15 abril 2019

Brotes de roble

Bajo los brotes de roble. Foto de Ginebra

Bajo los brotes nuevos de roble,descansa una mujer con el corazón roto, es joven y aún no sabe que los corazones, una vez deshechos, se recomponen o aprenden a vivir con los añicos mal pegados; no todos, pero sí muchos. Pero no lo sabe, todavía desconoce muchas cosas.

Mira el horizonte, el cielo es de un azul intenso y, aunque no se haya dado cuenta, las ramas de roble cuajadas de brotes verdes, cubren su espalda y protegen su cabeza. Tiene todo el tiempo por delante, de eso tampoco se ha percatado, digamos que, a sus años, estrena un viernes cada día; pero todavía no lo sabe.

12 comentarios:

Ildefonso Robledo dijo...

Buena imagen, amiga... Ay, que el tiempo no nos falte... Que nadie nos lo arrebate

Un abrazo

alfonso dijo...

·.
Y mi palabra te dice que ya te habré dicho que me encanta JJ Cale, del que tengo solo catorce discos. ¿quieres alguno?
Me gusta la foto y lo que cuenta. Todos los días son para estrenar, como las primaveras.
Un beso Maribel

LMA · & · CR

Ginebra dijo...

El tiempo que tan deprisa va o tan despacio, según nuestra mucha o poca paciencia, Ildefonso.
Besos

Yo tengo tres vinilos de este "musicazo", uno de ellos es el de la balada elegida y suena bastante en casa. Todos los días deberían ser para estrenar, pero hay algunos que se nos resisten y lo que quieres es que se acaben. Supongo que es un error, pero nos suele pasar.
Besos, Alfonso

Aristos Veyrud dijo...

Asocio esta publicación con el kintsugi https://www.taringa.net/+arte/el-arte-de-la-resiliencia-kintsugi_tjw3l o el arte de la resiliencia. El arte en esencia es eso kintsugi, mediante el ejercicio estético y pasional recomponer recomponer y recomponer, siempre con oro y laca de savia (urushiol). Este escrito toda una metáfora vivificante en la respiración y tensión eterna entre el caos y el orden, en el filo del equilibrio y el vértigo del equilibrista. Nada más sano que purificarse en la infinita sabiduría de la naturaleza misma y su esencia de un eterno renacer!!!
Sólo el artista logra trascender Más allá del Bien y del Mal"
Besos Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

De aquí la primera gráfica alusiva al kintsugi https://www.singulart.com/es/obras-de-arte/roberta-pinna-kintsugi-ii-104065

Ginebra dijo...

Muy interesante lo que comentas, Aristos, a ver si puedo visualizar la información que dejas sobre el kintsugi, parece que en estos momentos tengo ciertos problemas de conexión. Gracias por tus comentarios y tus palabras. Besos

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho la captura que has logrado.
Refleja muy bien el texto con el que la complementas.
Feliz Semana.
Un saludo
Ramón

La utopía de Irma dijo...

Me gustan y me protegen todos los árboles pero si tuviese que quedarme con dos, uno sería el roble y otro el tejo. Estos días de fiesta se ha venido parte de La Comunidad del Bosque Habitado a mi casa y hemos estado hablando de ti...

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Aristos, gracias por el enlace, me ha gustado enterarme de ese concepto y su significado. La sabiduría japonesa, siempre tan sencilla y tan potente, por decirlo de alguna forma. La costumbre de recomponer y revalorizar así el objeto. Qué distintos, como dice el enlace, del hacer occidental, siempre buscando esa perfección enteramente inexistente.
Saludos

Ginebra dijo...

Anrafera, gracias por tu visita y tus palabras. He echado un vistazo a tu trabajo, muy interesante.
Saludos

Querida Irma, una visita afortunada poder rodearse de una Comunidad tan interesante. Jajajajaja, lo que me hubiese gustado estar en esa reunión, no lo sabes bien.
El roble también es uno de mis árboles preferidos, en realidad todos me gustan, pero si he de quedarme con alguno sería el castaño. Pero me resulta difícil elegir.
Muchos besos

Sara dijo...

SENSACIONAL...todo lo que dices en esta entrada mi querida Maribel...está condensado el tiempo, la vida...bajo las ramas del roble toda protección es posible...yo no podría elegir, me quedo con el roble, las hayas, los castaños,los abedules, los sauces...puffff ¿con que árbol no me quedo? son tan maravillosos su abrazos. Un abrazotedecisivo inmenso Maribel, me voy a leerte otra vez...buaffff, ¡¡me encantó!!

Chousa da Alcandra dijo...

Que la sabiduría del no saber le resulte gratificante a ese corazón!

Bicos sanadores