09 mayo 2021

Pitos, flautas y gaitas


Pitos, flautas y gaitas. Foto de Ginebra
 
El panorama, tras el fin del estado de alarma en nuestro país hace horas, es inquietante, como poco. La cosa no está para gaitas, pero hoy hemos visualizado desde el sofá, imágenes de  macro botellones celebrados ayer de norte a sur y de este a oeste del país, como si nada ocurriera, como si nada hubiese pasado. .., Miles de ciudadanos y ciudadanas para los que, a juzgar por sus actitudes, el virus letal ya no existe (quizá todo estribe en una buena borrachera, por si aquello de que el alcohol "mata t'os los bichos"). 

No hemos aprendido nada, no hemos modificado ni un ápice nuestras costumbres. Somos, efectivamente, una horda de desmemoriados e irresponsables en todo los sentidos. Lástima que ese cohete chino que se acercaba al planeta no se hubiese aliado con un meteorito gigante y nos hubiese explotado en la cara. Creo que es lo menos que merecemos... Extingámonos, ya, por favor... Pachamama, mándanos a todos y todas a tomar por ahí... Esto no tiene remedio.


8 comentarios:

alfonso dijo...


·.
Entiendo tu desazón, tu cabreo... que comparto.
En menos de dos semanas estaremos viendo los efectos de esta 'fiesta nacional' en la que no hay nada que celebrar. Tienes razón. La desmemoria si es que alguna vez la tuvieron.
Bueno, lo de un meteorito está bien. Sigamos investigando a ver si conseguimos uno que sea muy selectivo. Tecnológicamente sería viable.
Un Beso Maribel, y mucho ánimo.


LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

José A. García dijo...

¿El confinamiento era para aprender algo?

Dudo que todos/as hayan recibido el mismo mensaje.

Saludos,

J.

Erik dijo...

No te preocupes, ya nos queda menos.

Es libertad que dice la lideresa

La utopía de Irma dijo...

Somos así de listos y listas, parece que tenemos prisa para extinguirnos. Pues nada ánimo y a ver si reventamos de una puñetera vez que los animales, las plantas y la Pachamama si que hará una gran fiesta sin nosotros dando por ahí.

Besines utópicos.-

Ginebra dijo...

Me hace "mucha gracia" (en realidad no me hace ni puta gracia) como se ha prostituido últimamente la palabra LIBERTAD... La libertad, para alguna lideresa de pacotilla y para sus votantes es llevar la contraria a las autoridades sanitarias sistemáticamente, abrir los bares y "vivir a la madrileña", con callos o sin ellos...
Para otros y otras Libertad es fiesta, botellón, alcohol y borrachera...

En fin, lejos quedan esos años en los que Libertad significaba correr para que los grises no molieran a palos a los universitarios que se manifestaban contra un régimen dictatorial y represor, el régimen franquista que parece que ha resucitado de nuevo... o por la lucha de hombres y mujeres que vieron como una parte del ejército se sublevó contra un régimen democrático...

Algunos y algunas hacen propaganda a base de esa palabra mancillándola y borrando su significado. Nadie nos ha coartado nuestra libertad, simplemente llevamos un puñetero año luchando contra un virus que mata gente...

Pienso en los sanitarios tan aplaudidos entonces desde los balcones que siguen a pie de cañón y pienso en el colapso del sistema sanitario y también en esa cuarta ola que nos espera a la vuelta de la esquina y, francamente, es tan decepcionante...

En fin, gracias por vuestra visita y feliz tarde.

Fernando Álvarez dijo...

No se puede decir mejor
Gracias por todo
Un abrazo

Outsider dijo...

Un compañero puso en su perfil de wassap una frase que lo dice todo. "El covid sigue activo, lo único que cambió es que te diero permiso para salir a buscarlo".

Sara dijo...

Mi querida Maribel no puedo estar más de acuerdo contigo, incluso en tu estado de ánimo... de cabreo, impotencia y querer desaparecer, yo desde luego he decidido apearme ya...y no te quepa ninguna duda de que estamos en pleno proceso de extinción, muy merecido...produce todo tanta desazón ¡¡cuánto menos!!, mi abrazotedecisivo lleno de auténtica complicidad con tus palabras y sentimientos.