03 abril 2018

Círculos

Círculos. Foto de Ginebra

El círculo se ha cerrado. Las ramas han atrapado mi nube, en la que sigo desde el punto de partida. No he podido apearme, me ha dado pereza hacerlo.No es la nube azul de la que habla Fito, no; es blanca y algodonosa, me recuerda una cucharada de azúcar glas con muescas de chocolate, esos son los brotes nuevos del roble: virutas de chocolate.

El cielo azul es testigo de esa armonía que encierra y, a la vez , lo cierra todo. El círculo como el recuerdo del útero materno y sola me dejo mecer por el viento y las ramas. No sueño; en este lugar no hace falta hacerlo, porque es un sitio alejado de toda coordenada geográfica, fuera del arco de cualquier medida de longitud o de latitud...La vida común se desarrolla abajo, aquí no llegan las ilusiones, los proyectos ni las decepciones. Es una balsa ingrávida con vida propia.

17 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
No conocía esa versión de tan fantástico tema. Me está encantado, mientras escribo.
Me gusta la foto, por esa sensación de ojo de pez. Se ve bien como las ramas atrapan tu mundo... pero tú sabes salir a la realidad.
Por cierto, fuera de toda coordenada geográfica está... Utopía.

Un beso Maribel

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

Alí Reyes dijo...

Caramba. Tienes una capacidad de observación privilegiada

Ginebra dijo...

Ñoco, nueva cámara, como bien observaste en la entrada anterior. Estoy probándola e intentando sacar de ella el máximo partido. Me iba haciendo falta algo más profesional que lo que tenía:).
Una versión made in spain sin desperdicio, me alegro que te haya gustado. Besos

Gracias, Alí, intento fijarme en lo que me rodea, si se presta atención se disfruta mucho. Saludos

Chousa da Alcandra dijo...

Chocolate, ingravidez,mecida por el viento, alejada de toda coordenada, fuera las decepciones...; quien da más?

Bicos circulares fotógrafa!

Ps/ Yo también estoy estrenando cámara. Zapatos nuevos para los niños!!!

Ginebra dijo...

Ummmm, otra coincidencia, Chousa, ambos con zapatos nuevos. Qué la disfrutes, que lo harás. Si tienes un rato te dejo que subas a verme. Hay sitio. No te olvides de la empanada y del vino.... Besos

Paco dijo...

Que hermosa foto de ginebra, te felicito!

Chousa da Alcandra dijo...

En este balcón atlántico también apreciamos de forma muy sutil la Ginebra, destilándola a partir de uno de nuestros vinos más emblemáticos y apreciados: el albariño

Nota: Cuando baje a verte, no olvidaré tampoco unas necoriñas para entrenar los paladares.

Ginebra dijo...

Como la conversación que empieza por la foto deriva a las ginebras de excelente calidad, no me queda más remedio que presumir, también, de ginebra made in extremadura Esta ginebra de nombre Vetton Ha ganado el primer premio nacional en el concurso internacional a la mejor ginebra 2018. Así, pues, todo queda en casa. Por cierto estoy un poco ebria con tanto trago...
Paco, gracias por tu felicitación y Chousa, lo dicho: baja en latitud y sube en altura, que te espero, recuerda que estoy en mi nube. Las nécoras muy buenas, ya de paso algún percebe de S. Andrés también serían bienvenidos:))). Yo pongo la ginebra.
Gracias

Ginebra dijo...

Corrijo: de nombre Spirito Vetton, en homenaje a antiguos pobladores vettones de las comarcas del norte de Cáceres, concretamente de Valle del Jerte, Ambroz y Tierras próximas como Granadilla.

Chousa da Alcandra dijo...

Cuanta ginebra!.

Ginebra dijo...

Jajajaja, vamos a estar un poco “perjudicados" aquí arriba, tendremos que controlar un poco....

Chousa da Alcandra dijo...

Si, si; porque además el alcohol en las alturas agrava la sintomatología. Habrá que ir a pequeños sorbos...

Ildefonso Robledo dijo...

Una bella imagen... Me encanta como la has captado
Un abrazo, amiga

Sara dijo...

Me voy contigo a ese lugar...sin pensarlo...porque a mi también me gusta protegerme en esos círculos, mirar hacia arriba y captarlos, esos círculos que nos regalan las copas de los árboles, frondosos o no...y sentirte mecida por virutas de chocolate, o por verde vida.
Mi abrazotedecisivo

Ginebra dijo...

Gracias, Ilfdefonso. Besos. Sara, aquí hay sitio para todo/a aquel/a que disfrute de la serenidad de la naturaleza y que se atreva a probar otra forma de relacionarse con el entorno. Eso sí, ha de subir algún tipo de avituallamiento gastronómico propio de su regiòn, comarca o pueblo:))))). Te esperamos. Besos

La utopía de Irma dijo...

Me está saliendo un ¡¡Arriba las ramas por momentos!! qué bonito lo que suena de fondo y si que parece un ojín de pez pero en este caso un ojo de bosque muyy pero que muyyy habitado y a seguir deleitándonos con tu nueva cámara.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

¡Arriba las ramas, siempre!!!!. Los Corizonas, de tu tierra, no?.
Ojo de pez es, ciertamente.
Besos, Irma