que Trump pone los muertos sobre la mesa mientras los demás miran. Los pone con sus palabras, los pone con sus hechos.
El hecho de la capitalidad de Israel, o sus políticas medioambientales, o su políticas en sanidad, o... o.... o... se mide en muertos, lo que es dolor para muchas familias.
Es lo que hay. Los pueblos no sabemos elegir a nuestros empleados, es decir, a nuestros gobernantes.

Un Beso Maribel

· LMA · & · CR ·

La utopía de Irma dijo...

Quería decir Pepe Mujica que se me escapó la g, todo un señor de los pies a la cabeza, no como otros chupatintas.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Irma, discúlpame porque he borrado sin darme cuenta tu comentario, no sabía que tú lo habías corregido y pensé que debía ser un error y entonces, para no repetirlo, lo eliminé. Lo siento mucho, guapa. Mira que me gustaba la contundencia del mensaje, en su mayoría de acuerdo contigo.
No sé si hay alguna opción para recuperarlo...

Ginebra dijo...

La tercera perla de la quincena, respecto de Trump, es la acusación particular de tres mujeres por acoso sexual y abusos. En principio, son acusaciones que se supone estarán en proceso de investigación, pero el caso es que a mí personalmente no me extrañaría que fuesen veraces, sólo hay que ver el audio de una de sus conversaciones con otro tipo en el que de forma muy vulgar se refería al trato que él da al sexo femenino...

Las campañas electorales y el poder tienen un precio y los lobbys judíos tienen el dinero que estas empresas requieren. Favor por favor. También las multinacionales pagan, proponen y deponen gobiernos, así es el mundo y así son nuestros gobernantes aferrados al poder... todos no, hay excepciones y a colación de lo que comenta Irma, Mújica ha sido una de esas esperanzadoras excepciones: un tipo nada interesado en acomodarse en el sillón presidencial. Un tipo sencillo y llano sin pelos en la lengua. Defensor del medio ambiente y del reparto de la riqueza. Una utopía hecha realidad por un corto espacio de tiempo.

Besos a todos y todas y buena semana