04 diciembre 2022

"Viernes"


 Gato en el tobogán. Foto de Ginebra

Paseo matinal, hace frío, hay bastante humedad en el ambiente, es temprano. Apenas está amaneciendo y no vemos muy bien el suelo que pisamos. 

No puedo detenerme mucho tiempo, el preciso para que la perra haga sus necesidades y corretee un poco. No es fin de semana, pero casi, casi, se adivina. Viernes.

Al cruzar el parque, ahí estaba el gato con la mancha en la ceja.Una mancha que asemeja una tirita enorme. Todo él brilla con la luz del alba. Nos mira sin inmutarse y saco el móvil, me acerco sigilosa y sigue sin inmutarse, como pensando si se desliza o no por ese tobogán marcado de cicatrices.

Viernes, así lo bauticé, sin pasar por vicaría...


7 comentarios:

Erik dijo...

Yo jugaba con ventaja con el mío, porque a fuerza de verme pasar cada mañana ya se fía lo suficiente para no salir corriendo cuando me acerque para hacerle fotos.

Salud

José A. García dijo...

Estaría pensando en dónde se dejo la otra ceja, seguro.

Saludos!
J.

Ildefonso Robledo dijo...

Una imagen que despide una tremenda sensación de simpatia... Ay, los gatos y sus misterios...
Un abrazo

Fernando Álvarez dijo...

Genial! Jejeje! Es vedad que parece una tirita.
Un nombre buenísimo, me trae siempre buen rollo...
Un abrazo

María dijo...

Curiosa la foto! curiosa la tirita q lleva el gato! y curioso q siendo tu paseo tan temprano y apurado se te ocurriera sacarle una foto y curioso q yo te haya venido a leer un mierviernes ;).

Un placer Ginebra !
Si encuentro el camino para volver , lo haré...
Mientras , saludos a Viernes si te lo vuelves a encontrar; )

Aristos Veyrud dijo...

Lo bueno de fotografiar, pintar, esculpir, filmar, o escribir sobre gatos es que ya ellos son una verdadera obra de arte. Perciben quienes pueden ser amigos y quienes antipáticos con ellos. Abrazos Artista!!!

Sara dijo...

Feliz 2023 mi estimada Maribel, para ti y los tuyos...buen bautizo sin pasar por la Vicaria, los seres de luz se acercan a ti...¿por qué será?
Mi abrazotedecisivo