12 diciembre 2020

Rincones

El jardín. Foto de Ginebra
 
Silencio roto por el trino de los pájaros. La quietud y belleza de un jarrón con flores, de una naturaleza muerta que apunta hacia el árbol que crece frondoso tras ella.

El mundo sigue loco, una se plantea exiliarse al espacio exterior. Tarjetas opacas y chanchullos Reales; Inmigrantes que llegan a las costas de Canarias ateridos, conflictos no resueltos que se quieren resolver a golpes y mazazos. Hay de todo; "como en botica". Los vulnerables siguen siéndolo, aún más si cabe...

En el rincón tibio espera una taza de té. No hay periódicos, ¿para qué?. Pienso en lo absurdo de la ausencia, del portazo destemplado, de las idas incomprensibles, de los malos modos. No hay periódicos, no hay suspiros ni lágrimas. Hay un hueco, un vacío profundo y oscuro como un sótano en invierno.

Una abeja revolotea cerca de la taza humeante, indecisa ante el olor de la infusión o la tonalidad suave de las flores. Una brisa inesperada mueve las hojas del libro y la página marcada se pierde irremediablemente.

13 comentarios:

Erik dijo...

A veces es cierto que entran ganas de parar el mundo y apearse pero esta muy claro que no vas a solucionar nada porque quien podría no tiene como ganas.

El otro día me compre otra brújula, creo que ya tengo tres pero va a ser los mismo.

Besos

P.D. Tu enlace me ha venido de perlas.
Pensaba que se me había ido a la mierda el controlador del Bluetooth que me conecta con la tele de la cocina, es que de pronto ha desaparecido el icono, y he podido ver que sigue estando aunque no haya icono.

Ves yo he desconectado un ratito .

Ildefonso Robledo dijo...

Bella imagen... Me encanta la aatmosfera que se respira
Un abrazo, amiga

Fernando Álvarez dijo...

Que bonito tu rincón, la foto es preciosa. Un sitio para salir de ese mundo tan agitado y lleno de más que malas noticias.
La música es la que nos salva un poco, por cierto el tema de Zombies me parece muy bueno, aunque tengo que reconocer que en su momento no me parecía tanto, estaba en otra onda...
Un abrazo

Ginebra dijo...

Vaya, Erik, te veo conectado por todos los rincones de la casa:)))

Gracias, Ildefonso

Fernando, temazo del pop de los ochenta, a mí siempre me gustó mucho, jajajaja, dentro de su sencillez... compendio de geografía, que es lo mío (soy profe de geografía e historia:))).
Por cierto, Tesa es todo un poema bailando, qué graciosa.
Besos y buen día para todos

alfonso dijo...

·.
El tema no me parece malo, y ha envejecido bien. La tal Tesa y su puesta en escena es todo un atractivo. Si saliese en un programa actual rompería audiencias.
Me gusta com has compuesto la foto. Una línea principal dirige la mirada hacia el desenfoque que hace resaltar ese par de calas.

Un beso Maribel

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

La utopía de Irma dijo...

Lo Real cada vez es más irreal y más aggggg no tengo palabras, bueno sí las tengo pero prefiero disfrutar de la paz que tranmiste tu foto y tu jardín, me apunto a esa infusión. Cuidaros mucho.

Besines utópicos.-

Ginebra dijo...

Irma, Alfonso, gracias por vuestra visita y vuestras palabras.
Buen día

Gabriela dijo...

un recorte en el tiempo-espacio.
Un instante.

Gracias!

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Una composición fantástica acompañada por bellas palabras, maravilloso. Enhorabuena Ginebra, un abrazo desde Cantabria. Feliz 2021!!!

Ginebra dijo...

Gabriela, Germán, gracias por vuestra visita.
Os deseo a todos y todas los que pasáis por este espacio un año nuevo bueno, tranquilo y sereno (menos agitado que el que se va seguro que será). Salud y energía para "luchar la vida" (como dirían en mi pueblo).
Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Es en el vacío donde conservamos los ases decisivos de la audacia, los acordes correctos para florecer siempre hacia el infinito. Yo maravillado con este toque estético de contemplación y alegoría fotográfica y escrita.
Todo lo mejor para ti y para tu obrar artístico en este nuevo 2021!!!
Abrazo Grande!!!

Sara dijo...

Ains madre que recuerdos de ese espacio exterior de Los Zombis, qué años esos 80,a los que sucedieron tantas cosas...hasta han llegado las pandemias, tantas pandemias...menos mal que nos quedan esos jardines que nos protegen de tantos y de tanto...hoy tu jardín reconforta mi querida Maribel. Os deseamos un Feliz 2021, que sea un gran año para ti y los tuyos. Mi abrazotedecisivo.

La utopía de Irma dijo...

¡Ojalá las palabras del año 2021 sean #VACUNA y sentido común!

Besines utópicos, Irma.-