19 mayo 2018

Paisajes cercanos


Los humanos, como los patos de la charca, somos animales gregarios (sociales o políticos diría Aristóteles) y ,como ellos cuando surcan las aguas, caminamos juntos algunos tramos en la ruta de nuestra existencia.
Encontramos compañeros entrañables (otros que no lo son) hacemos amigos,  conectamos con gente anónima con la que compartimos instantes o anécdotas  en las que puede surgir cierta empatía, ese "ubuntu" que tanta falta hace. 


Unos, muy pocos, se quedarán siempre a nuestro lado, aunque hayamos decidido tomar caminos diferentes. Otros saldrán en desbandada y nunca se volverá a saber. En el círculo que blinda el existir ha de ser así.


Agua y Nieve (paisajes cercanos). Fotos de Ginebra

Es entonces cuando, desde la distancia que es nuestro retiro, observamos este devenir de cosas que forman parte de nuestras vida.

La distancia es la frontera que trazamos ante el desapego, la decepción , el desengaño o la desilusión que nos causan los hechos y las personas; y ,a la vez. es el refugio en el que nos podemos ver sinceramente, reencontrándonos con nosotros mismos en una observación sin maquillar.

4 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
No está mal Dani Harrison, faltándole todavía separarse el mito.
Todo lo gregario que no somos lo combatimos uniéndonos a otros no gregarios... para finalmente agregarnos. Al final, tribus urbanas sin nombre, pero pequeñas tribus.
La distancia que mencionas es una ilusión. El reencuentro con uno mismo es el primer paso para el encuentro con los demás.
Las dos primeras fotos suponen un alivio. La tercera ¡que agobio! ^Parecen hormigas muy desorganizadas.

Un beso Maribel

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
·

La utopía de Irma dijo...

#Ubuntu es toda una utopía que curiosamente últimamente nos está enraizando a todos cada vez más, por cierto que fotos más bonitas si te digo la verdad me gustan más los patos y las patas que ciertos humanos "con patas" pufffff...

Besines utópicos, Irma.-

Sara dijo...

Mi querida Maribel, mi ubuntu ahora mismo pasa por ese desapego, incluso distanciamiento total de la masa, he salido en desbandada alejándome de tanta realidad, paso por una época en la que necesito más que nunca refugiarme en mi propia utopía, a ver si así salgo reforzada de nuevo para aguantar todo lo que una tiene que ver.
Tu entrada decisiva, valiente y directa , muy a tu maravilloso estilo, ese que tanto me gusta.
Mi abrazotedecisivo

Ildefonso Robledo dijo...

Muy bellas imagenes... Como lo es UBUNTU, tan lejos hoy de nuestro mundo...
Un abrazo