21 noviembre 2020

De aguijones


 Dice Fernando que te llamas Opilión. Foto de Ginebra

De naturaleza confiada, no podía imaginar que sus picaduras podían ser letales. Se empeñaba en la cercanía cuando lo aconsejable era lo contrario: la lejanía;  y así, una y otra vez, sentía el aguijón clavarse allá adentro sin entender muy bien por qué le sucedía esto hasta que leyó en los libros que igual que hay naturalezas confiadas, las hay depredadoras y voraces, que las unas alimentan a las otras y son dos caras de una misma moneda; que no había que darle más vueltas porque así eran las cosas imposibles de cambiar.


7 comentarios:

Erik dijo...

Pero no me negaras que es toda una preciosidad.

Besos

José A. García dijo...

No podían vivir el uno sin el otro.

Saludos,

J.

alfonso dijo...

·.
Soberbio tema con saxofón. Esos solos penetran el alma.
Estupenda foto para ilustrar tu reflexión, el haz y el envés de la existencia. O comer o ser comido. Difícil elección entre humanos si no de converge hacia la cooperación.

Un beso Maribel

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Fernando Álvarez dijo...

Muy buena tu reflexión y el temazo por uno de los grandes.
Los opiliones, que por cierto no son arañas (yo hasta hace poco tampoco lo sabía), son muy interesantes y fotogénicos. Tu foto con esa pared de dos colores es estupenda.
Te pongo un link que está muy bien y habla sobre ellos.
https://naukas.com/2010/11/01/25-cosas-que-no-sabias-sobre-los-opiliones-parte-1/
Un abrazo amiga

Ginebra dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No conocía "la vida secreta de los opiliones", es más: no conocía a este especie de arácnidos que no es una araña:))) así es que, encantada de conocerles, Fernando, gracias.
Pasad una buena tarde.
Besos

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Maravilloso!!!

La utopía de Irma dijo...

La verdad es que son todo patas, el bicho está indeciso a la hora de elegir color , creo que cuando termine de sonar este precioso tema se va a poner aplaudir a 8 patas...

Besines utópicos.-