24 enero 2022

Lo que aletea en mi cabeza


Es mediodía de un día soleado en pleno mes de diciembre. Nos hemos sentado a tomar una cerveza en el jardín. Ese espacio tan relajante que podemos disfrutar menos de lo desearíamos. Pero los pocos momentos pueden cundir mucho si se les sabe sacar provecho...


 

Si no lo esperan y evitas el posado del retratado, el resultado es mucho más natural y cuenta un poco de ese "clima" que había surgido en una reunión familiar: cálido y suave.


 Retratos en sepia. Fotos de Ginebra


 Ella ya no vive con nosotros. Se ha hecho mayor y ha decidido vivir en el pueblo. Al contrario de lo que nos dicen los datos sobre la población urbana en crecimiento y el éxodo rural imparable desde hace décadas, hay jóvenes que optan por formarse e intentar buscar trabajo en las zonas rurales. Estas no sólo necesitan detener su sangriento "vaciado", en cuanto a habitantes se refiere; si no que precisa de jóvenes bien formados en todos los ámbitos, desde el agropecuario extensivo y ecológico a los servicios psico sanitarios, educativos y administrativos de calidad, por citar algunos. Eso es lo que espera la gente que vive en esa "España vaciada" sobre la que hablan, cuando les interesa quedar bien, a la mayoría de los políticos de este país.

Nuestra juventud se merece oportunidades laborales para desarrollar su vida de forma plena. Para poder independizarse tienen que tener unas condiciones mínimas y es hora de que los gobiernos inviertan esos fondos que vienen de la UE en este sentido...Lo estamos esperando como padres, como formadores, como ciudadanos y como Estado.

8 comentarios:

Fernando Álvarez dijo...

Desgraciadamente hay ciertos asuntos que quedan muy bien en la foto y en las "campañas", lo de las comillas es porque, y cuando no están...
Me gustan las fotos naturales, sin poses.
Tengo una duda, normalmente cuando pones letras en otro color es un link para la música, pero en "cálido y suave", por lo menos a mí, no se me abre nada. Ya sabes, siempre me sorprenden para bien.
Un abrazo

Erik dijo...

No se, a veces pienso que voy a dejar de ver las noticias, confieso que empiezo a sentirme muy cansado. Toda una vida peleando y ahora que camino a pasos agigantados hacia el final, no veo más que mediocres por doquier.
Me imagino que ando un poco depresivo

A ver si mañana saliera un día radiante.

Salud.

alfonso dijo...


·.
Creo que tu último párrafo es el mejor y más certero colofón a esas dos fotos sepias. Y sí, me encanta su naturalidad. Los posados son para las...'estrellas'
Un beso Maribel

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Gabriela dijo...

Hermosas fotos, y siento que potencia de elegir volver al "campo" Realmente hay muchas malas noticias, mas siempre hay seres apostando con el corazón a otras posibilidades.

José A. García dijo...

Siempre es más fácil culpar a la "juventud" de todos los problemas que efectivamente hacer algo para solucionarlos o para ayudarles.

Saludos,
J.

La utopía de Irma dijo...

A los políticos solo se les llena la bocaza con falsas promesas y la España vacía y vaciada, cada vez tengo más claro que es la España vacilada con falsas promesas. Solo hay que ver a la rancia derecha abrazando terneros y ovejas para hacer campaña electoral. Son patéticos.

Los jóvenes se merecen una oportunidad y un futuro mejor. Bonitas fotos y bonito vuelo el de tu niña.

Besines utópicos.-

Sara dijo...

Mi querida Maribel, decirte muuuchas cosas a esta entrada tuya.
Primero que grandes tus hijos ya, por Diossssss, y tu hija idéntica a ti, yo al menos le he sacado mucho parecido y tu hijo tiene un aire de los dos.
Qué decirte yo que vivo en La España VACILADA, no vaciada Maribel, VACILADA y lo peor es que nos dejamos vacilar, aquí es muy complicada la vida, muy bonita, tranquila, pero cada día nos la complican más...mi hija que es madre, también quiso aferrarse aquí, a su tierra, a su gente de la España VACILADA y su futuro no es muy prometedor, está sobradamente preparada y está ejerciendo un TRABAJO DE MIERDA (perdón, corrijo TRABAJO DE MIERDA, porque un trabajo hoy es un TESORO), me refería a un trabajo muy, muy, muy ,muy inferior a su preparación y valía profesional, pero es el único que la permite conciliar un poquito su vida laboral y ser MUJER...así que si se olvidaran de postureos y NO HACER NADA en política desde hace muuuuuuchos años en este país, más que estar a la gresca todo el santo día y por todo, y se pusieran a este asunto, qué FELICIDAD, porque sería bueno para las zonas rurales y para las ciudades que están masificadas y con un montón de problemas también.
VIVAN LOS PUEBLOS y BASTA YA DE VACILARNOS.
Ahora te mando mi abrazotedecisivo lleno de afecto. Suerte a tu guerrera.

Ildefonso Robledo dijo...

Bellas imagenes y bellas palabras... Me encanta la espontaneidad de las fotografias
Feliz semana