02 abril 2021

Vértigo


 Tejados. Foto de Ginebra

Los tejados tienen un magnetismo que atrae a los que nos gusta mirar hacia arriba, porque el mundo que no alcanzamos a ver si no levantamos la cabeza, guarda tesoros únicos al alcance de cualquiera.

Con un simple gesto podemos adivinar la forma o figuras extrañas que forman las nubes, el vuelo de las aves o el lenguaje de las ramas mecidas por una brisa serena.

A veces, incluso, el paisaje se humaniza, como éste de la imagen, y se nos aparece una escena inédita por lo poco usual. ¿Qué hacen estos dos hombres en el tejado?. Posiblemente comprueban algún desperfecto en las tejas por las que se ha filtrado alguna gotera... o tal vez estén divisando la calle y sus viandantes desde una perspectiva diferente y, puede, que hasta divertida si no sufres de vértigo, claro.

Imagino haber paseado por esa calle de Londres y mirar hacia ese tejado, porque como todo en la vida, hablamos de "tejados" y "tejados"...

9 comentarios:

Erik dijo...

Yo como de continuo ando en la nubes me suelo encontrar un poco de todo. Pero esta bien. Muy bien

Besos

Fernando Álvarez dijo...

Genial, ese momentazo en el tejado redondea la entrada. Qué años más buenos!
Un abrazo

alfonso dijo...


·.
De entrada, los Beatles son eso, Los Beatles. Un temazo.
Una fotografía estupenda, Un pastorcillo que lleva una ofrenda al santo de la hornacina :). Cuánto más cerca del cielo, mejor.
Sí, me gusta la foto.
Un beso, esperando que toda te vaya bien.


LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

José A. García dijo...

Los tejados atraen, también, a quienes quieren sentirse superiores a los demás mirándoles desde las alturas fingidas.

Saludos,

J.

Ildefonso Robledo dijo...

Magnifico ese momento que has captado. Sin la persona, la foto seria otra...
Un abrazo, amiga

La utopía de Irma dijo...

Uy que instante más "britis", la verdad es que si mirásemos un poco más para arriba no nos colarían tantos goles. Me encanta la canción, por cierto anoche vimos una peli de los Beatles , la foto del tejado mola mucho, totalmente de acuerdo con Ildefonso sin los paisanos la foto sería totalmente otra, bueno como todo.

Besines utópicos.-

Gabriela dijo...

Que no nos falte en movimiento
que nos trae cambios de miradas.,,
Siempre descubriéndonos!!

Aristos Veyrud dijo...

“Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones; tal vez mejores voces...Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.”-Juan Rulfo.
Bueno y es que cuando el AMOR llega al cielo completa su totalidad. El amor en la tierra y en la carne solo es el principio, es la semilla afianzándose para dar el salto hacia la luz y las alturas y siempre florecer a pesar de las tormentas y los malos tiempos.
Sigo tu divertida meditación y contemplación sobre los horizontes, sobre los límites y vértigo de los enigmas que orbitan en una apasionada estética de fantásticos motivos desde los primeros planos, desde sus cimientos de luz y sombra!!!
Abrazos!!!

hanna dijo...

Interesante foto.