28 enero 2019

Seres queridos


Al escuchar la voz de quien la cuida, se alborota como un niño chico cuando abre un juguete y mordisquea nerviosa los barrotes de su jaula. Quiere salir.
Brinca y se estira. Retoza alrededor de su dueña mordisqueándole las zapatillas para llamar su atención.


Agacha su huesuda cabecita pidiendo esa caricia que tanto le place. Es mimosa como un bebé. Afectuosa como cualquier ser que se siente querido.

Fotos de Ginebra

Odín me mira desconfiado, con las orejas puntiagudas, receloso. No debe recordarme con la cámara, le extraña, pienso,aunque no sea la primera vez que le retrato. 
Me ha oído llamarle y se ha acercado a buscar el goloseo de rigor, pero en lugar de eso ve un obstáculo oscuro que sale de mi cara.
En un instante le he retratado rodeado de una niebla otoñal, perfecta a estas horas de la mañana. Aparto la cámara y le tranquilizo.Guardo mi equipo y me dispongo a ensillar para dar una vuelta por este entorno que se despereza esperando al sol. Felicidad.

4 comentarios:

alfonso dijo...

·.
Pues si las fotografías son estupendas más lo son tus palabras por lo que traslucen de paz y armonía con lo que te rodea.
Esa vuelta por el entorno es siempre envidiable.
Un beso

LMA · & · CR

La utopía de Irma dijo...

No puedo dejar de mover la cabeza al ritmo de Franz Ferdinand, de hecho creo que incluso Odin y la conejita están moviendo las orejas a buen ritmo,se les quiere un montón, nosotros tenemos la perrina que se llama Duda, es mayorina ya pero tan encantadora como siempre y #Ubuntu que ha sido adoptado hace casi tres meses y bueno una vez llegan pues ocupan mucho espacio en nuestras vidas.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

El entorno es terapéutico, Alfonso. Los animales, como parte del entorno, son seres que nos aportan siempre. Besos, Alfonso.

Ubuntu es un nombre idóneo para el recién llegado, qué suerte ha tenido en ser adoptado en vuestra familia. Un beso para Duda (he oído sus ladridos en el Bosque alguna vez), para Ubuntu y para ti.

Ildefonso Robledo dijo...

Si los angeles decidieran encarnarse en animales, algo que seria muy apropiado, estos "ejemplares" que nos brindas podrian ser vehiculos muy apropiados...

Un abrazo