14 diciembre 2019

Una tarde apacible de agosto



La boda. Fotos de Ginebra

Las bodas de mi pueblo se me asemejan a las películas italianas en blanco y negro en las que la gente come, bebe, celebra, arma barullo y lo pasa bien, que es de lo que se trata.
Hay algo de ambiente napolitano o siciliano en las charangas, las mujeres que se acicalan para el evento, los mirones que aprovechan cualquier acto fuera de lo común para salir de sus casas, la algarabía y el festejo que flota en el aire.

En estos retratos hay mucho de recuerdos de infancia, de nostalgia por los años vividos que no van a repetirse posiblemente (a no ser que la reencarnación exista, claro. Pero aunque existieran sería imposible que se repitiese lo mismo con la misma gente... "Heráclito y el río"). 

Una boda estival a las siete de la tarde, que para un pueblo serrano no es "mala hora", pues el sol ha atravesado la montaña y el viento suave refresca desde "el chorrero" (vertiente noroeste de la sierra).
La novia sonríe emocionada, el padrino suelta alguna lágrima con disimulo. La madrina no disimula en absoluto y llora cuando el cura termina la ceremonia; y los novios se besan... eso es así en todas las bodas, también en la de un pueblo que, desde las alturas, se despereza de la siesta una tarde apacible de agosto.

12 comentarios:

alfonso dijo...

·.
Mi palabra...
Preciosas fotografías. Reflejan un ambiente formidable.
Me ha encantado esa comparación italiana. Tal vez el blanco y negro nos recuerde su neorrealismo.
Muy bien relatado
Un beso Maribel

LMA · & · CR

Ginebra dijo...

Sí, el blanco y negro de las fotos me retrotrae a eso y a mi infancia, más que nada porque la tele era en blanco y negro y el panorama político era negro:))).
Gracias y beso, Alfonso

José A. García dijo...

¿La gente aún hace eso de casarse?

Saludos,

J.

Erik dijo...

¡Magnifico...!
Me has llevado hasta ahí. Y me resulta tan reconocible...

Besos

Alí Reyes dijo...

Excelente...EXCELENTE

Ginebra dijo...

Sí, la gente sigue casándose, sigue teniendo niños (somos más de 7000 millones de hbtes en el planeta. Demasiados) y sigue yendo a misa y todo lo demás, José:))).
Besos

Erik, Alí, gracias por vuestra visita

Ildefonso Robledo dijo...

Me encanta ese ambiente que has captado y nos transmites

Un abrazo, amiga, y mis mejores deseos para estas fiestas

Sara dijo...

Madre mía Maribel, lo has contado tan bien que me ha parecido estar esa tarde apacible de agosto allí en tu pueblo extremeño y en esa boda maravillosa...hoy podría cantar ¡¡viva el amor!! ¡¡viva el compromiso!! ¡¡vivan nuestros pueblos!! cada vez estoy más convencida que como el pueblo nada...y en cambio cada vez están más despoblados...ains que mundo de locos...en fín!! preciosa entrada. No se si será tu última entrada del 2019, aún así aprovecho para desearte lo mejor para el 2020, para ti y los tuyos..sed muy felices, vivid mucho la vida, tener mucha salud y así todo estará bien...os lo deseamos con cariño...y a ver si en 2020 nos volvemos a ver. Nuestro abrazotedecisivo y nos seguimos viendo a través de nuestros blogs.

virgi dijo...

Captas preciosos instantes, Ginebra, alegres, naturales. No pierdas las mañsa, cielo, te va mi abrazo largo con deseos de un Feliz Año Nuevo.

La utopía de Irma dijo...

¡Qué fotos más chulas!

Feliz año y que este 2020 nos venga cargadito de buenas vibraciones y consigamos hacer realidad todas nuestras utopías, una a una.

Besines utópicos, Irma.-

Ginebra dijo...

Amigas, amigos, gracias por vuestras palabras. Os deseo a todas y a todos un buen año, lleno de salud y de buenos ratos.
Espero que sigamos viéndonos y compartiendo nuestras cosillas en estas ventanas abiertas al mundo.
Un enorme abrazo

Frases Bonitas dijo...

Que lindas fotos. Sin duda las bodas siempre son emocionantes. No encontré como seguirte. Espero nos leamos mas seguido. Feliz día de reyes magos.