13 abril 2018

Paisajes humanos


Una mujer con sombrero descansa apoyada en su bastón. Mira hacia el curso de la garganta, aunque no podemos ver sus ojos, los oculta tras unas oscuras gafas de sol.
Piensa, tal vez, en el trecho con pendiente que falta para llegar al final de la ruta, a la cima dónde nace el cauce, uno de tantos que recorren este valle.

Los robles aún están desnudos, despuntan los primeros brotes, pero son muy tímidos todavía. La mujer no repara en ellos, en cambio yo he tomado esta instantánea porque el fondo del retrato me pareció sublime. El ramaje de todos los árboles en perfecta simetría orientado hacia el curso de la garganta, como si quisieran contarle al cauce un secreto...


Un músico con gorra afina su guitarra y prueba el sonido del micro. El concierto está a punto de comenzar. Se trata de un recital de poemas de Hernández, Alberti y otros poetas del '27 a quien el compositor ha puesto música.

Su voz es aterciopelada y clara, muy indicada para este tipo de espectáculos.
Mientras acabo mi cerveza en la terraza de enfrente, oigo los preparativos y me deleito en la belleza de este barrio y este pueblo.

6 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Me han encantado esos árboles, si te fijas nunca dicen nada pero lo dicen todo y la música de fondooooo me parece genial. ¡Qué grande Pájaro! a galoparrrrrr a galoparrrrrr...

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Los robles son de mis árboles preferidos, será porque siempre les he tenido cerca. Todos los árboles nos gustan, verdad?. Poema de Alberti que cantò el extremeño Paco Ibáñez y ahora el sevillano Pájaro le da una vuelta de tuerca. Me encanta el poema y las versiones musicales de éste. Besos, Irma

Ildefonso Robledo dijo...

Muy buenas escenas estas que has captado... Plenas de vida y emociones...
Un abrazo

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
Hacía mucho que no escuchaba a Silvio Rodríguez. Gracias por traerlo a mi memoria.
La foto primera es estupenda. Siguen a tu texto llevando nuestras miradas a una imaginada garganta. Que no se vean os ojos de la mujer carece de importancia. Los ojos son de los árboles.
La segunda es fantástica. No necesitamos más que el micro para adivinar el resto.
Un Maribel... que no nos has contado que maravilla de nueva cámara tienes...

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

Gabriela dijo...

un lujo tus paisajes humanos.
Y tus selecciones musicales.

Amo nuestros puntos de contacto!
Te abrazo fuerte

Ginebra dijo...

Me alegro que te gustasen, Ildefonso, gracias.

Ñoco, también hacía tiempo que no lo escuchaba yo, no te creas. Mira que estuve un tiempo escuchándolo casi a diario, porque siempre ha sido mi cantautor preferido.
Me he comprado una Canon 77D,es muy ligera, no pesa (ese es el motivo esencial de que me haya decantado por ella) Se adapta a mis gustos y necesidades. La lente también me gusta, 50mm/1,8F que proporciona una gran luminosidad.
EN fin, ya se ha enterado usted de todo;))))).
Besos

Gaby, y yo también los amo, porque son ya más de 10 años compartiendo desde aquí hacia allá, y viceversa. Sólo me falta viajar hasta ese magnífico país en el que vives, Argentina, y visitar sus "paisajes humanos" y como no, sus paisajes naturales. Y conocerte.
Besos, muchos y grandes